Pintar tu casa según la psicología del color

Pintar tu casa según la psicología del color. Para escoger el color adecuado para decorar los espacios, es una tarea que requiere de tiempo y paciencia. El color adecuado ayuda a estimular todos los sentidos y tiene que ir acorde con el estilo de decoración que desea realizar.

Para escoger el color adecuado para cada uno de los cuartos de su casa, es fundamental que se base en la psicología del color. Si planea pintar su casa, a continuación le enseño como sacar provecho a cada color.

-Los colores que son derivados del naranja como el color salmón y el color durazno, son ideales para la habitación de una pareja. Estos colores generan la sensación vital de una pareja como la unidad y la fraternidad. Si no le gusta estos colores, puede optar por los tonos rosas son relajantes y crean ambientes súper románticos.

-Las gamas de azules son estupendos para el cuarto de los niños. Estos colores son especiales para estimular la reflexión y la relajación, además ayudan a calmar a los más pequeños. También puede elegir colores verdes para decorar la habitación de los niños, estos colores evocan a la naturaleza, al crecimiento y a la expansión, además favorecen la creatividad de cada niño.

dormitorio-tematico-para-nino

-Para decorar el cuarto de los adolescentes, tenemos que elegir por la gama de azul. La gama de azul posee efectos calmantes. Si le gusta estos colores trate de optar por los violetas y morados, ambos colores generan tranquilidad y al mismo tiempo favorecen la creatividad. Bueno, todo depende de sus gustos y personalidad.

-Los colores cálidos son ideales para decorar una sala. Los colores cálidos hacen sentir a todos los invitados como si estuvieran en su propio hogar. Por ejemplo; los tonos que provienen del amarillo, sin ser demasiados fuertes son ideales para una sala, además son tonos que aportan más luz al espacio.

Los colores fuego como los amarillos y rojos son muy estimulantes, por lo que si va a utilizarlos debe hacerlo con moderación y con cuidado. Si algún miembro de su familia sufre de depresión, le aconsejo que forme o cree un espacio pequeño con estos colores, de esa manera logrará estimularlo eficazmente.

sala-elegante

-En los lugares como el estudio o el baño, el color blanco es una buena opción. El color blanco refleja limpieza, pureza y estimula el intelecto. Este es un color que se debe usar con mucha inteligencia, porque en espacios demasiados fríos puede evocar el vacío. Por eso, es fundamental que el color blanco lo combine con accesorios decorativos de color, de esa manera logrará crear ambientes agradables para trabajar satisfactoriamente.

-Para darle el toque final a cada habitación, tiene que escoger hermosos elementos decorativos. Los elementos decorativos más recomendables para darle el toque final a cada habitación son: cortinas, lámparas y cuadros. La psicología del color también debe ser aplicado en los elementos decorativos.

sala-elegante1

-Las cortinas tienen que ser elegidas teniendo en cuenta el tamaño del espacio y el color de las paredes. Para las habitaciones que carecen de espacio son perfectas las cortinas livianas, sobre todo que sean de colores claros. Estas cortinas dejan pasar la luz natural al interior de su habitación, haciéndola más grande visualmente.

psicologia-del-color

psicologia-del-color1

psicologia-del-color2

psicologia-del-color3

Si desea información sobre como decorar una sala, le recomiendo leer los siguientes artículos y no olvide en dejar su comentario:



Deja un Comentario

Leer más
Salas Modernas para Departamentos Pequeños

Todos tenemos un lugar preferido en la casa, este puede ser la sala de nuestro departamento, donde pasamos momentos muy...

Cerrar