Mesas De Centro Para Sala

Para el feng shui, las mesas de centro para salas tienen que ser de un material fuerte, para crear espacios estables. La opción más aconsejable es la madera, ya que promueve la comunicación. Si tu sala de estar se ubica en la orientación noroeste, lo ideal es que la mesa de centro sea de piedra natural o vidrio.

Si no referimos a la estructura de la mesas de centro para sala, el feng shui te recomienda que sea de esquina ovaladas, para evitar transmitir agresividad. También se permiten otras. Por ejemplo, la forma de la tierra en el feng shui es cuadrada y la del fuego, triangular. En este sentido, la mesa de centro de tu sala pueden tener esas formas.

mesas de centro1

Para decorar la mesa de centro de tu sala es infaltable una hermosa planta natural, ya que representa a la madera. También puedes usar una vela, la cual evoca al elemento fuego. Así como las fotografías de familias, pirámides, triángulos, conos de color rojo y naranja, que brindan al espacio armonía y calidez.

Además, según el feng shui tienes que incluir un jarrón o una maceta en la mesa de centro, o adornos que sean de barro o cerámica, ya que funcionan muy bien como significados de la tierra. Por ejemplo, para simbolizar el metal, es ideal que utilices piezas de arte o esculturas de piedra o metal.

mesas de centro2

Cómo Escoger Las Mesas De Centro Para Sala

1. Comencemos por el estilo, no normal es que no sea la mesa de centro lo primero que escojas para tu sala, así que cuando vayas a comprarla tienes que centrarte en modelos que encajen muy bien con el estilo de tu sala, moderna, rústica, minimalista, clásica, etc.

2. También es muy importantísimo el material al momento de decidir por una mesa de centro, por ejemplo el cristal se ve menos y visualmente ocupa menos espacio, pero es peligroso si en casa tienes niños pequeños. Existen materiales acrílicos bastantes modernos y la madera es un clásico con el que jamás te equivocas, también puedes pensar en combinaciones de dos o más materiales, incluyendo piedras y metales.

mesas de centro

3. La superficie no tiene que ser ni muy pequeña ni muy grande, solamente muy grandes en salas de gran tamaño, que actualmente no son muy frecuentes, pero tampoco muy pequeña. La longitud de la mesa de centro tienes que ser inferior a la de la mitad del sofá, sino la mesa puede verse un poco ridícula.

4. En cuanto a la separación desde el sofá es aconsejable que existe entre 40 y 50 centímetros de distancia entre ambas cosas para que puedas pasar o caminar sin problemas por el medio, aunque en un momento dado es posible que te interese acercad la mesa de centro más.

mesas de centro3

5. La mesa de centro debe tener poca altura, lo recomendable es que tenga una altura igual a la del asiento del sofá o incluso algo menor. Si la mesa que escojas es muy alta obstaculizarás la visión y hará que tu sala de estar luzca más reducida. Hoy en día existen mesas que cuentan con superficies extraíbles que las puedes poner a más altura para trabajar.

mesas de centro7

6. La forma más común es la rectangular ya que suele ser la que mejor encaja con la forma del resto de los muebles y el espacio disponible, pero existen otras opciones, mesas completamente cuadradas, de forma hexagonal, ovaladas, redondas, asimétricas, etc. el caso es que escojas por un lado lo que más te guste y por otro lo que mejor se adapte al espacio en el que vas a poner la mesa.

mesas de centro6

7. La utilidad que le vas a dar a la mesa de centro es también determinante al momento de escoger una, no es lo mismo utilizar la mesa solamente para apoyar los pies, que para trabajar o para servir en ella grandes meriendas a varios invitados. Así que, tienes que pensar muy bien para qué vas a utilizar la mesa y escoge una que se adapte lo mejor posible a tus necesidades.

8. El almacenaje es otro punto que debes tener en cuenta también, dentro de las mesas de centro para sala existen modelos con puertas y cajones dentro de los cuales puede guardar cosas, si tu sala carece de espacio es una estupenda idea que debes tener en mente, realmente es una espacio más que te pueden ayudar a tener un sala más ordenada.

mesas de centro5

9. Existen ruedas que puedas acoplar a las mesas de centro y otros aspectos relacionados con la versatilidad que te pueden interesar, principalmente si tu sala carece de espacio y vas a tener que mover la mesa de lugar con frecuencia o si deseas que te sirva para otras hacer otros trabajos, existen mesas convertibles que las puedes usar incluso como mesa de comedor.

10. Si en casa tienes niños pequeños es fundamental que tengas especial cuidado con el material y la forma de la mesa de centro para sala. Tienes que alejarte del cristal porque es peligroso para los pequeños del hogar y evita las esquinas, más bien opta por mesas ovaladas o redondeadas, pero su ya tienes una mesa con ángulos existen protectores que le puedes poner.

mesas de centro4

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Aprende como decorar una sala moderna

Después de analizar las particulares de tu sala y marcar tus preferencias en decoración, te pones manos a la obra....

Cerrar