Las Mejores Recetas De Navidad

¡Se acerca la navidad! bueno, no es verdad, sabemos que aún faltan muchos meses para que llegue, pero sin duda hay una muy poderosa razón para querer que sea muy pronto, no son los regalos, ni las fiestas, ni tampoco los adornos, ¿Ya adivinaron?, exacto, la comida. Esta época se caracteriza por tener infinidad de platos delicioso sobre la mesa, estos varían dependiendo de la ciudad, país o región donde residas, sin embargo también existen recetas muy populares sobre todo para festejar el Día de Acción de Gracias, Noche Buena y Año Nuevo. Si quieres aprender a preparar alguna de ellas y además practicar antes de las fiestas, aquí ted dejaremos las más populares. 

mesa 1

Pavo navideño

El pavo es la proteína que está presente en la mayoría de las mesas en navidad, por lo general se prepara para la cena de Acción de Gracias y para la Noche Buena, suele acompañarse con puré de papas, panecillos y algunos vegetales. 

Ingredientes:

1 Pavo

Cebollas

Zanahorias 

Papas

1 cabeza de ajo picado

1/2 barra de margarina

Hierbas aromáticas (orégano, tomillo, laurel)

Vino tinto

Jugo de naranja

Sal y pimienta al gusto

Hilo

Preparación:

El primer paso es preparar todos los ingredientes, lavar las verduras y frutas en caso de querer agregar rodajas de naranja, picar. Luego en un sartén saltear todas las verduras con la margarina, agregar las hierbas y el ajo, dejar reposar. Por otro lado, el pavo debe estar descongelado, pero no lo dejes fuera de la nevera o podría contaminarse, lávalo bien y retira lo que tenga en el interior, vísceras, hígado, corazón, entre otros. 

En una bandeja onda coloca el pavo, luego añade el vino tinto y jugo de naranja, posteriormente coloca sal y pimienta, por dentro y por fuera del pavo para que agarre el sabor, puedes añadir si quieres unas dos cucarachas de azúcar si te gusta el toque dulce. Aplica margarina por fuera y por debajo de la piel, luego es el momento de rellenar con todos los vegetales previamente preparados y amarrar las patas para que quede bien sujeto y no se salga el relleno. Una vez que hemos rellenado, puedes aderezar probando la sazón, añadir un poco más de vino o jugo, sal y pimienta si es necesario. Esta preparación puedes reservarla toda una noche en la nevera para que se concentren mucho más los sabores, al día siguiente tapa con papel aluminio e introduce en el horno, el tiempo de cocción dependerá del peso del pavo, debe ser una hora por kilo.

Luego de este tiempo, puedes revisar cortando un pedazo, la carne del pavo debe estar blanca por dentro y dorada por fuera. Después de esto ya tendrás el pavo listo para disfrutar.

mesa 2

Pie de calabaza

Este pie suelen prepararlo en diversos países para las fiestas decembrinas, sin embargo es muy típico de los Estados Unidos, aprendamos a realizarlo.

Ingredientes:

4 taza de azúcar

1/2 cucharada de sal

2 huevos

canela en polvo

1 lata de crema de leche

1 lata de puré calabaza (también puedes prepararlo)

1/2 cucharada de jengibre 

1/2 cucharada de nuez moscada

1/4 cucharadas de clavos de olor

1 corteza de pie sin hornear 

Crema batida 

Preparación:

Primero vamos a enfocarnos en el relleno, en un bol vamos a batir el azúcar, la media lata de crema, el puré de calabaza, los huevo, la canela, los clavos, la sal, el jengibre y la nuez moscada hasta que quede una consistencia suave y manejable. El siguiente paso es añadir esta mezcla sobre la corteza del pie, puedes comprarla o elaborarla en casa. Mete al horno y deja cocinar por unos 45 minutos, siempre revisando que tenga una buena temperatura, el punto exacto lo sabrás cuando introduzcas un cuchillo y salga completamente seco. 

Después de esto ya puedes dejar enfriar y decorar con crema batida, si así lo deseas y luego espolvorear un poco de canela. 

mesa 3

Galletas de navidad

Una mesa navideña no puede estar completa sin las típicas galletas de navidad de jengimbre. 

Ingredientes:

3 taza de harina de trigo 

4 huevos

1 taza de azúcar 

2 cucharadas de jengibre en polvo

2 taza de azúcar morena

1 cucharadita de sal

2 cucharaditas de polvo para hornear

1 cucharada de canela 

1/2 cucharada de clavo de olor

1/2 cucharada de nuez moscada

1 cucharada de esencia de vainilla

1 taza de mantequilla derretida 

4 taza de leche

Preparación:

Vamos a empezar por batir la mantequilla con el azúcar, hasta suavizar, luego añadiremos los huevos uno por uno, y finalmente la vainilla. Después vamos a tamizar los ingredientes secos, como la harina y especias, para ir añadiendo poco a poco a la mezcla al mismo tiempo que la leche mientras batimos. Procederemos a añadir la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado, cocinar por una hora aproximadamente, siempre supervisando.

Ya después de esto podrás cortar las galletas con las diversas formas y decorar con todo lo que gustes. 

Recordemos que estas son tan solo unas de las recetas más conocidas que se preparan en navidad, dependiendo del país pueden cambiar, como por ejemplo el ponche, la ensalada de gallina, el pernil, los tamales, buñuelos, asado, hallacas, entre muchas más. 

mesa 4



Deja un Comentario

Leer más
Aprende Cómo Decorar en Navidad

Aquí te voy a mencionar algunas ideas originales para decorar en navidad, ya que la decoración navideña tiene una larga...

Cerrar