Muebles Lineales Para Salas Modernas

En este artículo vamos hablar sobre los muebles lineales para salas modernas, así que te recomiendo leer con mucha atención.

Cómo Escoger Los Muebles Lineales Para Salas Modernas

muebles lineales

Piensa en el uso que le vas a dar a tu sala. Si tu sala va a ser un espacio para que la familia pase el tiempo junta todos los días, es importante que elijas muebles lineales que sean fuertes y de un material que resista las manchas, en especial que tus hijos todavía son pequeños.

Pero, si tu sala solamente lo vas a utilizar para entretener a tus invitados ocasionales, puedes escoger muebles más frágiles elaboradas de telas delicadas.

muebles lineales2

Fíjate bien en la arquitectura natural de la estancia. Algunas estancias tienen integrados elementos que te ayudan a determinar el tipo de mueble que se vería mejor en la sala. Por ejemplo, si cuenta con una chimenea rústica, una decoración como de la de una cabaña sería una excelente alternativa en vez de los muebles completamente modernos, los cuales lucirían mucho mejor en una sala de un apartamento con vista a la ciudad.

muebles lineales1

Empieza con lo básico. Muchas de las salas tienen un sofá, un sillón, una mesa lateral y una de centro. Por eso, es muy importante que busques estos elementos básicos antes de añadir piezas adicionales como otomanas o más mesas.

muebles lineales3

Compra muebles que sean inversiones. Trata de comprar muebles lineales que sean resistentes con una estructura de madera fuerte y resortes de acero. Los muebles de excelente calidad pueden ser más caros pero suelen resistir y durar más tiempo.

muebles lineales5

Busca que sean de un material de buena calidad y resistente a las manchas. Siempre ten en cuenta, que los materiales lujosos y de alta calidad te harán sentir más cómodo y duran más que aquellos materiales baratos. Un material resistente es principalmente útil si tienes en casa niños pequeños y, aunque no los tengas, sigue siendo una excelente opción incluso si solamente planeas utilizar tu sala para tus invitados porque cualquiera puede derramar algo o mancharlo.

muebles lineales8

Busca muebles rellenos de espuma. Recuerda, la espuma es cómoda y duradera. Algunos cojines pueden estar rellenos de plumón, pero el plumón suele deshacerse y desgastarse con rapidez.

muebles lineales4

Coordina bien las piezas. Cada mueble tiene que complementarse uno con otro, de lo contrario la sala se vería caótica y como si lo hubieras puesto todo aleatoriamente. Si tienes un tema para el diseño del interior, como un diseño moderno o tradicional, debes concentrarte en muebles que combinen con tu tema.

muebles lineales6

Conoce adecuadamente los temas. Existen muchas formas de clasificar los temas de diseño de interior, pero entre las principales se incluyen los modernos, contemporáneos, tradicionales, casuales y del Viejo Mundo.

  • Tanto los muebles modernos como los contemporáneos poseen líneas elegantes y prolijas. Habitualmente, son de color blanco, beige u otros colores neutrales y, en vez de estar fabricados de madera tradicional, son de vidrio, metal o lacados de un color negro brillante.
  • Los muebles tradicionales son elegantes. Se ven un poco más formales e incluyen detalles como muebles con los brazos en curva o poseen la zona inferior totalmente forrada como si fuera una falda. Los colores varían desde marfil hasta tonos intensos de rojo u otros colores.
  • Los muebles casuales son amigables y acogedores. Muchos de estos muebles poseen estampados a cuadros, de diseños pequeños y otros patrones.
  • Los muebles cuyo tema es el Viejo Mundo combinan estilos de diseños franceses, españoles e italianos. Las piezas rústicas y las antigüedades son ideales para este tema y tienes que buscar que sean de colores oscuros y terrosos.

muebles lineales10

Mobiliario Para Salas Modernas

Obviamente es muy importante que el diseño de los muebles sea verdaderamente moderno y actual, pero sobre todo tienen que ser cómodo y placentero. Tienes que evitar escoger muebles que sacrifiquen estas últimas características solamente por conseguir un sofisticado y moderno diseño.

muebles lineales9

Por ejemplo, las mesas ratonas o de café funcionan bastante bien en una sala y son un ideal truco para la decoración de salas modernas. Puedes escoger muebles que sean de color negro o blanco, aunque los de madera también son atractivos, los primero van mucho mejor con los diseños actuales.

muebles lineales11

Lo recomendable para una sala moderna es que la puerta y la ventana estén en paredes perpendiculares. El sofá y los sillones, tienen que estar alejados de puertas y ventanas y pegados a una pared. Si tu sala compare el ambiente con el comedor, éste tiene que estar en una área recogida, lejos de las corrientes de energía, lo cual ayudará a hacer una excelente digestión, además se aconseja poner en la mesa flores y velas que actúan como focos de atracción de la energía.

muebles lineales12

Los colores apropiados si optas por la tranquilidad, son los fríos de la gama de los azules, que calman los ánimos, si buscas lo contrario puedes optar por un rojo.

muebles lineales7

Bueno, espero que estos consejos y recomendables sobre los muebles lineales para sala modernas te sean de gran ayuda en la decoración de tu sala.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para decorar una sala de estudio

Trucos para decorar una sala de estudio. Las habitaciones de una casa tienen que estar habilitadas y decoradas para responder...

Cerrar