Persianas Para Decorar Salas Elegantes

Hoy en día las persianas tienen una gran pujanza en el diseño interior y los puedes hallar en muchos materiales. Los más comunes son la madera, el vinilo, la tela y el aluminio. Asimismo, los diseños son diversos y muy atractivos.

Tipos de Persianas

Enrollable. Son las más comunes. Impiden completamente el paso de la luz, aíslan las ventanas del exterior y añaden una cámara de aire extra que amortigua la contaminación sonora del exterior. Además, cuando se suben dejan la ventana despejada completamente.

persianas para salas

Veneciana. Están compuestas de láminas de diferentes materiales como aluminio, madera, pvc, plástico, etc. dispuestas en forma horizontal. Según la inclinación que le des a las láminas te permitirá regular el ingreso de luz. La veneciana es bastante usada en decoración bien sola o también ocupando la zona del visillo.

Su principal ventaja es una adecuada regulación de la cantidad de luz que ingresa al espacio, pero no elimina por completo el paso de ésta. También son el mejor tipo para funciones de regulación de la temperatura de la estancia, porque se consigue el paso de luz deseado.

persianas para salas1

Vertical. Tiene una función bastante similar al de las cortinas, sin ventajas para la climatización, reduciendo la luminosidad con un mecanismo sencillo.

persianas para salas2

Romana. Igual que las enrollables bloquean completamente el ingreso de la luz y no requieren de un cajón donde enrollar los listones.

persianas para salas4

Ventajas de las Persianas

1.- Son un excelente sistema de control lumínico, que te ayudan a lograr una oscuridad total en la noche, y casi total durante el día, lo cual es ideal para el descanso. Aunque no lo creas, la instalación correcta de cortinas tipo foscurit consigue el mismo efecto de oscuridad total que las persianas.

persianas para salas5

2.- Son perfectas para la protección solar ya que evitan el ingreso de la radiación solar no requerida. Por eso, deben ser instaladas en las ventanas que están expuestas al sol. Eso sí, no tienen un buen comportamiento como el de los toldos o de los voladizos bien diseñados, porque el calor se almacena entre la persiana y la ventana.

3.- Determinados tipo de persianas, como por ejemplo las persianas de seguridad autobloqueantes, mejoran la seguridad del hogar. Sin embargo, para que verdaderamente sean útiles tiene que estar completamente cerradas.

persianas para salas6

¿Al Comprar Cortinas o Persianas, qué Bebes tener en Cuenta?

A la hora de elegir las nuevas persianas o cortinas para tu habitación tienes que evaluar muy bien cuatro puntos importantes:

Privacidad.- Está determinada por el ámbito de la vida personal, confidencial e íntima de un lugar o momento.

Visibilidad.- Es la cualidad perceptible que te deja observar cosas a una distancia determinada. Entre menor visibilidad haya, menos se observarán cosas a lo lejos; mientras que a mayor visibilidad, más se observarán las cosas lejanas.

Translucidez.- Se da cuando una persiana deja ingresar la luz de manera que los objetos no se ven nítidamente. Cuando no se deja ingresar apreciablemente la luz estamos hablando de opacidad.

Control de luz.- Existe cuando un cuerpo o cosa se superpone en contra de la luz formando condiciones controladas que brindarán sombras en menor o mayor proporción según se quiera.

persianas para salas elegantes

Escoger las Persianas Perfecta para tu Casa

Considera la decoración de tu casa.- Antes de escoger cualquier tipo de persianas, es importante que tengas en mente la decoración de la estancia que planeas agregarlas, así conseguirás hallar las persianas que encajen con este aspecto. Por ejemplo, si deseas darle a tu estancia un plus tienes que optar por persianas de patrones verticales,

Aparte del propósito decorativo, debes preocuparte por el espesor y si verdaderamente contribuyen a impedir el paso de los rayos solares.

Tipo de habitación.- En el caso de una casa, las distintas estancias necesitarán para las ventanas diferentes tipo de persianas. Por ejemplo:

  • Una sala de estudio o un cuarto de dibujo necesitan persianas que dejen pasar una buena cantidad de luz solar.
  • En los cuartos de baño se tienen que instalar persianas que ayuden a conservar la privacidad.

Estilo.- Este es otro punto que debes tener en cuenta. En la actualidad hay bastantes estilos que pueden hacer que escoger las persianas adecuadas para las ventanas sea un poco más complicado.

Por eso, tienes que pensar cuidadosamente en el estilo de diseño de tu estancia y elegir las persianas que vayan de acuerdo a ello.

  • Si en tu habitación tienes muchos objetos modernos, te sugiero que elijas persianas de estilo contemporáneo.
  • Si tu estancia posee un toque antiguo, debes optar por persianas que sean de materiales naturales como por ejemplo la madera.

persianas para salas elegantes1

Cuidado de Cortinas y Persianas

  1. No dejes los cordeles o las cenas al alcance de las mascotas o de los niños para evitar posibles accidentes.
  2. No retires los conectadores o topes de las cadenas.
  3. Jampas hales de la tela o de los perfiles para bajar la persiana o cortina.
  4. Para subir o bajas la persiana hale la cadena o el cordel con una velocidad y una fuerza adecuada, de lo contrario puede malograr el freno o desprender la persiana.
  5. No abras la ventana cuando la persiana se halle abajo o cuando la persiana se halle cerrada.
  6. Ten en cuenta recoger o subir la persiana cuando vayas a barrer, aspirar o trapear el piso.
  7. Usa adecuadamente el limpiador de vidrios, colocándolo primero en un trapo y no directamente en la ventana para no manchar las telas, las tablillas o los cordeles.

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Salas Modernas Muy Pequeñas

Fotos de Salas Modernas Muy Pequeñas. El diseño de los muebles para las Salas Modernas Muy Pequeñas ha evolucionado de...

Cerrar