Ideas para la Decoración de Salas

Ideas para la Decoración de Salas. El espacio más importante de una casa es la sala de estar, porque allí pasamos el mayor tiempo y también es el espacio en donde recibimos las visitas. Especialmente la sala de estar debe ser un espacio multifuncional y lo más importante es que tiene que poseer suficientes asientos para que la familia o los visitantes se sienten cómodamente.

Es muy fácil decorar una sala grande, pero se convierte en un desafío si la sala carece de espacio. Si vive en una casa pequeña o en un apartamento, es muy importante que ponga mucha atención al momento de decorar su sala pequeña.

Si no sabe como empezar la decoración de su sala pequeña, le recomiendo leer toda la información de este post y tome nota de las ideas para la decoración de salas. Todas las ideas que encontrará en este post, son especiales para hacer que una sala pequeña se vea grande visualmente.

ideas-para-decorar-salas

Escoja el color de pintura adecuado. Aunque no lo crea, los colores son esenciales para transformar una habitación. Si elegimos los colores perfectos, lograremos que el espacio se vea alto y más espacioso. Por ejemplo; las habitaciones que carecen de espacio las debemos pintar con colores fríos. Los colores fríos más recomendables para pintar las habitaciones pequeñas son: los verdes, los azules y los grises.

El color gris es muy utilizado en las salas de estar, porque es uno de los mejores colores neutros y combina con cualquier color. Es muy importante que siempre tenga en mente al momento de decorar su sala de estar pequeña, que el techo o el cielo raso tiene que ser pintado con un color más claro que de las paredes, de esa manera su sala se verá airada y alta.

ideas-para-decorar-salas1

Como experto en decoración de interiores, le digo que si no le gusta los colores fría para pintar su sala de estar pequeña, le recomiendo que opte por los colores claros. Los colores claros también son esenciales para crear la ilusión de espacio y altura en la habitación pequeña. El color claro más empleado en la decoración de espacios pequeños es el blanco, es un color que representa la elegancia y la limpieza.

También se recomienda colgar lindas cortinas cerca del cielo raso o techo. Es una buena idea que en las ventanas de su sala de estar pequeña, instale cortinas que lleguen hasta el piso y cuélgalas cuatro centímetros más alto que el marco de las ventanas. Se aconseja las cortinas que lleguen hasta el suelo, porque ayudan a crear la ilusión de espacio y altura en la sala de estar pequeña.

iluminacion-decorativa-natural2

Las cortinas adecuadas deben ser elijadas teniendo en cuenta el tamaño de la habitación y el color de las paredes. Para aprovechar la luz natural en las habitaciones pequeñas, se recomienda las cortinas de telas livianas o transparentes y que sean de colores claros, ya que son perfectas para dejar pasar la luz natural por las ventanas sin obstaculizarlo.

Si su habitación es grande y cuenta con una buena iluminación, puede colocar cualquier tipo de cortinas que guste, pero siempre trate de formar una decoración equilibrada y armoniosa. Las cortinas pesadas de colores oscuros no son ideales para los espacios pequeños, porque oscurecen el ambiente y reducen el tamaño. Entonces, el color de las cortinas tiene que combinar con el color de las paredes y de los muebles.

decorar-salas-pequenas1

Utilice espejos. Los espejos son accesorios muy empleados en la decoración de interiores, especialmente se usan para darle a la habitación estilo y elegancia, sobre todo hacen que la habitación se vea espaciosa y más grande. Lo que siempre se logra con los espejos, es reflejar la luz natural por todo el espacio. Por eso, le recomiendo que sobre su sofá ponga un espejo grande o también lo puede colocarlo en la pared que está frente a una ventana.

También le pueden interesar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas de Decoración de Salones Modernos

hoy en día hay nuevos salones llenos de diseño y de una decoración sencilla que da una elegancia del ambiente. te doy...

Cerrar