Quien más Quiere Trucos para una Buena Iluminación en el Hogar

Lo que todas las personas tenemos en cuenta al buscar aparatos de iluminación para nuestra casa es la estética. Buscamos que nos gusten y que realmente armonicen con el ambiente de la habitación que deseamos iluminar.

A continuación te dejo una lista de los aspectos técnicos que debes tener en consideración al escoger los aparatos de iluminación o luminarias.

Las bombillas tradicionales y de las de bajo consumo son las más utilizadas para iluminar cualquier espacio interior. Pero, actualmente está muy de moda la utilización de lámparas halógenas. Este tipo de lámparas tienen la ventaja de poseer más duración y una luz más potente y blanca, pero necesitan de un transformador electrónico o convencional para lograr convertir los 230V de la red en 12 voltios.

Lo último en fuentes de luz para la casa son los LED, que son diodos que original luz al pasar una corriente por ellos. Esta fuente de luz realmente presenta varias ventajas respecto a las fuentes mencionadas anteriormente. Cabe destacar:

  • Duran 15 veces más que las halógenas, y del orden de 8 veces más que las de bajo consumo.
  • Posee distintas temperaturas de color.
  • Tiene una alta reproducción cromática.
  • Consume un 80% de energía menos que las halógenas o incandescentes, y de un 40% menos que las de bajo consumo.

salas-modernas

Al iluminar un espacio es muy importante que tengas en cuenta muchos tipos de iluminación, como son la iluminación de acento, la iluminación localizada para determinar trabajos o tareas y la iluminación general.

1. Iluminación de acento. Este tipo de iluminación también es proyectada, principalmente con ángulos de luz más pequeños que usaremos para destacar elementos decorativos como esculturas, fotografías, cuadros, etc., que nos servirán para dar sensación de volumen o resaltar el elemento respecto al entorno.

2. Iluminación localizada. Este tipo de iluminación tiene que ser uniforme dentro del área de trabajo, tareas como coser, estudiar, leer, etc., necesitan de una iluminación localizada. Para conseguir una iluminación localizada, es muy recomendable que elijamos luminarias que realmente nos proporciones luz proyectada, con la intensidad y tono adecuados a la tarea.

3. Iluminación general. Este tipo de iluminación tiene que proporcionarte una luz media adecuada en nivel, en reproducción cromática y en tono, y te servirá para movilizarte sin problemas y con seguridad por el espacio. La iluminación general tiene que ser lo más uniforme posible y que jamás provoque grandes áreas de penumbra. Los aparatos de iluminación que hayas escogido tienen que ir repartidos por el cielo raso del espacio uniformemente.

diseño-de-salas6

Cómo iluminar cada estancia

Utiliza una iluminación que ayude resaltar los elementos decorativos. La entrada del hogar tiene que iluminarse cuidadosamente, de tal manera que proporcione una cuidada iluminación de los elementos decorativos que deseamos resaltar, porque es la primera sensación que los invitados reciben. Jamás tiene que deslumbrar al que entra a la habitación.

Usa en tu salón una iluminación general y luces localizadas. El salón es uno de los espacios más importantes de la casa. Por eso, es fundamental que busques mucha armonía con la decoración y mobiliario. Tienes que contar con luz general y luces localizadas en las áreas donde desarrollarás actividades típicas como leer, comer, ver TV, etc. En el salón son muy  apropiados los sobremesas y los pues de salón. Incluso, es necesario que tengas en tu salón un regulador para crear el ambiente apropiado a nuestro estado de ánimo y a la hora del día.

Encima de la mesa del salón, es muy recomendable usar luminarias de techo que brinden luz proyectada hacia la mesa o simplemente puedes utilizar luminarias colgantes, que además de iluminar mejor la mesa será la encargada de destacar más tu salón.

Opta por la luz general para tus habitaciones. Las habitaciones requieren de una iluminación general, que realmente proporcione un ambiente relajante y acogedor, y si tienes una mesa de estudio o un escritorio debes tener iluminarias dedicadas a ésta. Lo más recomendable son las sobremesas y lámparas tipo flexo o regulables.

Fotos de Salas Bien Iluminadas

salas-modernas2

salas-modernas1

salas-modernas3

fotos-de-salas-elegantes

fotos-de-salas-elegantes1

fotos-de-salas-elegantes2

fotos-de-salas-elegantes4

decoracion-de-salas4

decoracion-de-salas5

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Salas Modernas Fotos

Salas Modernas Fotos. Explicar el concepto de decoración moderno es muy difícil, ya que es un estilo de decoración demasiado...

Cerrar