Salas Decoradas en Color Naranja

Salas Decoradas en Color Naranja. Aunque no lo crea, el color naranja es perfecto para crear un ambiente lleno de energía y que anime a un buen descanso o relajación. Por ello, es que se dice que el color naranja es un color que otorga energía y ánimo.

Además, el color naranja es el color que se encarga de despertar todos los sentidos del ser humano, actualmente se utiliza mucho en la decoración de salas y también en otras habitaciones, especialmente grandes.

Ante todo es muy importante mencionar lo siguiente: la sala es el espacio más importante de una casa o departamento, en ella recibimos todas las visitas de familiares y amigos, además es el espacio que se considera la carta de presentación a la hora que las personas acceden a nuestra casa.

salas-en-color-naranja

Para decorar una sala en color naranja tiene que tener mucho cuidado, no solamente en la elección de los muebles, sino que también en la elección de los accesorios decorativos. Por ejemplo; puede escoger muebles que sean en diversas tonalidades de naranja, incluso las cortinas, estores o persianas también pueden ser de color naranja.

Los colores que combinan perfectamente con el color naranja son: el color marrón y el color negro. La combinación de estos colores hace que la sala se vea espacial y moderna, sobre todo con un ambiente acogedor y cómodo.

Si el color naranja lo usamos en la decoración de interiores, lograremos crear ambientes alegres y súper cálidos. Es un color que lo puede usar  en la decoración de cocinas, dormitorios, salas, baños y en los espacios que desee.

sala-color-naranja

Es muy importante mencionar que el color naranja mayormente se recomienda para espacios amplios y grandes. En estos espacios puede combinar el color naranja con el blanco y negro, pero también lo puede combinar con el color verde.

Para complementar la decoración en color naranja, es fundamental que utilice hermosos accesorios decorativos. Los accesorios más recomendables son: cuadros, cojines, lámparas, alfombras, cortinas y muebles adecuados para el espacio.

decoracion-en-color-naranja

Ideas de decoración para salas pequeñas

Muebles. En las salas que carecen de espacio no debe colocar muchos muebles, ya que solamente logrará recargar el espacio y que se vea más reducido. Es mejor que use diseños rectangulares que permitan tener en un solo ambiente varios muebles integrados.

Los muebles que coloque en su sala pequeña no deben ser demasiados altos o anchos, de esa manera creará una sensación de amplitud. Procure de escoger muebles que sean de materiales livianos, como por ejemplo el vidrio.

salas-minimalistas1

Colores. Absolutamente para decorar espacios pequeños, tenemos que olvidarnos de los colores oscuros y optar siempre por los colores claros. Los colores claros lo podemos usar en las paredes, muebles y accesorios, con eso lograremos potenciar la luz natural que ingresa al interior de la sala.

El color claro más utilizado en la decoración de salas pequeñas, es en absoluto el color banco. Sino lo le gusta este color puede usar otros colores, como los tonos pasteles, crema, celeste claro o lila, lo importante es que sea color claro.

salas-de-estar-acogedoras1

Elementos grandes. En las salas pequeñas no debe usar muchas piezas de decoración pequeñas, es mejor tratar de usar tres o cuatro piezas grandes. Porque se ha demostrado que los muebles grandes crean una sensación de amplitud y comodidad.

Evite recargar el espacio reducido de su sala con candelabros o floreros pequeños. Lo que siempre se recomienda es que use accesorios y adornos que se distingan del resto. Para generar la ilusión de un mayor espacio, tiene que utilizar lámparas verticales de piso.

En los siguientes artículos encontrará más información sobre la decoración de salas, le recomiendo leer detalladamente:



Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer Cortinas para Salas

Como hacer cortinas para salas, es la pregunta que se hacen muchas de las personas que desean hacer sus propias...

Cerrar