Mesas De Centro Y Auxiliares

Aunque no lo creas las mesas de centro son un punto de atención en cualquier espacio de tu casa. Las puedes hallar en estilo vintage y moderno, con diseños limpios y funcionales. Si deseas dar sentido y continuidad al ambiente, te recomiendo que combines una mesa de centro con una auxiliar.

Cómo Escoger Mesas De Centro Según El Feng Shui

Para el feng shui, las mesas de centro tienen que ser de una material que sea fuerte, para crear ambientes verdaderamente estables. La alternativa más apropiada des la madera, y que promueve la comunicación. Si tu sala está ubicada en la orientación noroeste, lo ideal es que elijas una mesa de vidrio o de piedra natural.

mesas de centro modernas1

1. En cuanto a la estructura de las mesas de centro, el feng shui te recomienda que sea de esquinas ovaladas, para evitar transmitir agresividad. Pero, también puedes optar por otras. Por ejemplo, la forma de la tierra en el feng shui es cuadrada y la del fuego, triangular. En ese sentido, la mesa de centro que elijas podría tener esas formas.

2. Para decora la mesa de centro que has escogido es infaltable una planta que sea natural, ya que representa a la madera. También puedes utilizar una vela, la cual evoca al elemento fuego. Incluso, puedes emplear las fotos familiares, pirámides, triángulos, conos de color rojo y naranja, que brindan calidez y armonía.

mesas de centro modernas2

3. Además, según el feng shui tienes que incluir un jarrón o una maceta en la mesa de centro, o adornos de cerámica o barro, ya que funcionan bien como significados de la tierra. Para simbolizar el metal, tienes que utilizar piezas de arte o esculturas que sean de metal o de piedra.

4. Como dije anteriormente, el material es también muy importante al momento de decidir por una mesa de centro, por ejemplo el cristal se ve menos y ocupa menos espacio, pero es peligroso si en casa tienes niños pequeños.

Hoy en día puedes encontrar materiales acrílicos muy modernos y la madera es un clásico con el que jamás te equivocarás, también puedes pensar en combinaciones de dos o más materiales, incluyendo piedras y metales.

mesas de centro modernas

5. La mesa de centro que compres debe tener poca altura, lo recomendable es que la altura sea igual a la del asiento del sofá o un poco menos. Si la mesa es muy alta realmente obstaculizará la visión y hará que tu sala parezca más reducida. Además, hoy en día puedes hallar mesas de centro que cuentan con superficies extraíbles que las puedes poner a más altura para trabajar.

6. La forma más común es la rectangular  ya que encaja muy bien con la forma del resto de los muebles y el espacio que dispones, pero también hay otras formas, por ejemplo mesas cuadradas, redondas, asimétricas, ovaladas, hexagonales, etc. Lo importante es que escojas la que más te guste y que se adapte muy bien al espacio en el que lo vas a poner.

mesas de centro modernas3

Como Escoger Mesas Auxiliares

Tamaño y forma. Es muy importante que tengas siempre en cuenta qué tipo de forma te atrae más o encaja mejor con tu espacio, porque puedes hallar formatos cuadrados, redondos, rectangulares, hexagonales, etc.

Aunque no lo creas, su elección marcará en gran medida el estilo de tu habitación, haciendo que ésta luzca más o menos seria. Para espacios decorados al estilo minimalista se recomienda la utilización de mesas auxiliares que sean de líneas puras y rectilíneas, mientras que para los ambientes decorados al estilo nórdico o espacios informales las mesas auxiliares circulares realmente hacen furor.

La forma y el tamaño de una mesa auxiliar serán los encargados de aportar ligereza o harán que se vea como un mueble consistente, con gran peso dentro del conjunto de mobiliario.

mesas auxiliares

El material. El acabado de las mesas auxiliares será importante al momento de escoger el modelo que mejor se adapte a tu espacio, porque su textura y color marcarán el estilo de éste y de la sala donde lo coloques.

Puedes escoger modelos fabricados en único material (madera), o elegir una combinación de varios materiales para lograr un efecto que sea más llamativo. Para los espacios clásicos renovados tienes que elegir mesitas de sobre de mármol que tengan patas metalizadas que sean en tono champán; para espacios informales, las mesitas lacadas en blanco con base de madera son las indicadas.

mesas auxiliares1

Mesas auxiliares de diseño escultórico. Si tu objetivo es dotar a tu mesa de un concepto más estético que funcional, entonces tienen que ser especiales y distintas como para que las miradas se dirijan a ellas, convirtiéndolas casi en el punto central de la estancia.

En este caso, debes tener en cuenta su visibilidad, porque al optar por el diseño, lo ideal es que se aprecien con mucha facilidad dentro del conjunto de mobiliario. Por lo tanto, tienes que evitar rincones donde el mueble se halle enclaustrado o tamaños muy pequeños. Lo recomendable en estos casos es hacer que luzcan junto a un sillón o sofá ligero, en una sala más o menos amplia.

mesas auxiliares2

Artículos Relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Diseño de Sala de Espera

Diseño de Sala de Espera. La sala de espera puede ser una oportunidad increíble para promocionar nuestro negocio entre los...

Cerrar