Los 4 elementos fundamentales de una iluminación perfecta

Los 4 elementos fundamentales de una iluminación perfecta. La iluminación juega un papel muy importante en la decoración de interiores, gracias a ella podemos crear espacios elegantes, acogedores, cálidos y relajantes.

La mayoría de las personas no saben como elegir una iluminación adecuada, por ese motivo en este interesante post le dejo los cuatro elementos fundamentales de una iluminación perfecta. Así que, solamente tiene que poner mucha atención.

#1 Luz decorativa. La luz decorativa es la más preferida por los grandes diseñadores de interiores y es la más indicada para crear espacios realmente bonitos. Así que, no dude en invertir un poco más de dinero en la luz decorativa. Muchos creen que este tipo de luz es muy cara, pues están muy equivocados, ya que en muchas tiendas de mejoras para el hogar la puede encontrar a un precio muy bajo.

Un truco para poner la luz decorativa de manera perfecta es: poner candelabros, lámparas o arañas sobre las mesas estáticas, es decir, sobre aquellas mesas que no se muevan o los elementos de luz no se verán bien. Es muy importante que los elementos luminosos armonicen con el tema de decoración que tenga su casa. Por ejemplo; si su casa tiene una decoración de estilo romántico, le aconsejo que coloque una araña, pero si tiene una decoración de estilo vintage ponga sobre la mesa del comedor una luz colgante color cobre.

elementos-para-una-iluminacion-perfecta

#2 Luz ambiental. Este nombre quizás le pueda confundir mucho, ya que al decir luz ambiente, puede pensar en la luz que se ve desde la banderola del baño o en la luz que entra por la ventana de la habitación. Pero no es nada de eso, la luz ambiental también se conoce con el nombre de luz general, es aquella que aparece cuando usted ingresa en una habitación y prende el interruptor.

Toda casa debe tener luz ambiental, ya que es la mejor luz que le permite realizar todo, caminar por la casa, cambiarse de ropa, limpiar, maquillarse, etc. Es fundamental que usted piense en la luz ambiental como una fuente central, por eso tiene que darle algo de importancia y estilo. Para eso, le aconsejo que use instalaciones de pared en lugar de instalaciones de techo o simplemente utilice lámparas de riel.

elementos-para-una-iluminacion-perfecta1

#3 Luz enfocada. La luz enfocada es aquella que se encarga de resaltar, de agregarle valor a un rincón de la casa o a una cosa. Especialmente este tipo de luz se utiliza en las esculturas o en los cuadros. Si le falta una luz enfocada, le aconsejo que piense en el lugar de su casa que desea resaltar.

elementos-para-una-iluminacion-perfecta2

#4 Luz funcional. Este tipo de luz es imprescindible en una casa, es aquella que realmente está enfocada en una tarea, por ejemplo, la luz que tiene frente al espejo para cepillarte los dientes, la luz que tiene sobre la estufa para mirar lo que cocina o la luz del closet.

elementos-para-una-iluminacion-perfecta3

Artículos interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Salas Navideñas

Decoración de Salas Navideñas. El primer paso para decorar la sala de casa en esta navidad es armar el árbol...

Cerrar