Imagenes De Como Decorar Una Sala Comedor Pequeña

Ideas para que decores tu sala comedor pequeña de forma magistral

decorar salon pequeno cuadrado decoracion modelos sala pequena pequeno barato y elegante metros cuadrados con consejos para un comedor

Una sala comedor pequeña es sencilla para decorar sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero para ello. Los espacios reducidos en un hogar brindan calidez y comodidad siempre y cuando sepas colocar los muebles adecuados, pintar las paredes del color que te brinde sensación de amplitud y decorar con detalles sublimes para que se vea grata, bien iluminada y confortable, pero sobre todo que te dé alegría y ganas de disfrutar al máximo los momentos íntimos o en familia.

Para hacer de tú sala comedor pequeña un sitio lleno de magia, hemos preparado algunos consejos que seguramente te servirán en el logro del objetivo principal. Quién dice que un espacio pequeño no puede contar con todos los elementos esenciales para hacerlo relucir y destacar en el hogar. Olvida las limitaciones y concéntrate en la organización, verás que desarrollando un esquema para el proyecto de remodelación y decorado que quieres aplicar a tu comedor solamente hace falta creatividad, imaginación y ganas de verlo hermoso y pulcro.

Primero que nada piensa en el espacio con el que cuentas     

Todo parte al medir correctamente el espacio que tienes disponible para la sala comedor. Muchos espacios tan sólo requieren un juego de mesa con dos sillas. Pero puedes aprovechar un rincón o esquina para colocar unos bancos empotrados a la pared tipo L, forra con goma espuma y tela la superficie y ya tendrás más puestos para otros comensales.

fc5739605e73bf76bd4c57b3c7ac895a

Otras veces, el área converge con la cocina, la sala o incluso con ambas. Si es el caso, delimita muy bien cada una de las zonas con los muebles. Por ejemplo, si lindera con la cocina, la sola mesa dará la separación justa, porque nos sirve para picar, colocar algunos ingredientes cuando necesitamos espacio extra o sentarse a esperar a que esté cocido algún platillo.

Con la sala, un mueble o sofá bastará para establecer el espacio de cada área. Sin embargo, esto no es una norma inquebrantable, existen casas con diseño integral que lucen muy bien cuando de espacios reducidos se trata.

Para lo que sí es importante considerar la amplitud del área de la sala de comedor es al momento de adquirir una mesa y sus sillas, no pretendas instalar una tabla para seis comensales en unos pocos metros cuadrados, las sillas deben contar con el espacio suficiente para que los comensales y usuarios puedan tomar asiento y levantarse con comodidad, sin aprensión alguna.

Una mesa como ya hemos mencionado, de dos sillas te permitirá libertad en el ambiente, coloca los bancos integrados a la pared o si tienes un mesón en la cocina, hazte de unas sillas para barra y complementa la ausencia de sillas en la mesa, el área quedará minimalista y confortable.

Aprovecha las paredes para dar amplitud al comedor

6ff60b1b2f7623ce898a8b33aaeffc55

Las paredes del comedor puedes pintarlas con colores pasteles. Los tonos suaves como el melón, lima, rosa, salmón y aguamarina son por excelencia los que dan la sensación de amplitud en los espacios. Puedes aplicar también blanco, gris o violeta, o combinarlos de forma que si se trata de más de tres paredes, pintar dos de blanco y otra de cualquier otro color. Darás contraste al área.

Decóralas con fotografías o cuadros con marcos de un color que combine. Puedes poner una pintura que abarque una gran porción de la pared principal, o varias pero de distintos tamaños. Una alternativa es decorar las paredes con una lámpara pequeña que le proporcione luz a lo que tienes en la pared y al mismo tiempo a parte de la mesa.

Los espejos igualmente te proporcionaran una amplitud visual en gran medida. Así como los cuadros, puedes colocar uno de gran tamaño, varios o incluso, colocar espejo en toda la pared principal de la sala de comedor.

Ilumina acertadamente tu sala de comedor

b3d5b0025ab13be80c2ac5958aa3f534

Aprovechando que hicimos mención a los espejos, la luz que se refleja en ellos dará resultados de iluminación a tu sala de comedor increíbles. Coloca también una lámpara suspendida sobre el centro de la mesa con un diseño moderno.

Cuando se trata de un comedor que colinda con la sala y la cocina, aprovecha de iluminar el área en conjunto, con una que otra lámpara principal por cada área, pero con focos que permitan darle luminancia a cada rincón. Puedes también colocar unas lámparas pequeñas sobre algunos muebles que tengas en las zonas, pues las de piso no convienen para espacios reducidos.

Lo ideal es considerar las ventanas o balcones para aprovechar al máximo la luz natural en todo el comedor, sala y cocina. Decóralas con cortinas de tela traslucida o persianas, estas ofrecen un toque de modernidad y clase a tu hogar.

Otros detalles para embellecer el comedor de tú hogar

a83c189540c3ed72d3ad424d4b69c5b4

Las alfombras son un detalle perfecto que puedes colocar debajo de la mesa del comedor, y si las acompañas con una mantelería alegórica y con tonos similares quedará genial.

Las flores como centro de mesa dentro de un jarrón de cristal o de porcelana son un elemento bastante decorativo y que llenan el ambiente de su grato perfume. Y si hablamos de un espacio bastante pequeño, colócalas suspendidas del techo, si son enredaderas más bonitas se verán, como una cascada natural de mucho verde natural.

Una decoración con madera es perfecta para cualquier espacio del hogar, y para un comedor pequeño resulta una manera de darle un estilo country. Un techo o piso con parquet, una pared con listones que conjuguen la natural belleza con una mesa de pino sin duda es maravilloso. Las sillas puedes comprarlas con elementos metálicos, estilo danés, que con la madera del resto de la sala de comedor aportará modernismo y elegancia, así como naturalidad al espacio, y su olor te hará creer que comes en la frondosidad del bosque.

Es importante que todos y cada uno de los consejos que te hemos mencionado los conjugues a tu gusto, puede ser que algunos se adapten muy bien al espacio que tienes disponible en la sala de comedor de tu hogar, pero es tu creatividad la que dará mayor estilo a los elementos que apliques y lleves a cabo para mejorar el ambiente.

e19315e5d6468b10b1428a5d788419d2

Las salas de comedor pequeñas deben ser agradables para la vista, cómodas para los usuarios y evitar sobrecargarlas con objetos que no tengan función alguna, recuerda que mientras menos cosas tengan más acordes serán las áreas que le componen. Esperamos que las imágenes que acompañan este artículo junto a las recomendaciones te sean de gran utilidad. Hasta una próxima oportunidad y buen provecho en tu sala de comedor remodelada y decorada a tu gusto y estilo.



Deja un Comentario

Leer más
Salas de Estar Amplias Living Grandes

En general, el living o la sala de estar son las zonas más amplias de una casa y, dependiendo de...

Cerrar