Quien más Quiere Consejos Sencillos para Decorar una Casa

En este artículo encontrarás algunos consejos importantes para que logres una decoración armoniosa y bonita en tu casa. Pero, lo primero que te voy a mencionar son los errores más comunes al decorar tu sala, así que lee con mucha atención.

Refleja tus gustos personales con la decoración

La decoración de una casa tiene que reflejar los gustos personales de los propietarios, pero un buen interiorismo es el que saca partido a la arquitectura, a la luz y a los metros. Para conseguir una casa armoniosa y una correcta distribución del espacio, es fundamental que respetemos algunas reglas especiales.

Utiliza lo necesario y lo primordial

Muchas personas piensan que tener en la casa muchos armarios es la clave del orden, pues les digo que están muy equivocados. Lo recomendable es que tengas solamente lo necesario y primordial para que el espacio se vea organizado y en orden.

Opta por una combinación en blanco y negro

Incluso, existen personas que piensan que decorar con blanco implica demasiada frialdad, pues es un grave error. La combinación en blanco y negro es perfecta, y siempre es la mejor opción para la decoración de una casa, jamás pasa de moda. Si deseas dar mayor expresión y calidez al espacio, te sugiero que coloques accesorios en algún color.

decoracion-de-casas

No contrates un decorador de interiores

Si tienes experiencia en la decoración de interiores, no es necesario que contrates un decorador, pero si no eres experto(a) en el tema, es mejor que contrates los servicios de un decorador. Decorar el hogar no es solamente embellecerla, sino que también acondicionarla para que se adapte perfectamente a las necesidades de la vida diaria. Por eso, es muy importante que tengamos conocimientos de iluminación, distribución y climatización.

No elijas colores oscuros

Aunque no lo creas, los colores oscuros restan luz y metros. Pero, si estos colores los utilizas con mucha inteligencia quedarán perfectos en la decoración de tu casa. Lo recomendable es que los utilices en la pared en donde se encuentre la ventana. Al estar a contraluz, no resta luminosidad al ambiente, pero al llegar la noche ambienta. Si pintas de color oscuro una pared que no posee ventana, te recomiendo que la decores con un espejo, ya que este elemento ayuda a reflejar la luz y funciona como si fuera una ventana.

decoracion-de-casas1

Instala una iluminación adecuada

La iluminación también es un punco clave en la decoración de una casa. Tener muchas lámparas no significa que tendrás una mejor luz, lo recomendable es que mezcles en cada habitación luces que procedan de diferentes planos. Tu casa no tienes que iluminarla demasiado, ya que puedes crear una atmósfera teatral. Ojo, una buena iluminación tiene que contar con 3 calidades de luz: ambiental, puntual y general. Así conseguirás crear un ambiente bien iluminado y agradable.

Coloca cortinas hermosas

Las cortinas transmiten elegancia y ayudan a crear espacios recogidos e íntimos, pero si un ventanal enmarca una vista hermosa es mejor que no coloques cortina. Puedes crear ambientes íntimos y recogidos con otras cosas como luces cálidas, alfombras mullidas o una chimenea.

decoracion-de-casas2

Escoge muebles funcionales

Al elegir muebles y complementos, además de ver que tengan un diseño que se adapte a tus gustos y se ajusten al estilo de cada espacio, la idea es, jamás renunciar a la funcionalidad. Yo, te aconsejo que elijas piezas hermosas, que sean fáciles de mantener y limpiar. En vez de elegir un cubrecama por su estilo o estampado, toca la tela primero. Las sábanas que elijas tienen que ser cómodas, de preferencia opta por aquellas que sean de algodón o de seda.

Elimina el mal olor de tu casa

Si una casa huele bien, brindará una sensación agradable y los invitados se sentirán como en casa. Para estar más cómoda en casa tienes que invertir en ambientadores. El olor que más se impregna en todo tipo de telas es el tabaco. Si tú eres un fumador que no puede evitar fumar dentro de casa, no te preocupes, lo que debes hacer es que la habitación donde fumes tenga una buena ventilación.

decoracion-de-casas3

No utilices objetos innecesarios

No gastes en piezas que están de moda este año, porque el próximo año que viene estarán fuera de la tendencia. Más bien elige piezas que sean clásicas y de colores que jamás pasen de moda.

Para que decores fácilmente tu sala te recomiendo leer los siguientes artículos: Cómo decorar tu salaIdeas para diseñar una sala moderna y Consejos para decorar salas pequeñas.

Fotos de salas decoradas

diseno-de-salas diseno-de-salas1

diseno-de-salas2

salas-modernas1

iluminacion-para-salas-modernas

iluminacion-para-salas

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Limpiar los cristales y los espejos de su hogar

Una de las cosas más horrible que existe en la decoración de interiores es la suciedad y se vuelve aún...

Cerrar