Salas De Estilo Japonés

4 consejos para emplear el estilo japonés en tu sala

Decorar una sala tiene una serie de pasos que se deben emplear, pero ninguno de ellos se puede llevar a cabo si no se considera en primera instancia, el estilo de la decoración.

En este espacio hablaré del estilo japonés, y en todos los elementos en los que debes pensar si eres amante del ZEN.

Las características de una decoración estilo japonés es muy perfeccionista, al igual que su cultura. Se destaca por la sencillez y el empleo de elementos minimalista que se combinan en espacios más serenos, considerando ambientes de aspecto más tranquilo.

En esta decoración no puedes dejar de pensar en el uso del Zen, un símbolo de meditación que se considera como el eje central de esta decoración y que añade un estilo de vida orientado a la paz, el bienestar y la suavidad natural.

¿Qué elementos se destacan en esta decoración?

  • El orden
  • Los elementos naturales
  • Colores neutros
  • El estilo minimalista

Todas estas características son parte de la decoración al estilo japonés, y te mostraré a través de este post como puedes perfeccionar tu decoración, para darle un buen estilo a tu sala.

Garantiza el orden en el espacio a decorar

En la decoración japonés, los elementos no pueden sobrar. La decoración oriental se basa por principios de orden que van desde la colocación de los objetos en el lugar perfecto.

En este sentido, los espacios deben recrearse en un ambiente sencillo que exalte el orden en todos los aspectos.

En este paso, debes garantizar los siguientes principios:

  • No lo llenes todo
  • Saca y deshazte de lo que está de más

No puedes mantener un perfil japonés en la decoración, si mantienes estantes, repisas y escaparates de muchos elementos. Recuerda que solo debes ocupar el 80% del espacio.

Destaca los elementos naturales

En esta decoración también es necesario emplear los materiales naturales, en este caso puede ser piezas que se inspiren en la naturaleza.

Por ejemplo, el uso de bambú, plantas y sustancias orgánicas para decorar.

El amor por la naturaleza es una de las características de este tipo de decoración, por eso puedes llevarlas a los interiores de tu hogar, o destacar con una planta bonsái en uno de los espacios de tu sala.

Las orquídeas y los bambús son ideales para adornar las habitaciones.

La madera es uno de los elementos más fascinantes de esta decoración, verás que será muy propicio destacarla en los techos, paredes y puertas.

Apuesta por un color más neutral

Como ya te he explicado anteriormente, debes tener en cuenta que la paleta de colores debe ir en una sintonía más neutra.  Te aconsejo que puedas combinar un lindo color café y combinar con variantes como verde, o blanco.

Algunos detalles pueden ir en color negro y los pisos de madera o en color gris. Recuerda que lo importante es destacar el orden, la rigurosidad y el estilo más sofisticado.

Destaca el minimalismo

La simplicidad es uno de los elementos más fuertes en esta decoración.

En este sentido se incorpora la decoración de zonas más despejadas, haciendo uso de los objetos necesarios, creando atmósferas de orden absoluto.

Hay piezas claves que se destacan, pero esto no quiere decir que se va a exagerar con esta decoración, considera solo el uso de piezas exactas.

Accesorios de la decoración al estilo japonés

Esta decoración parte de ciertos elementos que son muy claves para el lugar.

Por ejemplo, en las ventanas se emplea el uso de paneles japoneses que le  añaden un toque más minimalista a tu sala. Estos paneles pueden incorporarse en cualquier tendencia actual, pero parte de la decoración oriental.

Quedan muy bien en las ventanas y da un toque de exotismo al hogar.

En cuanto al sofá, no podemos perder de vista el Haiku, unos muebles muy actuales de curvas pronunciadas y cuatro pies. Este es parte de los elementos más tradicionales para esta decoración, que se considera como una pieza muy envolvente ya que carece de esquinas y contexturas más esquematizadas.

Estos muebles se usan en la decoración japonesa, para destacar la calma y la paz en los espacios en los que se exhiben.

Como veras, la decoración japonesa tiene sus encantos, y lo ideal es llevar este estilo a su perfección.

Otro elemento que deberías tener presente, son el estilo de lámparas Origami. Estas tienen un aspecto sensacional, que evoca piezas llenas de dulzura y mucha suavidad.

Es una creación perfecta que puede iluminar tu hogar y darle ese toque oriental que estás buscando.

El uso de velas, lámparas, candelabros, son otros de los elementos que se usan para decorar al estilo japonés.

Ejemplos en la decoración de salas estilo japonés

#1 Sala de madera en colores tierra

Casas Japonesas Tradicionales: ¡Te vas a Enamorar! - Nomadbubbles

#2 Sala con pared de piedra, velas y lámparas

Trend Alert Deco: el Japandi, fusión entre el estilo escandinavo y el estilo japonés #japandi #trendalertdeco #tendenciasdeco #2019 #primavera2019 #spring2019 #trends

#3 Sala en color blanco y elementos orientales

Resultado de imagen para salas estilo japones

Consejos finales

Si estás buscando ideas de acondicionar un estilo japonés en tu hogar, toma en cuenta que debes ser lo más exacta posible con el uso de piezas claves.

En este estilo, particularmente no permite combinarse con otro estilo de decoración. Ya que parte de un principio de perfeccionismo que suele ser exuberante.

Si te han gustado estas ideas, considéralas para tu nuevo comienzo en la decoración de tu hogar… no te vayas sin antes dejarme tu comentario.  

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Modelos de Cortinas para Salas de Apartamentos

Absolutamente todos sabemos que la habitación más importante y muy acogedora de un apartamento es sin lugar en duda la...

Cerrar