Imagenes De Diseño Y Decoracion De Salas Modernas

Cuando llegas a una casa lo primero que te encuentras es la sala de una vivienda. Ella es el área de recibimiento de las personas a tu  hogar. Ese espacio denota cómo es tu personalidad y de quienes la habitan. Al visitante le da una idea de cuáles son los patrones sociales que en esa familia impera y además se convierte en el prólogo de quienes son, de sus hábitos y costumbre.

Por otra parte, la sala es el área de la casa que se destina para pasar el mayor tiempo posible en unión familiar. Es el espacio para compartir, para leer prensa, para ver televisión, la charlas y hasta para festejar.

La sala es el preámbulo o vestíbulo para el resto de la casa. Socialmente está determinada como el área protocolar de la casa. Si visitas por primera vez a una familia te recibirán siempre en la sala de su hogar debido a que entrar a las demás áreas no se acostumbra cuando no es gente de confianza.

SALA 8

En el antiguo Imperio Romano esta zona se le solía llamar tablinium que era un espacio destinado para recibir las visitas. Era la estancia con un valor representativo del estilo de vida del ”pater familias” y se decoraba lujosamente para comunicar poder y riqueza de la familia.

Con el pasar de los años y los mestizajes culturales como producto de las  invasiones, este concepto sobrevivió y llegó hasta nuestros días, claro está con sus evoluciones.

TABLINUM

Como podemos ver la sala es un espacio importante dentro de la casa. La podríamos definir cono el espacio social de la vivienda. Por ello, es importante dedicar cierto empeño en definir su estilo y su funcionalidad.

Cómo los tiempos han cambiado y con ellos, las costumbres hogareñas también. En la década de los 50 la sala era el espacio por excelencia para compartir, leer la prensa y ver televisión. Hoy en día las salas o recibos de la casa cumplen éstas y otras funciones, por lo general en al sala está el computador y/o los vídeos juegos imprimiéndole a este espacio otros usos y atributos.

Pero, como amas de casa, encargadas de la decoración de todos los espacios del hogar, nos invade la duda de cómo decorarla. En este post encontrarás algunos estilos que te permitirán adecuar los muebles que tengas para darle otra vida, otra cara, convirtiéndolo en un  espacio renovado y confortable.

Con aire de formalidad

SALA 1

Este tipo de recibo está definido por líneas sencillas,  en donde el diseño simple de sus muebles y la visión minimalista en al decoración hacen que se amplíen el espacio y se sienta una atmósfera para compartir o simplemente para reflexionar. Al verla denota que la dueña de casa es formal, simple y muy ordenada, además de contar con buen gusto y sencillez.

Basados en el recuerdo

SALA 2

Si por el contario tu personalidad tiene aires de romanticismo, te sugerimos un ambiente vintage en donde los muebles clásicos han sido re-decorados ya adecuados a las tendencias modernas, dándoles una segunda vida tanto a muebles como al espacio. Este tipo de salas está determinado por su sencillez y calidez.

Tendencia Post-moderna

SALA 3

Contraste de colores y de estilos de muebles dan origen al estilo pos-modernista. Caracterizada por la combinación de muebles de estilo junto a objetos utilitarios que se convierten en verdaderas piezas de decoración. Este es otro estilo de decoración donde la sencillez predomina. Se adapta muy bien a esos estilos de personas artísticas y/o intelectuales.

Espacio de la Nueva Era

SALA 4

Sus características decorativas señalan un estilo de personalidad espiritual, lo que los entendidos llaman de la Nueva Era. Gran cantidad de cojines de diferentes colores, junto a cuadros de gran formato y plantas enmarcan un ambiente cálido y simple, en donde predomina el ambiente para compartir. Este tipo de salas generalmente solo llevan un sofá una mes de centro. Los cojines se convierten, de ser necesario, en  artículos para improvisar asientos alrededor de la mesa.

Decoración basada en las endencias actuales

SALA 6

Cómo su nombre lo indica, este tipo de recibos tiene estilo basad en las últimas tendencias de la moda y la decoración. Su principal característica se radica en la combinación de muebles de líneas sencillas y clásicas con  estantes de madera minimalista, en donde el principal protagonista es el espacio y los colores complementarios, al luz es el principal protagonista. Una alfombra de colores rompe la monotonía de la cerámica blanca.

Cuando menos es más

SALA 7

Este estilo de decoración se basa en el minimalismo, el cual reza que mientras menos muebles hay mayor espacio para compartir. El minimalismo se centra el uso de los muebles necesarios, en donde los espacios “respiran”. La combinación de colores contrastante le imprimen modernidad y alegría al espacio, donde el sofá de colores claros resalta para convertirse en el objeto protagonista de la sala. Este tipo de recibos es muy característico de personas sensibles y metódicas.

Para resumir, al sala de tu casa es la apertura a tu intimidad. Es el espacio social por excelencia en donde abres tu vida para compartirla con amigos y recién conocidos. Atrévete a decorarla de acuerdo a tu personalidad, dale ese toque particular que hará de este espacio el reflejo de ti.

Deberías leer los siguientes artículos:

Si te ha gustado este artículo, envíanos tus comentarios o, si prefieres, envíanos los temas que quisieras publicáramos.



Deja un Comentario

Leer más
Idea Modernas para el Diseño de una Sala

Idea Modernas para el Diseño de una Sala. La sala de estar, básicamente, tiene que ser el área donde usted...

Cerrar