Muebles Antiguos Para Salas

Cuando tenemos el deseo de remodelar nuestro hogar, implica realizar algunos cambios principalmente en los muebles, los cuales podemos sustituir de acuerdo al nuevo estilo que queremos y podremos comprar unos nuevos modernos, o también unos nuevos pero con un estilo diferente. Es necesario realizar cambios importantes cada cierto tiempo, ya que muchas veces dejamos transcurrir el tiempo y la decoración junto a sus accesorios quedan obsoletos y pasados de moda, pero no te preocupes! Aquí estamos para ayudarte a dar ese paso y cambiar de estilo, mantenerte informada o informado sobre las tendencias y brindarte la mejor información sobre decoración que necesitas!

Hoy le toca el turno a los muebles antiguos, lo cual no significan que sean feos, para nada, veremos que con muebles y accesorios antiguos podemos crear un ambiente elegante y tradicional a nuestra sala para estar cómodos, recuerda que la sala es mejor lugar para descansar, recibir visitas, pasar tiempo leyendo, etc.

Puede ocurrir que tengas muchas ideas para remodelar o redecorar tu sala, pero no sabes por donde empezar, así que lo que te recomiendo es que veas cuales son las cosas que puedes utilizar, el espacio, y plasmes en un papel tus ideas para que puedas lograr una idea concreta donde tu sala se mantenga ordenada y bien distribuida. Ya que generalmente cuando tenemos una sala muy grande no sabemos que hacer con tanto espacio, igual ocurre cuando estamos en un espacio muy pequeño.

              Home Decorators Collection Tahiti Breeze; Rustic Home Decor Magazine once Home Decorators Collection Vanity Side Splash lest Home Decor Stores Nearby after Home Decorators Collection Floating Shelf

ASPECTOS IMPORTANTES PARA LOGRAR LA DECORACIÓN ANTIGUA

Cuando tengamos claras nuestras ideas, lo siguiente es otorgar un ambiente antiguo y lo ideal es comenzar por las paredes; debes buscar los colores ideales para darle ese tono antiguo sin que sea descuidado. Antiguo no significa que deje de ser moderno y encantador. Luego debemos tener en cuenta las ventanas y sus cortinas, estas deben ser de un estilo habitual y las puedes encontrar en cualquier tienda textil o por las redes en páginas de ventas.

Muchas personas se olvidan del techo, sin percatarse de que ese es un aspecto muy importante y de gran visibilidad para todos, así que lo mejor es darle un tono neutro como el blanco. Puedes utilizar techo raso con laminas de anime o pintarlo si tienes losa. No te olvides de que cuando tengas tu sala y el comedor juntos, puedes optar por pintar una de las paredes de un color distinto dentro de la misma gama de los tonos neutros, y las demás del mismo tono, así lograras la división de espacios sin perder la armonía.

ILUMINACIÓN

La luz es importante en toda decoración, así que no la dejes por fuera. Durante el día debes aprovechar al máximo la luz natural. Por lo que las cortinas deben permitir la mayor entrada de luz natural. La madera en cualquiera de sus tonos es ideal para crear contrastes, en los marcos, cuadros, mesas, adornos, etc. Esta será un gran aliado para tu decoración antigua.

              Encuentra tu estilo: Estancias románticas

ACCESORIOS

Los accesorios los podrás crear tu misma valiéndote de algunas paginas de internet, o también puedes optar por sacar del baúl de los recuerdos algunas cosas que ya no utilices y que puedas remodelar, pintar, lijar, ajustar y que sin duda quedaran muy bonitas.

Las alfombras también son muy validas, estas pueden ser de varios colores dependiendo del estilo de tu salón pero l mas recomendado es que sean de colores enteros con pequeños detalles.

MUEBLES

Los muebles serán los grandes protagonistas! Generalmente deben ser grandes, aunque puedes colocar algunos pequeños de diferentes modelos y texturas. Los colores como el café, plomo o grises y con detalles en cuero resultaran perfectos para lograr tus objetivos.

Los electrodomésticos no pueden quedar por fuera, así que un mueble que sirva de reposo para estos artículos no debe faltar. Si es de madera fina con un color característico será ideal, además puedes colocar adornos, jarrones, plantas, estas cosas que le darán vida a tu sala.

Si tienes la posibilidad de rescatar algunos muebles viejos de la familia, será estupendo que los aproveches de la mejor manera, solo dales una ayudita. Solo debes motivarte tu y tu familia para ajustar, lijar, pintar, limpiar y darle un nuevo look a esos muebles que aun tienen mucho que dar. Desde mesitas de noche, sillas, escritorios, sofás, marcos para espejos, etc., todos son validos para completar tu motivo decorativo.

Si tus posibilidades no te permiten comprar cosas nuevas, no te preocupes porque se pueden reciclar las que tienes. Solo basta con modificar, retocar y fabricar algunos forros para tapar un estilo que deseas mejorar. Es suficiente con tener los aspectos importantes claros, es decir: colores, materiales, iluminación, accesorios, y así podrás crear y combinar las cosas que tienes para que ese toque antiguo nazca en tu sala sin que sea totalmente viejo, recuerda que las combinaciones de estilos van muy bien.

 COMO ÚLTIMO RECURSO

Un detalle importante a la hora de realizar una decoración antigua con ese toque moderno es el uso de vinilos o papel tapiz, puedes utilizar estampados florales o patrones coloridos para darle carácter a tu salón, sin duda esto servirá para darle belleza y personalidad a tus espacios. También los puedes encontrar en tela y serán fantásticos para marcar la diferencia y combinar lo antiguo con lo moderno.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Ideas para decorar una sala al estilo minimalista

Ideas para decorar una sala al estilo minimalista. Para decorar una sala al estilo minimalista, es muy importante usar un...

Cerrar