Manualidades Para Decorar La Casa En Navidad

En esta época de diciembre que es tan importante y de familia, queremos adornar nuestras casas muy bonitas y deberíamos poder crear nuestros adornos con nuestros hijos.  Estas ideas que daré más adelante, también les sirven a nuestros docentes a la hora de hacer los cotillones con los niños o decorar el salón de clases.

Resultado de imagen para renos de navidad materiales

Para ninguno es un secreto que los renos forman parte de los pilares de navidad y son tan importantes, ya que estos son los que conducen el trineo de papá Noel, mejor conocido como Santa Claus. Para estos Renos que vamos a realizar, podemos usar tanto materiales reciclables como materiales nuevos,  todo dependerá de cómo se quieran realizar, pero eres tú quien le dará esa magia y ese toque único y personal.

Resultado de imagen para renos de navidad materiales

Se pueden hacer los renos, tanto para el interior como exterior de vuestra casa.  Estos renos se verán más llamativos si les colocas luces y mucha escarcha, con la finalidad de que por la noche resalten mucho. En este artículo  es daremos muchas ideas, pero siempre deben recordar que tienen que darle su toque personal.

Ideas de Renos con Materiales Reciclables

Renos con rollos de papel: este reno resulta muy interesante y fácil de hacer, ya que siempre en nuestra casa utilizamos rollos de papel.  Tenemos entonces que no botarlos sino irlos guardando, para cuando nos toque hacer los renos en navidad.

Resultado de imagen para renos de navidad materiales

Materiales que utilizaremos:  Rollos de papel, pueden ser papel higiénico o toallin de cocina. Un trozo de cartulina marrón o foami del mismo color, esto es necesario para hacer los cuernos de nuestros renos, y el anaranjado para el cuerpo, con ayuda de marcador negro y otro marrón, en cuanto a las tijeras, si son punta roma mejor, de igual manera se debe tener  silicón líquido o pistola de silicón, un lápiz, y acabáramos con cola en barra.

Paso a paso: Lo primero sería forrar nuestro rollo con el papel naranja. Para hacer este paso más fácil utilizaremos la pega en barra, con la finalidad que el papel se pueda adherir mejor.

Imagen relacionada

Cuando ya esté seco, en uno de los extremos dobla pare que este forme un triángulo y esta parte tendría que ser la parte superior, luego une las dos partes con silicón líquido y debes esperar, ya que tiene que estar bien seco para continuar. Luego con la cartulina o el foami marrón,  realiza los cuernos y  recórtalos. Con otro trozo de cartulina o foami, dibujas 4 cuadrados, que serían las patas y recórtalos.  Para  las orejas se sigue el mismo proceso.  Luego con el marcador se le da forma y profundidad al reno. Y terminamos.

Reno con pote de leche o de jugo de 2 litros

Materiales que utilizaremos: una botella de 2 litros de leche o jugo, tijeras, foami marrón, botones y tapas de botellas, cartón.

Resultado de imagen para renos de navidad materiales

Método de elaboración: Lo primero que haremos  es tomar el pote y cortar la parte superior, donde está el asa. Luego dibujamos los cuernos en el cartón y lo forramos con el foami marrón. Posteriormente recortamos. Colocamos el pote con el orificio del mismo hacia adelante,más arriba del asa y abrimos unos huecos para allí meter los cuernos, luego aplicamos silicón caliente para que se queden los cuernos fijos.

De seguida, en la parte del orificio de la tapa, aplicamos silicón para que la tapa quede fija y ponemos una tapa de color rojo. Luego de cada lado de la asa, se pegan los botones. Con lo que sobra del pote se hacen las orejas, se pegan y está listo nuestro reno.

Reno con cartón 

Materiales que utilizaremos: Cartón o caja, silicón caliente, lápiz, marcador, pintura, exacto, brocha, tirro de papel, papel periódico.

Imagen relacionada

Paso a paso: Dibuja la parte superior del reno,  osea tronco y cara, de los cuales sacaríamos 2 patrones.  Posteriormente recorta. Luego dibuja las patas, las cuáles tienes que dibujar dobles, como son 4 patas tienes que dibujar 8. Para la cola se utiliza el mismo procedimiento.

 Con el tirro de papel, pegas las dos partes de cada una de las piezas, con la finalidad de hacer un efecto 3d. Luego con silicón caliente empieza a pegar pata por pata, asegúrate de que estén bien pegadas. Mientras este proceso se da,  podemos realizar los cuernos, los cuales se hacen pegados, o sea en una sola pieza, de esta manera en la parte superior de la cabeza abrimos un solo orificiopequeño y en él se introducen los cuernos, aplicando bastante silicón caliente para que sellen bien. Posterior  esto dibujas las orejas, recorta y pega.

Resultado de imagen para renos de navidad materiales

Utiliza el papel periódico y pega líquida y  prepara un engrudo, envolviendo el papel con esta preparación y deja secar. Finalmente empieza a pintar y decora a tu gusto.

Renos con vasos plásticos para cotillones

Materiales que utilizaremos: silicón frio, vaso plástico, papel de colores, limpia pipetas, ojos móviles.

Resultado de imagen para renos de navidad con vasos plasticos

Paso a paso: Forra el vaso con un papel anaranjado. En papel rojo dibuja la nariz y pégala,  posteriormente pega los ojos movibles y en la parte superior del vaso por la parte de adentro, colocas la limpias pipetas y listo. En todos estos diseños puedes utilizar luces y escarchas para darles ese toque navideño y que por las noches se puedan encender, con la finalidad de llamar la atención de las personas y en especial de los niños.

Recuerda siempre disfrutar mucho mientras estás diseñando y armando los adornos navideños y en especial si estás haciendo lo que te gusta y quieres agradar a tu familia.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Imagenes de Salas Pequeñas Decoradas

La decoración de salas pequeños no es muy complicado pero si requiere de creatividad, experiencia y ganas de realizar la...

Cerrar