Lamparas Moderna Para Salas

Aquí vamos a ver algunos consejos que debes tener en cuenta al momento de considerar el tipo de lámparas y la iluminación según las necesidades que tengas en tu sala de estar.

1. - Consejos para escoger el tipo de luces y la iluminación

Determina qué tipo de luz deseas

Las lámparas se ofrecen en bastantes tipos distintos y bandas de color que no son adecuadas para algunas aplicaciones.

Existen: luces halógenas, bombillas LED, fluorescentes y todas poseen sus propios beneficios y un grado de calor, que es importante para que sepas qué tipo de luz es correcta para tu sala.

Por ejemplo, una luz fluorescente proporciona la luz ambiental que falta para rellenar sombras, reducir el contraste y para eliminar superficies verticales para brindarle a la estancia una sensación más brillante.

lamparas modernas para salas

Escoge el color de la luz

Debes tener en cuenta la manera en que el color de la lámpara afecta la apariencia que posee la habitación. Si escoges en la decoración una combinación sin blanco o incluso colores que son más oscuros como rojo o azul, la luz en la estancia tiene que ser un suave tiente para que el ambiente tenga una sensación más cálida.

Acentúa objetos específicos

La luz es la técnica más efectiva y fácil de cambiar la sensación que transmite una estancia. Los apliques de pared iluminan muy bien un pasillo o una sala de cine en casa, sin que esa iluminación logre iluminar toda la sala.

En cambio, las lámparas empotradas o embutidas son excelente para poner atención a ciertas zonas o a una zona en particular. Por ejemplo, la luz tenue es la más utilizada en la decoración de salas modernas hoy en día.

lamparas modernas para salas1

Iluminando según un presupuesto

Tienes que comparar precios y ser flexible en cuanto a las marcas a escoger. El internet es un estupendo medio donde puedes comparar precios y comprar. Así que, trata de encontrar lámparas que se adapten a tu presupuesto.

lamparas modernas para salas2

2.- Cómo elegir entre los distintos tipos de lámparas

Si deseas que la lámpara tenga un gran protagonismo, te sugiero que escojas tonos intensos, pero que siempre combinen con el resto de la decoración de tu sala de estar. También puedes obtener este efecto con una mezcla de colores o escogiendo tonos dorados o planeados.

lamparas modernas para salas3

Los colores fuertes son perfectos en la decoración de interiores de estilos sencillos o minimalistas cuando deseamos dar personalidad y fuerza al espacio. Conseguirán tu objetivo instalando lámparas de diseño exclusivo o distinto.

Si el resto de la decoración ya tiene su propio empuje y no quieres sobrecargar la habitación, entonces que sugiero que utilices líneas sencillas y colores que sean suaves.

lamparas modernas para salas4

Tipos de lámparas para tu casa

Lámparas de pie

En este tipo de lámparas, puedes hallar las lámparas de lectura y las lámparas ambientales. En muchas ocasiones, usando reguladores de luz puede usar la misma lámpara para obtener ambos objetivos.

lamparas modernas para salas5

Lámparas de mesa

Existen dos grandes grupos en las lámparas de mesa; las lámparas de iluminación ambiente y las lámparas de luz localizada.

Las lámparas de mesa de luz localizada son aquellas lámparas de escritorio que necesitas cuando estas sentado en la mesa de trabajo. Tienen que brindar un haz de luz directa en un punto, con una intensidad de 11w, el brazo y el difusor tienen que ser flexibles.

lamparas modernas para salas6

Las lámparas de mesa de luz ambiental se usan principalmente para crear puntos adicionales de iluminación. Teniendo en cuenta la decoración de tu sala y de tu estilo, puedes escoger gran variedad de modelos.

lamparas modernas para salas7

3.- Consejos para decorar con lámparas colgantes

Las lámparas colgantes son las más utilizadas en la decoración de interiores. Las puedes acomodar de muchas formas y si todavía no sabes cómo, a continuación te dejo algunas ideas.

lamparas colgantes1

Escote un espacio adecuado

El comedor es el lugar preferido para instalar las lámparas colgantes, porque ayudan bastante a resaltar la mesa. En la sala y en los pasillos con techos altos lucen muy bien este tipo de lámparas, incluso son perfectas para dar al espacio un toque de calidez y confort.

lamparas colgantes

Ten cuidado con la altura

Es mejor no poner las lámparas colgantes en techo bajos, con excepción de lugares como la barra de la cocina o la mesa del comedor. Debes tener bastante cuidado para no instalarlas muy arriba.

lamparas colgantes2

Piensa cuál material es mejor

Hay muchos materiales que puedes escoger, y cada uno de ellos sirve para distintos fines. Por ejemplo el vidrio es un excelente difusor; la tela es ideal para estancias donde no salpica grasa, como la sala o el comedor; el plástico y el metal reflejan mucho mejor la luz.

lamparas colgantes4

¿Una más abajo que la otra?

Una alternativa para darle a la decoración más estilo es instalar muchas lámparas de distintos tamaños y modelos a distintas alturas. Si solamente decides poner 2 lámparas, pues colócalas al mismo  nivel para que tengas una excelente simetría y luzcan mejor en tu espacio.

lamparas colgantes3

Importante: Todos los tipos de lámparas modernas son importantes para la decoración de cualquier espacio. Lo importante es elegir las más adecuadas para cada habitación, ya que todas las lámparas que escojas para decorar tu estancia tienen que combinar con el resto de decoración, de esta forma todo el ambiente lucirás cálida y acogedora.

La iluminación es muy importante en toda decoración de interiores, sobre todo la iluminación natural. Por eso, tienes que aprovechar al máximo la luz natural, para lograrlo debes decorar con colores claros, además tienes que instalar en las ventanas cortinas que sean livianas y también de colores claros.

Artículos Relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Salas Navideñas

Decoración de Salas Navideñas. El primer paso para decorar la sala de casa en esta navidad es armar el árbol...

Cerrar