La sala, siendo uno de los espacios donde más nos sentamos, se tiene que elegir muebles que no solamente estén de acuerdo a tu personalidad y estilo, sino que estén conforme a la estancia que se ha elegido como sala de estar.
Contenido
Muebles Auxiliares Para Salas
Teniendo una amplia variedad de muebles diseñados para adornar y ayudar a complementar el espacio de la sala, necesitas sencillamente una excelente planificación y elección acertada para una composición correcta.
Para esto, debes tener siempre en cuenta que una sala está diseñada para estar un tiempo con la familia, pareja o amigos; un momento para dormir la siesta, para mirar la TV o simplemente para relajarte un momento.
De esta forma, los muebles auxiliares que puedes utilizar son puffs, sillones o butacas que se complementan con centros de mesa o gavetas que ayuden a guardar cosas importantes. Los muebles para el televisor, repisas o bibliotecas que como una composición modular, pueden ser ocupados en toda la pared o ser de gran utilidad para colocar libros o adornos florales.
Utilizad algunos de estos elementos complementarios y verás los bellos que lucirá tu sala de estar. Absolutamente todos los muebles auxiliares para salas son muy importante para decorar, ya sea estancias grandes o pequeñas.
Mesas Auxiliares: Tips Para Elegir La Mejor Opción
Todos sabemos la importancia que posee cada uno de los muebles que integran un proyecto de interiorismo y cómo puede afectar, para mal o para bien, a todo el conjunto. La elección de los muebles auxiliares será tan necesario como la distribución de espacios, la iluminación o la elección de materiales.
Seguramente muchas personas se preguntan ¿cómo escoger la mesa auxiliar más correcta para mi sala? Para ayudarte en este trabajo, a continuación te dejo algunos consejos sobre cómo escoger la más adecuada para que se adapte a tus gustos, necesidades y posibilidades.
1. Tamaño y forma
Una de las decisiones a tomar es qué tipo de forma te atrae más o cuadra más con el espacio de tu sala de estar, porque las puedes hallar en formatos cuadrados, redondos, hexagonales, rectangulares, etc.
Su elección realmente marcará en gran medida el estilo de tu sala, haciendo que ésta luzca más o menos seria. Por ejemplo, para salas de estilo minimalista se recomiendan las líneas puras y rectilíneas; mientras que para aquellas salas de estilo nórdico o informal las mesas auxiliares circulares serán las adecuadas.
El tamaño y la forma podrán aportar ligereza o, por el contrario, harán que se aprecie como un mueble consistente, con gran peso dentro de todos los muebles que se encuentran en la sala de estar.
2. El material
El acabado de las mesas auxiliares será un punto muy importante que debes tener en cuenta al momento de escoger el modelo que mejor se adapte a tu sala, porque su color y textura marcarán el estilo de ésta y de la sala donde se coloque.
Puedes escoger modelos que sean fabricador en un único material como por ejemplo en madera, o pueden escoger una combinación de varias materiales para lograr un efecto que sea más llamativo.
Para ambientes clásicos renovados se llevan bastante las mesas de sobre de mármol con patas metalizadas en tono champán; para ambientes informales se recomiendan las mesitas lacadas en blanco con base de madera.
3. Mesas auxiliares de diseño escultórico
Si tu meta es dotar a tu mesa de un concepto más estético que funcional, entonces te aconsejo que sean los suficientemente espacios y diferentes como para que las miras se dirijan a ellas, convirtiéndolas casi en el punto central de la estancia.
En este caso, debes tener en cuenta su visibilidad, porque al apostar por el diseño, lo recomendable es que se aprecien fácilmente dentro del conjunto de mobiliario. Po lo tanto, tienes que evitar rincones donde el mueble se halle enclaustrado o tamaños demasiados pequeños. Lo aconsejable estos casos es hacer que se vean junto e un sillón o un sofá ligero, en una sala más o menos amplia.
4. Mesitas con almacenaje
Mesas nido. Estas mesitas son muy prácticas por muchos aspectos: cubre la totalidad del fondo del sillón o sofá, que muchas veces es muy grande, haciendo que la mesita auxiliar luzca enana.
Por otra parte, estas mesitas te ayudan tener más superficie, porque cuentas con más de una mesa. Además, si las encargas a medida, puedes jugar con diferentes materiales para cada mesa, logrando crear así cierto dinamismo.
Mesas con revistero. Un dos en uno te permite tener las revistas a mano, concentrando en un solo mueble dos funcionalidades. Bastante práctico para salas o salones que carecen de espacio y, según el modelo que escojas, un toque de diseño extra por lo poco convencional.
Y si por si os queda alguna duda más después de este resumen, os dejo con más fotos que espero os servirán de inspiración para escoger la mejor de las mesas auxiliares para tu hogar.
Artículos relacionados…
- Consejos Para La Decoración De Ventanas
- Composición Y Elementos Para Decorar Una Sala
- Cortinas De Sala Color Turquesa