Muebles Modernos Para Salas

La sala es el centro de toda casa, es donde se ofrece toda la atención a los bienvenidos a tu hogar, por tal razón es el espacio que más tiempo y dedicación requiere a la hora de decorar. Sea cual sea el estilo o tamaño una sala es un lugar para compartir, a la hora de decorar es importante que se use apropiadamente el área para que sea funcional y agradable la estancia.

Resultado de imagen para muebles modernos salas

Las salas siempre cuentan con un punto focal de atención, bien sea una TV, los muebles, centro de mesa o una chimenea la tendencia contemporánea o moderna permite que los espacios estén lo menos recargados posible y que cuenten con lo esencial. En este espacio daremos atrevidas ideas para aprovechar el espacio pequeño de una sala y darle ese hermoso toque decorativo para agradar a la familia y amigos.

Tendencias Modernas

Los estilos modernos son muy empleados por personas jóvenes y prácticas. Lo sencillo no tiene que ser específicamente simple, jamás. Los accesorios modernos y mobiliarios son fundamentales para resaltar el estilo ya que este no contempla el exceso de elementos decorativos. Este estilo es muy amplio ya que combina aspectos minimalistas y a la vez futuristas entonces permite usar mucho la creatividad.

Imagen relacionada

Algunos elementos que son tendencia en decoraciones modernas pueden ser:

Elementos tecnológicos como centro de atención, Colores planos y básicos, predominante gris y blanco o marfil, Aprovechamiento de la iluminación natural, Elementos decorativos con objetos reciclables o de aspecto industrial, Muebles con diseños muy geométricos o planos, en materiales naturales: cuero, madera, metal. Papel tapiz sobrio, sin diseños muy marcados o florales. Lo moderno no es anticuado debe ser agradable y sutil a la vista.

Como lo moderno está sujeto a las tendencias actuales ser arriesgado y atrevido puede marcar una gran diferencia sobre todo si el toque es algo muy personal. Es totalmente valido

El secreto para los espacios pequeños

Las grandes ideas surgen en lugares pequeños. Las superficies medias en muchos países está tipificada entre 76 y 90 metros cuadrados, entonces no desesperes tenemos múltiples soluciones para tu sala pequeña. Una clave es el buen diseño, no existen espacios pequeños sin mal organizados, entonces si es posible sacar partidos de los diminutos metros disponibles con unas ideas infalibles.

Resultado de imagen para muebles modernos salas pequeñas

Usar solo lo necesario y funcional es el primer secreto, pocos muebles pero grandes ayudará a darle un punto focal y agradable al espacio. Pensar en los espacios de forma vertical ayuda a aprovechar hasta el espacio de altura hasta el techo y las paredes. Derribar barreras que divide los espacios también ayuda a unificar y crear una ilusión de grandeza.

Inspiración de Salas 

Una distribución equilibrada y darle diversos usos a un mismo ambiente facilita la solución perfecta a los espacios pequeños sin que esta pierda la armonía y siga siendo acogedor. Los límites en una sala pequeña pueden estar representados por objetos que no interfieran en el desplazamiento o simplemente que no quiten luz al espacio.

Imagen relacionada

Las superficies lisas y líneas rectas en la decoración de salas pequeñas también crea un ambiente sutil que no da la apariencia de estar sobrecargado a diferencia de las decoración son muchas formas y texturas. Además al tener pocas cosas se percibe el espacio como organizado.

Lo rustico y lo moderno hace mucho juego ya que los objetos o muebles en materiales naturales no pasan de moda. 

Imagen relacionada

Cada rincón es un nicho perfecto para decorar o almacenar no lo desaproveches. Los materiales, predominantes en salas modernas pueden ser el vidrio, el acero o hierro (toque industrial), las maderas artificiales y el contrachapado. La combinación de ellos sin que deje de verse elegante resaltará tu personalidad e intención.

Tips para decoración

Estas estancado con ideas para decorar tú sala? Te tenemos propuestas muy prácticas y sencillamente modernas, quédate y aprende: Planifica como distribuir y aprovechar el espacio, Identifica que tanta iluminación puedes aprovechar, en caso de requerir luz artificial un espejo siempre ayudará mucho a reflejar esa luz.  Elije cuidadosamente la paleta de colores a incorporar en todos tus elementos y que contrasten, lo moderno es sutil y sobrio.

Imagen relacionada

Incorpora objetos funcionales y ubícalos en espacios que hagan práctico el desplazamiento al ser espacios pequeños. Incorpora una biblioteca en esquina permite aprovechar cada rincón.  Incorpora tu toque personal, arriésgate e inspírate en regalar una linda experiencia en tu acogedora sala.

La sala moderna también puede ser divertida, darle color al ambiente permite que sea chic, si gustas que la sala sea nórdica, no temas en darle blanco a todo el lugar.  Los excesos no cuentan, así que menos es más y permitirá dar una apariencia de amplitud.  No le temas a la asimetría, hazlo como un toque intencional pero con estilo y elegancia. El radio visual debe ser ligero, cálido pero que rompa con la monotonía y lo tradicional. 

Imagen relacionada

Cuando se trata de diseñar espacios pequeños las fases básicas son diseña, distribuye y equilibra. Lo realmente importante del concepto moderno es que es libre y lo que hoy es moderno puede que mañana no, pero te permite arriesgarte, entonces se vale combinar.

La idea global de como personalizar tu sala va cobrando vida en la medida que todo lo que dispongas en ella cumpla una función, incluso como irán dispuestas las cosas lo hace moderno, ejemplo un TV lejos de un toma corriente no es inteligente.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Como Pintar el Salón

Al momento de pintar el salón son recomendables los colores cálidos, que realmente hagan sentir a tus visitantes como en...

Cerrar