Razones Para Iluminar Mi Navidad Con Luces LED

Si ya terminaste de decorar el arboltito de navidad pero notas que las luces de los años anteriores ya no sirven, o simplemente estas cansada de colocarle la misma iluminación.

Entonces toma nota porque aquí te daremos varias sugerencias para que puedas hacer tu propia iluminación de navidad.

luces 2

¿Terminaste de decorar el arbolito de navidad y no sabes cómo hacer una iluminación navideña?

Primero debes tener en cuenta cuales sitios de la casa son los que quieres iluminar en navidad, o si es solo el arbolito.

En caso de que sea solo el arbolito al que deseas colocarle iluminación de navidad, deberás tomar en cuenta el tamaño del mismo, tanto de alto como de anchura.

luces 3

Esto es necesario debido a que, de acuerdo a las dimensiones que tenga el arbolito de navidad, podrás calcular el material necesario para crear tus propias luces navideñas.

Una idea que te damos para crear la iluminación del arbolito de navidad es realizarla con francos de refrescos plásticos.

luces 4

Una vez que ya tengas noción del tamaño del arbolito de navidad, deberás adquirir cable para electricidad del largo necesario. Este cable lo puedes conseguir en la ferretería y deberá ser del número 12 o más delgado.

luces 5

Mientras más delgado mucho mejor, ya que será menos perceptible cuando lo coloques en el arbolito

También deberás comprar bombillos miniatura que igualmente los puedes conseguir en la ferretería, un enchufe macho y tape para electricidad.

Una idea creativa e innovadora que iluminara tu entorno

Consigue además varios potes de refresco de tamaño pequeño. Mientras más pequeños, será mucho mejor. Lávalos muy bien y les cortas la parte superior, o lo que llaman “el pico de la botella”. Éste pico de botella de plástico deberás pintarlo de diversos colores con pintura al frío, píntalos tanto por dentro como por fuera, esto es lo que le va dar la vistosidad a tu iluminación de navidad.

luces 7

Una vez que se hayan secado los picos de las botellas, procede a introducir en cada uno de ellos un bombillito en cada uno. Luego los instalarás en el cable como una conexión de corriente paralela. Utiliza tape de electricidad para unir los cablecitos. Cuando ya hayas terminado de colocar todos los bombillitos, pega al final del cable el enchufe macho. Listo, tu iluminación ya está lista para colocarla alrededor del arbolito de navidad.

luces 8

En el caso de que decidas crear una iluminación de navidad para el resto de la casa, puedes hacer una extensión más larga con los mismos materiales que utilizaste para realizar la iluminación del arbolito de navidad. Sin embargo, en este caso, además de utilizar picos de botellas pequeñas y bombillitos miniatura, puedes combinarlos con picos de botellas de diferentes tamaños, al igual que los bombillos.

luces 9

Otra opción que puedes elegir sería colocar bombillos de tamaño normal pero de los que ya vienen en diversos colores. Con ellos harás una nueva extensión y los colocarás en los espacios exteriores de la casa. Ten cuidado de alternar los colores, es decir, no instales dos bombillos seguidos del mismo color.

luces 10

Colócalos más bien en forma aleatoria, es decir, uno rojo, luego azul, verde, amarillo y repite la serie por todo lo largo de la extensión. Otra idea que te damos es la siguiente. Consigue bastante papel periódico, pega blanca, pinceles, tijeras, globos de fiesta y pintura al frío.

luces 11

Infla varios globos, unos con más aire que otros. Toma una hoja de papel periódico y úntala completamente de pega blanca y pégala sobre el globo. Asimismo, deberás hacer con varias hojas de papel periódico hasta que cubras el globo por completo.

luces 12

Ten cuidado de dejar un orificio en la parte inferior del globo. Realiza el mismo procedimiento con todos los globos que inflaste. Cuando ya hayas terminado de cubrir por completo todos los globos, deberás untarle una o  dos capaz más de pega blanca y los deja secar por dos días.

luces 13

Notarás que ya están secos porque se habrá endurecido la pega. Entonces corta la punta del globo para que le salga todo el aire y puedas retirarlo. Si lo hiciste buen te deberá quedar una bola muy dura. Toma entonces pintura al frío del color de tu preferencia y pinta cada globo de un color distinto hasta cubrir completamente el material de periódico, es decir, hasta que no se vean las letras del papel.

luces 14

A esta bola que creaste le harás con la tijera una figura navideña, como un pino navideño, un muñeco de nieves o un copito de nieve. Como el material que te quedó es muy duro, utiliza una tijera que tenga punta para que lo perfores primero y luego hagas el corte de la figura.

luces 15

Ahora  introduce dentro del globo un bombillo al que ya les has instalado las conexiones eléctricas. La idea de este tipo de iluminación es que, cuando prendas el bombillo reflejará en las paredes la figura navideña que le hiciste al globo en su contorno.

luces 17

Finalizada la obra, puedes colocarlos en diversos sitos tanto de la sala como del resto de la casa. Coloca sobre la chimenea de varios tamaños, desde el más grande hasta el más pequeño. En ese mismo orden o si lo prefieres, en forma desordenada. También los puedes guindar del techo. En las puertas de los cuartos, o donde tu creatividad te lo permita.

Juega con los colores, trata de que no se repitan, sino que queden intercalados. Y listo, ahora a disfrutar de tu nueva iluminación de navidad y de la satisfacción de haberla hecho tú misma.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Decoracion De Cortinas Para Salas Modernas

Si estas pensando en remodelas tu sala, lo primero que tienes que hacer es cambiar algunas cosas como los muebles,...

Cerrar