Ideas para Salas Modernas

Las decoraciones modernas son tendencia actualmente, la combinación de colores marrones y brillantes no solamente llama la atención, sino que también ayudan a crear un ambiente súper cómodo para relajarse después del trabajo. Decorar una sala al estilo moderno es realmente lo que usted necesita para refugiarse cómodamente en su casa.

Cómo decorar una sala moderna

Si usted vive en un clima demasiado frio, le recomiendo que instale en su sala una hermosa chimenea. Para complementar la chimenea tiene que colocar en la pared algunos estantes para decorarlo de la mejor manera.

En las decoraciones modernas también se opta por colocar mesas que sean grandes. Lo que sí, debe hacer es asegurarse de que el espacio sea muy grande para que pueda colocar un hermosa mesa grande sin tener que perder demasiado espacio.

Otro elemento que usted puede utilizar para decorar su sala moderna son las hermosas alfombras de colores blancuzcos como el crema o el gris claro.

Para escoger la mejor decoración para su sala, debe tener en mente cuáles serán las actividades que realizará en dicho espacio. Si su sala lo va a usar para divertirse con su familia y es espaciosa, pues le aconsejo que coloque una consola de juegos para TV y complementa con un lindo sofá grande.

Si su sala solamente la va a utilizar para relajarse, entonces puede colocar sillones de orejeras, un carro bar, manteles decorativos y mesas de café, y para decorar instale un estante.

iluminacion-para-salas-modernas

Consejos para una decoración moderna

El estilo de decoración moderna se caracteriza por la mezcla de colores marrones y claros, pero mientras la decoración no sea exagerada puede utilizar los colores que guste para decorar su sala de estar.

Es muy importante que su sala reciba la iluminación adecuada, para ello es aconsejable que coloque espejos y lámparas de mesa, estos elementos harán que su sala se vea más grande e iluminada visualmente.

Otros geniales consejos para decorar una sala moderna es colgando sobre las paredes elegantes cuadros, colocar junto a la ventana un estante o un librero con sus libros favoritos, de esa manera su sala no solamente será acogedora, sino que también invitará a quedarse en ella.

iluminacion-para-salas-modernas1

Trucos sencillos para la decoración de salas modernas

La decoración de la sala es realmente básica, porque es una estancia en donde se reciben las visitas y en donde se comparten reuniones de amigos o familiares. Por obligación la sala tiene que brindar una sensación súper acogedora para que los visitantes se sientan felices y relajados en la estancia.

Por ello, le recomiendo que tome nota de algunas ideas para la decoración de salas modernas. Es una forma muy especial para crear espacio súper atractivos, mientras conseguimos una armonía en la decoración de interiores de su hogar.

Combinación de colores. Para una decoración moderna es muy importante que tengamos un fondo neutral para armonizarlo con colores que sean llamativos y crear un espacio actual y atractivo. Los pisos y las paredes deben ser de color gris o blanco, y los muebles siempre deben ser de colores neutrales como blanco o negro y los accesorios que use en la decoración de salas modernas deben ser de colores fuertes.

Si desea obtener en su sala un poco más de color, le aconsejo que combine colores en los muebles, en los cojines decorativos, en las alfombras y en otros detalles. Si escoge muebles que son de colores brillantes, pues tiene que poner cojines que sean de colores neutrales para armonizar en la sala.

Como-decorar-una-casa-al-estilo-moderno3

Mobiliario para salas modernas. Los muebles que debe usar en la decoración de una sala moderna tienen que poseer un diseño actual y moderno, pero lo más importante es que sean placenteros y cómodos. No es aconsejable que elija muebles tan solo porque tienen un moderno y sofisticado diseño. Los muebles tienen que gustarle, ser cómodos y placenteros.

En el living se ven muy bien las mesas de café o las mesas ratonas y son una perfecta idea para la decoración de salas modernas. Puede escoger muebles que sean de color blanco o negro, aunque también puede usar mobiliario de madera natural, pero los primeros son más recomendables porque van mucho mejor con los diseños actuales.

Accesorios de decoración. Paro todo tipo de decoración son muy importantes los accesorios para decorar. Los accesorios no solamente definen el estilo de la estancia, sino que también ayudan a darle a las habitaciones un ambiente más moderno. También se utilizan para almacenar y organizar artículos.

Por otra parte, es muy recomendable que utilice en la decoración algunos accesorios que sean especiales para imprimir un aspecto moderno, aparte de reflejar sus intereses personales. Así que, no dude en usar marcos que sean digitales.

salas-modernas

Iluminación de interiores. En una sala moderna no es aconsejable utilizar luz parpadeante de linternas, de lámparas o de velas, porque es un tipo de luz que no va acorde al estilo moderno. Más bien trate de iluminar su sala con varias capas de luz, para lograrlo coloque lámparas que sean de diferentes alturas. Lo importante es que consiga una adecuada iluminación tanto en la noche como en el día.

No se olvide de usar cortinas modernas que sean especiales para salas, estas deben ser de telas finas y de colores claros o que no impidan el paso de la luz exterior. Mientras más iluminada se halle su sala será mucho mejor para lograr un look moderno.

salas-modernas1

Cómo decorar la sala al estilo minimalista

Muebles minimalistas para la sala. Para crear un ambiente minimalista en la sala, debemos utilizar muebles que sean simples. Además, es muy aconsejable que decoremos con el mobiliario pertinente, es decir, que nada de excesos y de muebles sin funciones útiles, porque se perderá un poco de estilo.

Son ideales para la decoración de estilo minimalista aquellos muebles que se funden en el fondo, pero que se destaquen por los bordes, marco o brazos. Es mejor que los muebles sean del mismo color que la habitación, de esa manera se fundirán mucho mejor.

salas-modernas2

Colores para una decoración minimalista. Es una genial idea que los muebles se combinen con los colores de fondo de su sala, también es muy importante que este color sea lo más neutro posible y que deje ingresar la luz.

El color que predomina en la decoración minimalista es el blanco y si desea hacerlo más atractivo lo puede armonizar con otros colores. Lo bueno del color blanco, es que ayuda a destacar los elementos de la decoración como accesorios, muebles, obras de arte, etc.

salas-modernas3

Consejos de iluminación. Las lámparas que debe colocar en su sala tienen que ser de estilo simple o contemporáneo, porque van muy bien con el estilo minimalista. No se olvide en potenciar la luz natural, para eso le aconsejo que coloque en las ventanas cortinas modernas, que sean de diseño sencillo y de colores claros.

Para más información sobre la decoración de salas tiene que leer también los siguientes artículo:Cómo obtener una perfecta iluminación; Ideas para la decoración de estilo vintage y Trucos para escoger el color para decorar.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Decoraciones de Sala de Apartamento

En estos días, donde la mayor parte de nuestro tiempo la pasamos en la oficina, en medio de escritorios, teléfonos,...

Cerrar