Mejores Formas De Ordenar Los Muebles En La Sala

La sala es estar es uno de los espacios más utilizados de la casa, en donde recibes a tus amigos y familiares. Por lógica entonces la sala tiene que ser un espacio grande, pero tener este tipo de sala es complicado, ya que hoy en día muchas casas y departamentos son pequeños.

En este interesante artículo vas a aprender cómo hacer que tu sala de estar sea un templo de descanso, de la comodidad y de la conexión familiar.

Conseguir lo ante mencionado, es muy importante que aprendas muy bien o descubras la mejores formas de ordenar los muebles en la sala.

muebles para salas11

Mejores Formas de Ordenar los Muebles en la Sala

1- En L ganas espacio

Con adecuados muebles, como por ejemplo los modulares, crean una L en tu sala. Por lo tanto, te permiten ganar espacio ya que te ayudan integrar el espacio con otros ambientes y ganar acceso de ingreso por dos lados que quedan abiertos y transitables. Poner los muebles en L es un estilo de decoración que jamás pasa de moda.

muebles para salas10

2- Las sillas son más apropiadas

Los sillones o los muebles dan mayor comodidad, pero requieren bastante espacio y eso es lo que seguramente no tienes. Para solucionarlo, te aconsejo que utilices sillas ya que son muebles funcionales que no invaden mucho espacio y puedes llevarlas rápido al lugar que gustes.

Lo importante es que coloques en las sillas fundas o cobertores que sean de distintos colores, pero que hagan fuego con la decoración de tu sala.

muebles para salas7

3- Define tus espacios

Para esta finalidad se recomiendo el uso de un sillón alargado. Este tipo de sillón te ayudará ahorrar espacio y definir, separar o crear un espacio distinto al de la sala. Y dejarás de clásica idea de usar la pared u otro mueble adicional.

Las entradas y las salidas de una sala de estar, son perfectas para ventilar e iluminar, entonces conseguirás un ambiente armonizado.

Los espacios que están cerca a las ventanas no necesitas luminarias, pero aquellos que están lejos de las ventanas requieren luces leves para dar paz, serenidad y tranquilidad al ambiente.

muebles para salas6

4- Crea más ambientes

Aunque no lo creas, en un solo espacio puedes instalar varios ambiente. La distribución de muebles, los colores de las paredes y los accesorios serán los encargados de definir cada espacio dándole tu estilo personal.

Si tienes los metros cuadrados suficientes no solamente tendrás una sala de estar, sino que a la vez también ambientes pequeños con un efecto visual ampliado. Lo más adecuado es compartir, cada área debe tener su propia característica y su utilidad con los accesorios y muebles que coloques.

muebles para salas9

5- También usa la pared

La pared no solamente la puedes utilizar para dividir los ambientes, también puedes darle otra utilidad, como porta tabiques, respaldar u otro y será una excelente opción para ahorrar espacio y sacarle el máximo provecho a los disponibles.

muebles para salas8

Consejo para Elegir Muebles para la Sala de Estar

1. El tipo de habitación

Uno de los puntos más importantes que debes tener en cuenta al momento de escoger los muebles para tu casa es analizar el tipo de espacio en donde se van a instalar.

Por ejemplo, si es una habitación destinada  para los invitados, es recomendables que escojas muebles delicados o muebles con tejidos suaves. Pero, si la habitación va a servir como un espacio de reunión, entonces es ideal que escojas muebles que sean más robusto y resistentes.

muebles para salas2

2. Combinar estilos

Significa que tienes que pensar en las condiciones arquitectónicas de la estancia para adecuar el estilo de los muebles en tu sala. Si tienes una estancia con ventanas que dan a la ciudad, te aconsejo que elijas muebles que sean de estilo moderno.

Si en tu habitación existen molduras ornamentales, es mejor que coloques o instales muebles que sean más formales.

muebles para salas1

3. Toma en cuenta la comodidad

Al elegir muebles para tu sala, siempre debes tener en cuenta la comodidad, ya sea que se trate de las sillas so del sofá. Es mejor que te inclines por muebles elaborados con materiales que sean de alta calidad, por eso antes de comprarlo es recomendable probarlos en la tienda y sentir su confort.

muebles para salas5

4. Coordinar piezas

También es muy importante que escojas mesas que complementen el estilo de los muebles; no solamente elijas una mesa de café, también puedes optar por las mesas más tradicionales como mesas finales, cofres, etc. que pueden albergar los vasos y los platos de los invitados durante la fiesta o reunión.

muebles para salas

5. Agrega los toques finales

Para terminar y como complemento a la elección de muebles para tu sala, es aconsejable añadir algunos toques finales con accesorios de gran belleza o significativos. Los estantes son perfectos, porque en ellas puedes poner una colección de tazas de té o incluso puedes optar por un armario con frente de cristal para exponer objetos de cerámica o conchas marinas.

muebles para salas3

Consejos:

Los colores de los muebles dependen de la decoración y del tamaño de tú habitación. Por ejemplo, en las habitaciones que carecen de espacio se tiene que colocar muebles claros o de colores claros.

En las habitaciones grandes y bien iluminadas puede colocar los muebles que deseas y del color que quieras.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Iluminación para una Sala de Estar y una sala de juegos

Iluminación para una Sala de Estar y una sala de juegos. Actualmente las salas de estar y las salas de...

Cerrar