Manualidades Para Navidad Faciles De Hacer

Si eres fanático de la navidad, seguramente eres de esas personas que tienen colgado un calendario con todos los meses del años y que va tachando progresivamente, hasta esperar la llegada de los mejores 31 días del año en diciembre, entonces seguramente este artículo te encantará. Como todavía no podemos decorar la casa de navidad, si podemos matar el tiempo de espera preparándonos para ese momento, y eso será realizando diferentes manuales muy sencillas de hacer, pero que nos dejan unos resultados increíbles.

Los proyectos de "hazlo tu mismo" nos dejan sin duda una buena sensación, primero porque nos sentimos felices al obtener los resultados esperados, segundo porque ahorramos muchísimo más dinero haciéndolos que comprándolos en una tienda y tercero, porque podemos hacerlos exactamente como deseamos, con los colores y materiales que más nos gustan. Si ya no puedes esperar más, lee hasta el final y coméntanos cuál de todas estas ideas es tu favorita.

manualidades 3

Bolas de cristal decoradas

Este es uno de los adornos navideños más hermosos y añorados por todos, por ende, también suelen ser uno de los más costosos, así que si quieres ahorrarte ese dinero y hacer tu propia bola de cristal decorada a tu gusto, aquí te enseñamos el tutorial.

manualidades 3

Lo primero que vas a necesitar son frascos de vidrios, pueden ser grandes, pequeños o del tamaño que prefieras, para hacer diversas bolitas de cristal, luego, vas a conseguir el resto de los materiales, como por ejemplo, para la nieve puedes usar sal marina, anime o cualquier otra cosa que tenga la misma consistencia y nos de el mismo efecto. Lo siguiente que tendrás que conseguir, será el adorno que quieres introducir en el envase de vidrio, aquí puedes ser tan creativo como tu imaginación te lo permita, puedes hacer tu mismo algunos árboles de colores, como vemos en este ejemplo, o también puedes reutilizar pequeñas partes de otros adornos que ya no utilices, como por ejemplo puede ser un Santa con su trineo, un muñeco de nieve, pequeños pinos, en fin, lo que tengas a la mano. Después necesitarás, tela con un estampado navideño para la tapa y mecatillo dorado para cerrar.

Una vez que tienes todos los materiales a la mano, lo único que tienes que hacer es poner manos a la obra. El frasco de vidrio debe estar perfectamente limpio, luego se debe colocar una base que haga el piso de nieve, después incluir el o los accesorios decorativos, no debe colocarse pegamento puesto es probable que se mueva, finalmente la tapa forrada con la tela estampada y cerramos con el mecatillo dorado alrededor, el resultados será como el que vemos en la imagen.

Floreros de navidad

Sabemos que una de las mejores cosas de hacer las manualidades para navidad nosotros mismos, es que ahorramos muchísimo dinero, pero ahorráramos mucho más cuando en vez de comprar los materiales, los reciclamos. Existen un montón de ideas en las cuales nos podemos valer del reciclaje, para realizar diferentes accesorios y elementos decorativos para la casa, pero en esta oportunidad vamos a reutilizar botellas de vidrio, preferiblemente de vino o cualquier otra bebida que sean largas.

Con las botellas que tengas en casa puedes hacer desde floreros para navidad, hasta candelabros para iluminar y decorar la mesa, sobre todo para esas cenas especiales que se avecinan como la de acción de gracias, noche buena y años nuevo. Lo único que necesitarás es una o más botellas, depende de las que quieras decorar, pinceles, pintura al frío y opcionalmente escarcha o piedritas de cristal para decorar.

manualidades 4

Lo primero que harás es pintar la base de un color, puede ser con la misma pintura al frío o con spray que puede ser mucho más rápido, deja secar completamente y una vez que la base del color ya está lista, es momento de sacar tus mejores dotes artísticos. Puedes pintar en la botella lo que se te ocurra, santas, muñecos de nieve, pinos, copos de nieve, los reyes magos, un pesebre, en fin, lo que se te haga más sencillo. Si crees que pintar no es tan fácil para ti, entonces también puedes solamente colocar algunas piedras o brillantes, que le darán el toque que tanto deseabas.

Botas de decoración para la chimenea

Las botas son sin duda uno de los accesorios más emblemáticos de la navidad, por lo general se suelen colocar en la chimenea para que a la llegada de Santa estas se llenen de obsequios, sin embargo, también se pueden usar para colgarse en el árbol, justo como estas que tenemos de ejemplo. Para hacerlas vas a necesitar, fieltro, los metros que consideres necesarios según la cantidad de botas que quieras hacer y el tamaño, de igual forma los colores, en este caso, serán solo rojo y blanco, pero puedes elegir otras tonalidades dependiendo del color de tu decoración.

manualidades 2

Después que tengas el fieltro, el hilo para tejer y las lentejuelas si lo deseas, vas a cortar el patrón en una cartulina, recuerda que son dos caras para cada bota, puede ser una cara roja y otra blanca. Después que ya está todo cortado vas a coser por los bordes, con una puntada en cada lugar para que quede este efecto, antes de cerrar la parte de arriba de la bota, vas a rellenar con material de almohadas o cojines y terminas de cerrar. Por último, agregar todos los detalles que gustes, como este corazón, puedes colocar lentejuelas, escarcha o lo que gustes, finaliza con el listos en la punta para colgar y listo.

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Diseños de Salas Pequeñas y Sencillas

Prueba estas sencillas ideas de decoración para diseñar tu sala pequeña y sencilla, de tal manera que parezca grande.

Cerrar