Limpiar los cristales y los espejos de su hogar

Una de las cosas más horrible que existe en la decoración de interiores es la suciedad y se vuelve aún más antiestético cuando la suciedad se encuentra en los cristales y espejos.

Por eso, es muy importante en la decoración de interiores la limpieza, teniendo siempre en cuenta la limpieza de espejos y cristales, ya que si estos accesorios se mantienen bien limpios logrará obtener un ambiente relajante y equilibrado.

Para tener unos espejos y cristales limpios antes que nada necesitará de mucha paciencia, luego tiempo, y finalmente ganas de hacerlo correctamente. Para facilitarse el trabajo a continuación le dejo algunos consejos importantes sobre cómo mantener los espejos y cristales impecables:

Truco casero

Hay un gran truco casero que le ayudará a mantener los espejos y los cristales impecables. Este truco casero consiste en: mezclar en un litro de agua media taza de vinagre blanco o de manzana, una vez que los ingredientes estén bien integrados, aplique el líquido por todos los vidrios de su casa con papel periódico o con un paño sin pelusa y logrará eliminar completamente la suciedad. Aunque no lo crea, el vinagre es un potente limpiador, es barato y muy fácil de conseguir.

Otra opción es emplear con la mezcla de vinagre un paño sin pelusa, luego seque los espejos y los cristales con papel de periódico, de esa manera el resultado quedará mucho mejor.

limpiar-los-espejos-y-los-cristales

Para manchas difíciles

Si sus espejos y cristales poseen manchas difíciles de eliminar es aconsejable que use detergente líquido para poder combatir contra ellas, por lo menos debe emplear 3 tazas del producto diluido en agua. Una vez que la mezcla esté lista aplíquela sobre las manchas y déjela actuar unos 3 o 4 minutos, luego coja una esponja y frótelo sobre las manchas, con eso será suficiente para eliminarlas por completo. Finalmente no se olvide en pasar sobre los espejos y cristales papel de periódico o un paño sin pelusa para dejarlos con brillo.

Las ventanas

Para limpiar las ventanas hay que tener mucho cuidado, porque éstas, son realmente delicadas. Para limpiarlas correctamente también debe utilizar las mezclas caseras que he mencionado más arriba. O simplemente puede realizar lo siguiente: utilice un pulverizador que tenga agua, un poco de producto para limpiar ventanas y vinagre.

Para que las ventanas queden bien limpias tiene que rociar la mezcla sobre la superficie y déjelo actuar aproximadamente unos tres minutos, luego séquelo con cuidado y para darle brillo pase sobre las ventanas papel de periódico o un paño sin pelusas. Aunque le parezca mentira, los resultados que se obtiene son realmente impecables.

Tenga siempre en mente lo siguiente; los marcos de aluminio se deben limpiar con detergente y agua caliente, para que queden bien limpios. En cambio si los marcos de sus ventanas son de madera le aconsejo que emplee el siguiente truco casero: en un depósito mezcle agua fría con leche desnatada en cantidades iguales. Con esta mezcla limpie los marcos de madera.

limpiar-los-espejos-y-los-cristales1


Para más información sobre la decoración de salas tiene que leer también los siguientes artículo:Cómo obtener una perfecta iluminación; Ideas para la decoración de estilo vintage y 3 Trucos para escoger el color para decorar.


No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Departamentos Pequeños

Los departamentos pequeños son hoy en día de lo más común en las grandes ciudades, donde muchas personas no pueden permitirse...

Cerrar