Plantas que le ayudarán a desinfectar su hogar

Plantas que le ayudarán a desinfectar su hogar. Actualmente existen múltiples plantas especiales para desinfectar y aromatizar su casa. A continuación le dejo el nombre de algunas de esas plantas, las cuales le mantendrán a su casa con mucho aire fresco:

Rosas: las rosas poseen un olor muy agradable y sus pétalos tienen funciones bactericidas. De hecho puede elaborar un gran limpiador, solamente tiene que mezclar en un depósito los siguientes ingredientes:

  • Una taza de bicarbonato de sodio
  • Una cucharada de sal
  • Un cuarto de agua
  • Varios pétalos de rosa

Una vez que tenga todos los ingredientes en el depósito, procede a mezclar bien ambos ingredientes. Finalmente utilice la mezcla para limpiar toda su casa.

sala-pequeña-decorar

Eucalipto: esta planta contiene un riquísimo aroma y es muy recomendable para tratar especialmente problemas respiratorios. Aunque no lo crea, con esta planta puede elaborar un limpiador multiusos, lo único que debe hacer es mezclar en un depósito lo siguiente:

  • Seis tazas de agua
  • Jabón líquido
  • 1/2 de taza de hojas de eucalipto
  • 1/4 de taza de jugo de limón

Coloque todos los ingredientes en un solo depósito y déjelo durante 72 horas, de esa manera los ingredientes soltarán sus propiedades. Finalmente use el preparado.

Menta: la menta es una de las plantas más apropiadas para ahuyentar a las hormigas y los mosquitos. Lo único que debe hacer es colocar dentro de su casa hojas o una planta de menta.

Limón: el limón es un gran ingrediente que se utiliza como un blanqueador natural, porque puede eliminar las manchas de óxido, las manchas de la ropa blanca, las manchas de las macetas, eliminar el olor a pescado y además es muy recomendables para pulir la madera.

salas-elegantes-decoradas1

Tomillo: el tomillo es una planta que no solamente se usa para cocinar, sino que también es muy buena para ahuyentar a las polillas; así que dígale adiós a esos horribles animales que acaban con la madera, parte de todo eso el tomillo es súper aromático.

Lavanda: esta planta es la más utilizada para aromatizar la casa y además, es una de las plantas más empleadas en la fabricación de limpiadores. La lavanda también la puede usar como un gran desinfectante natural, debido a que posee gran cantidad de propiedades desinfectantes.

Bueno, espero que estos pequeños consejitos le sean de gran ayuda y puedan limpiar su casa solamente empleando plantas naturales.

También te recomiendo leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Descubre 3 Simples Ideas para Escoger el Color de tu Sala

Si estas inseguro al momento de decidir el color perfecto para la decoración de tu sala, te recomiendo leer detalladamente...

Cerrar