Maneras de Agrandar un Espacio Visualmente

Maneras de Agrandar un Espacio Visualmente. Todas las personas deben tener una idea de como decorar espacios pequeños y hacerles ver más grandes visualmente, ya que a cualquiera se nos puede presentar una ocasión así. La mayor parte de las casas antiguas grandes poseen de cuartos extras, pero de espacio reducido.

Si este es tu caso, no te preocupes porque ahora existen muchas maneras simples y baratas para decorar tu habitación, sin necesitar hacer muchos cambios ni remodelaciones.

Colores claros para las paredes. El color de las paredes es tan importante, ya depende de éste definir el espacio. Entonces para que tu habitación se vea espaciosa elige pintar las paredes de color claro como el blanco, pero también los colores como el beige, el gris y los pasteles (en versiones claras) son ideales para crear espacio visualmente.

No agregues contraste. El mucho contraste hará que el espacio se vea más pequeño, así que es mejor utilizar colores de la misma gama y sin mezclar demasiado los patrones. En conclusión la simpleza es mejor. Las texturas son muy importantes para un toque de interés a tu hogar. Los materiales rústicos son perfectos para esta decoración, tales como la cerámica, el metal, la madera, etc. Y con respecto a los textiles, caen mejor las telas suaves y las pieles.

hermosa-sala-moderna1

Muebles abiertos. Los muebles que deben ir en la habitación pequeña deben ser de mucha utilidad, porque si no es así, sólo estarían ocupando espacio. Los muebles preferibles ahorrar espacio son los que vienen con espacio de almacenamiento, ya sea en forma de estantes y puertas de vidrio. Otra opción sería que pintes los muebles del mismo color de las paredes y así desaparezcan de la decoración.

Líneas rectas. Éstas son un detalle infaltable en la decoración para espacios pequeños. Los muebles con rayas circulares, son inadecuados para la decoración, ya que darán la ilusión de ser mas pesados. Pero si sería fantástico en un comedor, una mesa redonda, porque ocupa menos espacio y caben mas invitados.

salas-color-cafe2

Espejos. Los espejos juegan un rol muy importante en la decoración de espacios pequeños, ya que estos tienden a reflejar la luz natural y artificial dando una ilusión de espacio más grande. Éstos pueden ir en los muebles espejados y en las paredes. Pero tampoco coloques demasiados o tu casa se verá como si fuera de vidrio.

Ventanas. Para tener la ilusión de que el ambiente es más grande, procura tener las ventanas abiertas el mayor tiempo posible. Tus cortinas deben de ser del color de las paredes de tela muy delgada. Elige cerrarlas solo cuando quieras privacidad o cuando sea de noche.

decorar-salas-pequenas

Piso claro. Si cabe en tu posibilidad cambiar el piso, procura siempre que sea de un color claro, o sea del color de las paredes. Si no te es posible cambiar el piso, entonces coloca alfombras de colores suaves o claros y de preferencia sin patrones, de esta manera atraerán la vista al piso y tus visitantes verán un espacio grande.

Cuadros grandes. Para decorar las paredes elige cuadros grandes; ya que los cuadros pequeños en una pared más grande pueden achicar el ambiente. Los más indicados son los cuadros que tengan paisajes.

salas-elegantes-y-de-lujo

Orden. Y por último ten cuidado en el mantenimiento del orden. Trata de guardar todo en el lugar que les corresponda, ya que las cosas tiradas por el piso solo ocupan mas espacio. Cada que puedas inspecciona tus pertenencias y retira todo lo innecesario.

También te puede interesar...



Deja un Comentario

Leer más
Cómo decorar al estilo vintage

Cómo decorar al estilo vintage. Debe tener bien en claro, que la estética vintage no solo se limita al maquillaje,...

Cerrar