Lo básico que necesitarás para tu salón de belleza son las estaciones de trabajo que consisten en una cómoda silla reclinable, una base iluminada y espejos. Cada una tiene que estar esquipada con todos los utensilios de trabajo adecuados para que cada estilista puede atender cómodamente a los clientes.
Contenido
Adicionalmente deberás equipar tu salón con:
- Mostrador de recepción.
- Sillas de espera.
- Camillas para depilación.
- Lavacabeza.
- Secadores.
- Casa registradora.
- Estanterías.
- Planchas.
- Exhibidores.
- Teléfonos.
- Equipo de cómputo.
- Sistema para recepción de pagos con tarjeta de crédito.
Crea una atmósfera limpia y segura
Los salones de belleza tienen que tener un ambiente limpio, seguro y relajante en donde los clientes puedan recibir un servicio profesional y adecuado.
- La limpieza es muy importante para que los clientes vuelvan en un futuro. Debes asegurarte de que tus toallas, batas y otro equipamiento este limpio y libre de olores.
- Mantén tus herramientas afiladas y actuales. Tus clientes tienes que confiar en que los productos y herramientas que utilizas sean seguras y de primera calidad. No puedes darte el lujo de poner a los clientes en riesgo de infecciones, porque puede dañar tu reputación.
- Debes crear una atmósfera relajante. Pon música suave, utiliza la iluminación correcta y asegúrate de que la charla de tus empleados no sea ruidosa.
Equipamiento y muebles
Escoge muebles de manera adecuada. Escoge un tema y compra de acuerdo a él. Puedes escoger un solo tema o mezcla varios temas. Las opciones varían de antiguo, contemporáneo a moderno.
Tienes que agregar accesorios a los muebles como almohadones y floreros sobre las mesas para crear realmente un ambiente hermoso. Trata de que tu equipo y muebles se complementen en relación al estilo y tema. Para acentuar tu tema debes añadir cortinas a las ventanas o mamparas.
Paredes y techos
Tienes que definir tu tema en las paredes y techo, porque son los focos de atención más importantes. Usa colores que se relaciones a tu tema y clientela. Si tu clientela es unisex, debes mezclar colores brillantes y atrevidos; es un salón punk y funky, funcionan muy bien los colores brillantes en patrones llamativos.
Para creas una temática antigua, tienes que mezclar colores terrosos y metálicos. En las paredes añade cuadros o pósteres para que sean más interesantes. También debes invertir en espejos hexagonales, triangulares, octogonales y redondos para tu pared; los espejos crean la ilusión de espacio.
Luces
Compra luces de alta calidad y usar la mayor cantidad posible de luz natural. Si no puedes usar luz natural, debes maximizar la luz artificial. Pon lámparas sobre las áreas de servicio para iluminar muy bien el pelo de los clientes; esto te ayudará a juzgar el color y la textura.
También es muy importante que instales un sistema de iluminación que mantenga brillante al salón. Distintos interruptores para cada luz realmente te darán control sobre el sistema de iluminación.