Pasos para Limpiar un Sillón de Cuero

Los sillones de cuero son muy atractivos y talvez resulta muy difícil mantenerlos en buen estado. Al sea un mobiliario bastante utilizado, se ensucia e incluso llega a gastarse.

Por la delicadeza de este tipo de piel, es importante tener en mente una serie de cuidados especiales que ayuden a su limpieza y su mantenimiento, por eso a continuación te muestro los pasos para limpiar un sillón de cuero.

En muchas tiendas especializadas te pueden aconsejar sobre los productos que puedes usar para mantener limpio tu sillón de cuero. Los más recomendados son los aerosoles y las espumas, estos productos son fáciles de utilizar y brindan resultados favorables.

Un paño mojado en cerveza también es una alternativa casera muy usada para mantener limpio tu sillón de cuero. La cerveza no daña el cuero, más bien ayuda a conservarlo sano y elimina las posibles manchas que se hayan acumulado en su superficie.

sillon-de-cuero

La clara de huevo batida también es un truco casero que ayuda a tu sofá de cuero a conservarse limpio. Lo que tienes que hacer es aplicarlo sobre la superficie manchada y dejarlo actuar unos tres minutos, luego retíralo con un trapo húmedo en agua tibia y deja que el sillón se seque.

La leche también es efectiva para mejorar el aspecto del cuero de tu sillón. Lo único que tienes que hacer es mojar un trapo en la leche a temperatura ambiente, con esto conseguirás reforzar el aspecto y eliminarás manchas de su superficie.

sillon-de-cuero1

Una mezcla de linaza, agua y vinagre brinda resultados sorprendentes. Con este truco casero tu sillón de cuero tendrá una apariencia lisa, tersa y limpia, y estará libre de manchas. Es una preparación que se hace muy rápido y pocos minutos. Ojo, no lo dejes actuar más de dos minutos, porque el vinagre puedes dañar el cuero del sofá.

Antes de aplicar cualquiera de estos productos, tienes que consultar a un profesional puesto que existen muchas pieles distintas y el color que tenga tu sillón también incluye. De este modo, evitarás efectos catastróficos y obtendrás grandes resultados.

sillon-de-cuero2

Aprende Cómo Cuidar el Cuero de los Sillones

Como material, el cuero produce aceites de forma natural para recubrir y proteger su superficie. Sin esta capa aceitosa, el cuero se daña rápido, y a través del tiempo, comenzará a cuartearse a medida que se va secando.

Con el paso del tiempo, los sillones de cuero pueden el aceite natural. Por eso, es muy importante replicar el efecto de ese aceite con productos para el cuidado del cuero, como acondicionadores y conservantes especializados, es decisión de cada uno.

Para que tus muebles de cuero estén impecables, tienes que estar al menos a 60 centímetros de fuentes de calor y en lugares donde no les dé el sol directo. Tanto el calor como la luz del sol resecan el cuero, y eso hace que se cuartee y que vaya perdiendo el color.

Artículos Relacionados:

Fotos de Sillones de Cuero

sillon-de-cuero3

sillon-de-cuero4

sillon-de-cuero5

sillon-de-cuero6

sillon-de-cuero7

sillon-de-cuero8

sillon-de-cuero9

sillon-de-cuero10



Deja un Comentario

Leer más
Descubre Ideas Modernas para Pintar las Paredes de tu Sala

La sala moderna posee líneas elegantes, opciones de colores neutros o llamativos y un sentido de equilibrado ordenado.

Cerrar