La sala es estar es uno de los espacios más utilizados de la casa, en donde recibes a tus amigos y familiares. Por lógica entonces la sala tiene que ser un espacio grande, pero tener este tipo de sala es complicado, ya que hoy en día muchas casas y departamentos son pequeños.
En este interesante artículo vas a aprender cómo hacer que tu sala de estar sea un templo de descanso, de la comodidad y de la conexión familiar.
Conseguir lo ante mencionado, es muy importante que aprendas muy bien o descubras la mejores formas de ordenar los muebles en la sala.
Contenido
Mejores Formas de Ordenar los Muebles en la Sala
1- En L ganas espacio
Con adecuados muebles, como por ejemplo los modulares, crean una L en tu sala. Por lo tanto, te permiten ganar espacio ya que te ayudan integrar el espacio con otros ambientes y ganar acceso de ingreso por dos lados que quedan abiertos y transitables. Poner los muebles en L es un estilo de decoración que jamás pasa de moda.
2- Las sillas son más apropiadas
Los sillones o los muebles dan mayor comodidad, pero requieren bastante espacio y eso es lo que seguramente no tienes. Para solucionarlo, te aconsejo que utilices sillas ya que son muebles funcionales que no invaden mucho espacio y puedes llevarlas rápido al lugar que gustes.
Lo importante es que coloques en las sillas fundas o cobertores que sean de distintos colores, pero que hagan fuego con la decoración de tu sala.
3- Define tus espacios
Para esta finalidad se recomiendo el uso de un sillón alargado. Este tipo de sillón te ayudará ahorrar espacio y definir, separar o crear un espacio distinto al de la sala. Y dejarás de clásica idea de usar la pared u otro mueble adicional.
Las entradas y las salidas de una sala de estar, son perfectas para ventilar e iluminar, entonces conseguirás un ambiente armonizado.
Los espacios que están cerca a las ventanas no necesitas luminarias, pero aquellos que están lejos de las ventanas requieren luces leves para dar paz, serenidad y tranquilidad al ambiente.
4- Crea más ambientes
Aunque no lo creas, en un solo espacio puedes instalar varios ambiente. La distribución de muebles, los colores de las paredes y los accesorios serán los encargados de definir cada espacio dándole tu estilo personal.
Si tienes los metros cuadrados suficientes no solamente tendrás una sala de estar, sino que a la vez también ambientes pequeños con un efecto visual ampliado. Lo más adecuado es compartir, cada área debe tener su propia característica y su utilidad con los accesorios y muebles que coloques.
5- También usa la pared
La pared no solamente la puedes utilizar para dividir los ambientes, también puedes darle otra utilidad, como porta tabiques, respaldar u otro y será una excelente opción para ahorrar espacio y sacarle el máximo provecho a los disponibles.
Consejo para Elegir Muebles para la Sala de Estar
1. El tipo de habitación
Uno de los puntos más importantes que debes tener en cuenta al momento de escoger los muebles para tu casa es analizar el tipo de espacio en donde se van a instalar.
Por ejemplo, si es una habitación destinada para los invitados, es recomendables que escojas muebles delicados o muebles con tejidos suaves. Pero, si la habitación va a servir como un espacio de reunión, entonces es ideal que escojas muebles que sean más robusto y resistentes.
2. Combinar estilos
Significa que tienes que pensar en las condiciones arquitectónicas de la estancia para adecuar el estilo de los muebles en tu sala. Si tienes una estancia con ventanas que dan a la ciudad, te aconsejo que elijas muebles que sean de estilo moderno.
Si en tu habitación existen molduras ornamentales, es mejor que coloques o instales muebles que sean más formales.
3. Toma en cuenta la comodidad
Al elegir muebles para tu sala, siempre debes tener en cuenta la comodidad, ya sea que se trate de las sillas so del sofá. Es mejor que te inclines por muebles elaborados con materiales que sean de alta calidad, por eso antes de comprarlo es recomendable probarlos en la tienda y sentir su confort.
4. Coordinar piezas
También es muy importante que escojas mesas que complementen el estilo de los muebles; no solamente elijas una mesa de café, también puedes optar por las mesas más tradicionales como mesas finales, cofres, etc. que pueden albergar los vasos y los platos de los invitados durante la fiesta o reunión.
5. Agrega los toques finales
Para terminar y como complemento a la elección de muebles para tu sala, es aconsejable añadir algunos toques finales con accesorios de gran belleza o significativos. Los estantes son perfectos, porque en ellas puedes poner una colección de tazas de té o incluso puedes optar por un armario con frente de cristal para exponer objetos de cerámica o conchas marinas.
Consejos:
Los colores de los muebles dependen de la decoración y del tamaño de tú habitación. Por ejemplo, en las habitaciones que carecen de espacio se tiene que colocar muebles claros o de colores claros.
En las habitaciones grandes y bien iluminadas puede colocar los muebles que deseas y del color que quieras.
Artículos Relacionados…
- Como Decorar Una Sala Con Sofa En L
- Cómo Decorar una Sala de Estar de Doble Altura
- Trucos para Cuidar los Pisos de Madera