Muebles Para Sala De Madera

Ambientar la sala de estar de tu casa no es un tena que se soluciona con una ida a la tienda y listo. Muy por el contrario, para dar con el ambiente correcto, es muy importante que escojas los muebles teniendo en cuenta factores como el tamaño, colores y disposición, etc. Te recomiendo que sigas leyendo y revises algunos interesante consejos al respecto.

Los muebles para sala son el complemente perfectos para crear un ambiente que tanto deseas tener en tu casa. La elección de los muebles es el punto clave para conseguir eso que tienes en mente, y para que lo hagas exitosamente tienes que tener bastante claro lo que estás buscando.

muebles de madera para salas1

Cómo Escoger los Mejores Muebles para tu Sala

Tamaño

Muchas personas siempre tienen en mente escoger un gran sofá, pero si cuentan con una sala pequeña, este tipo de sofá solamente les restará espacio. Por eso, es muy importante que empieces por medir el espacio donde vas a poner los mueble de madera y, de acuerdo a las dimensiones que tengas, procedes a evaluar las mejores opciones.

muebles de madera para salas

Visualiza el ambiente

Junto con medir tu espacio, lo recomendable es que realices un plano y definas muy bien cómo deseas diagramar tus muebles. Por ejemplo, si quieres tener en tu ambiente un toque de vanguardista, tienes que elegir un mobiliario minimalista. De la misma forma, para crear ambientes cálidos, la mejor opción es escoger muebles que sean de maderas o muebles que sean en tonos blancos.

muebles de madera para salas5

Colores

Otro punto clave que debes tener en cuenta al momento de escoger tus muebles para tu sala es el color. Todos los muebles que elijas tienen que hacer juego con el entorno. El tipo de piso y los colores de las paredes que tengas en tu estancia serán claves para dar con los muebles correctos. Entonces, si tienes en tu sala un piso de madera, conseguirás una combinación armoniosa con muebles en tonos café o blancos.

muebles de madera para salas2

Materiales

Para asegurar una duración a largo plazo, es fundamental que te fijes muy bien en la calidad de los muebles que vas a comprar. El cuero y las maderas materiales tradicionales, pero dentro de ambos existen bastantes tipos y maneras de armado, tanto para el jugo de sillones como para una mesa de café. Fíjate en la resistencia y en las terminaciones.

muebles de madera para salas6

Detalles

Este aspecto es importante al momento de escoger los muebles para tu sala de estar, ya que un pequeño detalle influye directamente en la decisión de compra. Por lo tanto, es de suma importancia que te fijes bien en la pintura, en la unión de las piezas, texturas y todo lo que sume puntos estéticos. Una excelente terminación de los muebles es señal de alta calidad.

muebles de madera para salas9

Sigue al pie de la letra estas recomendaciones que podrás escoger tus muebles para tu sala de estar de la forma correcta, sin tener que realizar cambios de último momento ni arrepentirte de lo que has adquirido.

¿Cómo Cuidar los Muebles de Madera?

Con limpieza constante y mantenimiento pueden lucir tus muebles de madera como nuevos por mucho tiempo.

Los muebles de madera con perfectos para proyectar calidez y conseguir ambientes verdaderamente acogedores; por eso tienes que conservarlos en buen estado. Siempre ten en cuenta que los muebles deteriorados le dan a los espacios un aire descuidado. Para mantenerlos siempre limpios, es recomendable que pases sobre las superficies un paño seco, esto lo debes hacer todos los días.

muebles de madera para salas11

Daños en los muebles de madera

Si ves que la pintura se ha descascarado, presenta arañazos o su color ha cambiado por la luz del sol, es hora que procedas a renovar el acabado.

Si el mueble está trabajado con laca transparente, te recomiendo que apliques un decapante (renovador de pintura) con la ayuda de una brocha que sean gruesa y déjalo actuar durante media hora. Y cuando notes que el acabado comience a inflarse, lo retiras con una espátula.

Luego, procedes a aplicar una base selladora y después de cuatro horas procedes a echar dos manos de laca que sea transparente.

muebles de madera para salas8

Daños en los muebles de madera pintados con poliuretano

Si los muebles pintados con poliuretano presentan arañazos profundos, te recomiendo que hagas lo siguiente:

1. Debes retirar el acabado con ayuda de una lija numero 220 hasta que llegas a la madera.

2. Luego procedes a llenar el sueco con un poco de masilla plástica y luego lo pules con una lija número 320.

3. Seguidamente aplicas con ayuda de un soplete una capa de base Primer Poliuretano y después pasas una lija de numero 400. Luego nuevamente aplicas la base Primer Poliuretano y lo pules con una lija número 600.

muebles de madera para salas7

Aplica la pintura poliuretano

Si utilizas pintura al duco, el acabado tiene que eliminarse con ayuda de una lija número 220. Aplica la base duco y vuelve a pasar la lija número 220, y después pasas una lija número 280 o 300. Finalmente, procedes aplicar la pintura al duco.

muebles de madera para salas10

Ten en cuenta

1. Si los muebles de madera están cercanos a una ventana, es recomendable que los rotes cada cierto tiempo. Esto no dejará que la luz del sol les provoques grietas y amarille la superficie.

2. Una excelente apariencia de las pinturas al duco y poliuretano dura entre cuatro y cinco años; luego tienes que renovar el acabado.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Aprende Como Decorar una Sala Rápidamente

Al empezar el año, muchas veces nos planteamos metas que iremos desarrollando en el transcurso del mismo, las cuales muchas...

Cerrar