Los hogares modernos normalmente poseen techos bajos. Si poseen un techa boja y te sientes encerrados y agobiado, existen algunos trucos prácticos para hacer que los techos parezcan menos asfixiantes.
Contenido
- 1 Pinta el cielo raso o techo con pintura blanca
- 2 Utiliza colores claros en vez de usar un simple blanco
- 3 Utiliza diseños verticales
- 4 Evita utilizar elementos que salgan del techo
- 5 Elije una iluminación de pared en lugar de una iluminación desde el techo
- 6 Utiliza cosas en las ventanas para crear esa sensación de altura
- 7 Coloca las obras de arte más arriba
- 8 Utiliza espejos largos
- 9 Pinta un "falso final" que sea más claro en la parte de superior
Pinta el cielo raso o techo con pintura blanca
El blanco es un color que brinda una sensación de expansión, altura y refleja mucha luz, logrando así que el cielo raso se vea más alto. Existen dos pensamientos en cuento a si es mejor un acabado mate o brillante para crear el efecto de altura, así que a continuación te las menciono:
- La pintura con un brillo medio o alto es perfecto porque crea un efecto espejo y refleja la impresión de espacio y altura adicional.
- Por otro lado, un acabado mate es ideal porque hace que el cielo raso desparezca, con todo sus defectos sumiéndose bajo el acabado mate.
Utiliza colores claros en vez de usar un simple blanco
Para un espacio el color blanco no siempre es apropiado y no debe optar por el blanco cuando prefieres un color. Puedes elegir colores fríos, que sean pastel. Lo importante es que elijas un color que se más claro que de las paredes.
Utiliza diseños verticales
En este caso tienes que centrarte especialmente en las paredes; si deseas crear una sensación de mayor altura, te recomiendo que utilices en las paredes líneas verticales. Tienes dos opciones, puede pintar líneas verticales o utilizar papel de pared que tenga líneas verticales. Aunque no lo creas, este tipo de líneas son perfectas para crear la sensación de mayor altura.
Evita utilizar elementos que salgan del techo
Un techo bajo es mucho mejor si es liso. Aquellos elementos que sobresalen hacen que un techo se vea más bajo, por eso es mejor que no los utilices. Además, evita utilizar ventiladores de techo, molduras e iluminación cenital.
- Utiliza una moldura que sea fina. Cualquier cosa más ancha de cuatro a seis centímetros será muy ancha.
Elije una iluminación de pared en lugar de una iluminación desde el techo
Tienes que asegurarte de mantener las fuentes de luz, incluso a través del cielo raso. No utilices lámparas empotradas porque la distribución de la luz será irregular y puede hacer que el cielo raso se vea más bajo.
Utiliza cosas en las ventanas para crear esa sensación de altura
Tienes que colgar lo más cerca posible del cielo raso cortinas que sean largas, preferiblemente de arriba a bajo. Realizando esto, la vista se figará directamente en la línea larga y vertical, creando una sensación de mayor altura.
Coloca las obras de arte más arriba
Realizando esto conseguirás engañar al ojo haciéndolo mirar hacia arriba y da más impresión de altura. Esto será más pronunciado si las fotos y las obras de arte poseen líneas verticales y están encima de formas horizontales.
Utiliza espejos largos
Los espejos largos realmente ocupan la mayor parte de la pared, lo cual hará que el cielo raso parezca más alto.
Pinta un "falso final" que sea más claro en la parte de superior
Es muy importante que pintes tu espacio en 2 tonos utilizando la técnica de la bolsa o de la esponja, con el tono más oscuro en la zona de abajo, pasando gradualmente a una sombra más clara cerca del cielo raso. Realizando esto conseguirás crear un efecto visual de mayor altura y espacio en tu habitación.
No olvides leer:
- Cómo Decorar una Sala con Doble Altura
- Aprende Cómo Hacer que el Techo Parezca más Alto
- Cómo Hacer que el Techo de tu Sala Parezca más Alto