Ideas Y Consejos De Cómo Decorar Una Sala De Estar

La decoración de la sala de estar es toda una tarea, muchas veces divertida, trabajosa, creativa, exhaustiva, pero sin duda muy satisfactoria cuando por fin terminamos y podemos disfrutar de los resultados. Sabemos que no todos podemos contar con los medios económicos, para contratar a un decorar de interiores y todo su equipo para que hagan el trabajo sucio, así que es momento de poner manos a la obra y poner en practica estos sencillos tips y consejos que dejaremos a continuación, para decorar la sala de estar.

¡Vamos a empezar!

sala 7

Consejo #1 Establecer el estilo con el que te identificas

El primer paso es definir el estilo decorativo que deseas obtener en tu sala de estar, moderno, minimalista, bohemio, clásico, entre otros. Luego de esto, es importante conocer la distribución correcta del espacio, para poder saber exactamente cuales son los muebles que mejor te conviene, si son del tamaño ideal y si se apegan al diseño. 

Veamos este ejemplo, acá tenemos una hermosa sala moderna, con pisos de madera claros, paredes y muebles blancos, no es un espacio muy grande, pero con la elección correcta de colores y muebles, se ve mucho más espaciosa. El sofá blanco, está acompañado de un par de sillones y unos puff que sirven como centro de mesa, estos pueden usarse como un lugar extra para cuando sea necesario. Además, debemos prestar atención a los detalles, como por ejemplo, los cojines con estampados, que agregan color, el cuadro con la frase detrás , la lámpara de piso y la pequeña escalera que sin duda es un súper elemento decorativo.

sala 3

Consejo #2 Juega con la texturas

Un muy buen tip para decorar la sala de estar es optar por la combinación de texturas interesantes, entre el piso, las paredes, los muebles y cada elemento que haga vida en este espacio. Como por ejemplo acá, primero podemos notar que es una sala un tanto angosta, pero con una muy buena vista e iluminación, luego decidieron conservar las paredes claras, con un acogedor piso de madera, un hermoso sofá de cuero marrón, que le da muchísima personalidad al lugar, luego tenemos una mesa de centro, elaborada con listones de madera, pequeñas sillas elaboradas con trozos de árboles reciclados, una silla de plástico y un tapete llamativo y colorido, que sin duda aporta color.

salas 8

Consejo #3 Paredes con texturas

Otra muy buena idea para la decoración de una sala de estar, son las paredes con texturas, tienes un montón de opciones para elegir, como por ejemplo una pared con listones de madera, con piedras pequeñas o grandes, de cemento, con relieve, o como estás de ladrillo. Cuando nos referimos a las paredes con textura, no necesariamente tienes que incluirla por toda la sala, sino más bien saber dónde colocarla de forma estratégica que luzca increíble. 

En esta sala de estar que tenemos como referencia, podemos notar los techos altos, estos son excelentes para colocar paredes con textura, puesto que dependiendo del material que elijas puedes oscurecer o incluso reducir un poco el espacio visualmente. La ventaja de los techos altos es que primero, se ve mucho más amplio el lugar, segundo, las ventanas son más grandes por ende ingresa más luz, tercero las paredes con textura lucen mucho mejor. Otra buena forma de que estas paredes sean más notorias es agregar texturas que las suavicen, como los muebles, sillones, cojines, alfombras y plantas.

salas 1

Consejo #4 Estanterías iluminadas

Si quieres darle protagonismo a un espacio específico de tu sala apoyarte con una buena iluminación es fundamental, bien sea una esquina para la lectura con un sofá y una lámpara, con algún nicho en la pared para destacar un adorno o una pintura, o con una estantería iluminada como podemos observar en este ejemplo. 

Lo único que necesitas es conseguir un par de bombillos y colocarlos en una superficie o en la parte trasera de la estantería, luego coloca todos los elementos que quieras, como adornos, libros, floreros, fotos, o todo lo que deseas y verás como automáticamente este se convierte en el punto focal más llamativo de toda la sala de estar.

sala 2

Consejo #5 Tonos neutros pero divertidos

La tendencia de las tonalidades neutras es sin duda una de las más fuertes en este momento, porque es moderna, pero funciona para adaptarse muy bien a cualquier estilo y sobre todo a cualquier espacio, por eso, esta idea se trata sobre ellos. Los colores neutros no tienen porque ser aburridos, pueden ser verdaderamente divertidos y creativos si sabemos cómo usarlos, por ejemplo, en esta sala de estar reina el color gris plomo y el blanco, pero también hay colores bien interesantes y llamativos, como algunos detalles en rojo, en azul marino y sobre todo no podemos dejar pasar por alto, el piso de cuadros monocromaticos.

sala 4



Deja un Comentario

Leer más
Decorar una Sala Sencilla y Económica

Si deseas cambiar la decoración de tu hogar y darle nuevos aires, solamente debes basarte en alguno de estos 3...

Cerrar