Lamparas Colgantes Para Sala

Antes de escoger entre todos los tipos de lámparas y diseños posibles, es fundamental que conozcas la variedad. Somos muchos los que nos adentramos en las comprar online, pero antes de llevarla a cabo, es muy importante que visites algunas tiendas físicas donde tengan una gran variedad en iluminación.

De esta forma puedes ver en el lugar el efecto de la lámpara y poder escoger después la que más se puede adaptar a los diferentes espacios. Además, no tienes que olvidar la implantación de las bombillas de bajo consumo y las lámparas LED que son las protagonistas hoy en día en la decoración de interiores.

diseno de lamparas colgantes3

Tipos De Lámparas En Decoración: Cómo Elegir La Correcta

No debes dejar de pensar en los tipos de luminaria. Y dentro de estos, seleccionar entre las distintas alternativas como tipos de lámparas fluorescentes, tipos de lámparas halógenas, con luminarias especiales, etc.

diseno de lamparas colgantes

Pues, hay áreas donde es necesario una mayor intensidad en luz, mientras que existen otras zonas que es mejor que se atenué por corresponder a lugares de relax o de tránsito. Hoy en día, es muy recomendable optar por los tipos de lámparas LED, porque ayudan a ahorrar energía y además, son funcionales, para la decoración de cualquier habitación de tu casa.

Con respeto al material, no hay límites. La mayoría son lámparas de cristal y lámparas de vidrio. Las lámparas de cristal son perfectas para crear cascadas de luz, mientras que las lámparas de vidrio vienen en modelo más modernos para decorar tu sala de estar.

diseno de lamparas colgantes4

Además, tienes que distinguir que dentro de las líneas de lámparas modernas que hay puedes disponer de una gran variedad de tipos y modelo. Por tanto, debes tener muy en claro los pequeños detalles: materiales usados, formas, colores, etc. Este punto es clave para dar un toque diferente y personal a cada habitación.

diseno de lamparas colgantes5

En cuanto a los colores, si deseas que la lámpara tenga un gran protagonismo, lo recomendable es que elijas tonos intensos, pero que siempre armonicen con el resto de la decoración de tu sala de estar. Este efecto también lo puedes lograr con una mezcla de colores o con la elección de tonos dorados o plateados.

diseno de lamparas colgantes1

Las lámparas de colores fuertes no son recomendables para la decoración de interiores de estilos minimalistas o sencillos cuando deseas dar personalidad y fuerza al ambiente. La instalación de lámparas de diseño exclusivo o distinto logrará tu objetivo.

Si la decoración de tu sala de estar ya tiene su propio empuje y no quieres recargar la habitación, te aconsejo que utilices líneas sencillas y colores suaves.

lamparas colgantes para salas

Cómo Decorar Con Lámparas Colgantes

Una lámpara colgantes o suspendida, como su propio momento lo dice, es todo aquella que cuelga del techo. El punto de luz se sitúa en la zona superior y de ella pende un cable que sujeta la lámpara propiamente dicha (o luminaria, como se denomina a nivel profesional).

lamparas colgantes para salas1

Este tipo de lámparas son las más empleadas ya que iluminan de arriba abajo. Una lámpara colgante instalada en la zona superior de la habitación (principalmente si además lo centras en el medio) es la que más espacio iluminado abarca y por lo tanto es la más utilizada para lograr una iluminación general.

lamparas colgantes para salas2

Ojo con la altura. Si vas a decorar con lámparas colgantes, no cometas el error de colgarlos muy arriba, porque no suelen quedar bien. No tengas miedo a bajar el cable. Si lo vas a colocar sobre una mesa de comedor, puedes contar entre 159 y 169 centímetros desde el piso y toma esa referencia como nivel inferior de la lámpara.

Su vas a colocar varias lámparas colgantes en una esquina libe, te aconsejo que dejes que cuelguen a varios y deja la más bajita por debajo de la línea de los ojos.

lamparas colgantes para salas5

Dos lámparas simétricas deben colocarse al mismo nivel. Cuando instales varias lámparas en una hilera, se vea bastante mejor si las colocar en diferentes alturas. Pero si solamente vas a colocar dos, entonces ben ir al mismo nivel. Evita la tentación de poner una un poco más abaja que otra para dinamizar.

lamparas colgantes para salas6

Evita que se vean las bombillas. Salvo que la bombilla se decorativa por sí misma (por ejemplo, bombillas de filamento curioso, bombillas de bola en mate, etc.) evita que se vean instalando una pantalla en la zona inferior de la lámpara colgante. No hay nada más antiestético que una lámpara suspendida en la que se observan por debajo las bombillas de bajo consumo.

lamparas colgantes para salas3

Cuidado con los techos bajos. Todas las lámparas colgantes lucen mucho mejor en techos altos. Por eso, si el techo de tu sala es muy bajito, te sugiero que te alejes de este tipo de lámparas colgante. En el resto de las zonas, puedes colocar candilejas, luminarias empotradas, plafones o escenas de luz basadas en una mezcla de apliques, lámparas de sobremesa y lámparas de pie.

lamparas colgantes para salas4

Las lámparas colgantes no solamente las puedes utilizar para decorar tu sala de estar, sino que también cualquier habitación de tu casa.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Comedores Modernos de Madera

El comedor es un ambiente muy espacial, en donde compartimos las comidas con toda la familia y aveces con los invitados. Un punto...

Cerrar