Salas Modernas al Estilo Feng Shui

Salas Modernas al Estilo Feng Shui. Si te fascina la filosofía Feng Shui y deseas decorar tu sala con este estilo, hoy te daré algunas ideas sobre la decoración de salas modernas al estilo Feng Shui y conseguir un ambiente equilibrado donde prevalezca la armonía y se pueda gozar de un espacio cómodo y acogedor.

- El sitio perfecto de una sala Feng Shui está entre el ingreso principal a la casa y la cocina, de modo que los invitados no tengan que pasar por habitaciones íntimas y sea más sencillo servir las comidas sin tener que pasar por otras estancias.

Es mucho mejor dividir el espacio de comedor de la sala, para de este modo separar las actividades: se pueden sencillamente crear dos espacios diferentes, uno con una gran mesa y sillas para comer y otro con una mesa pequeña, sofás o sillones; se puede colocar plantas para hacer la división entre los espacios.

sala-comedor

- La organización de los muebles tiene una gran importancia en una sala decorada al estilo Feng Shui, estos deben ponerse en un ángulo de noventa grados o a media luna y así se evite bloquear que circule el CHI.

- La sala al estilo Feng Shui debe tener una o dos puertas y también ventanas grandes en los costados opuestos entre sí. Lo más importante es que la energía recorra en todo el ambiente de la sala.

- Se puede poner un T.V y un equipo de sonido en los muebles modulares, de modo que su presencia no sea tan invasiva.

sala-comedor1

- Si en tu hogar hay personas fumadoras puedes poner plantas como el ficus en los rincones o plantas de hojas redondas y evitar las plantas que tienen espinas.

- Se puede pintar las paredes con colores cálidos y claros, en tono de naranja, ocre, amarillo y optar por un buen sistema de iluminación acogedor y cálido, quizás con apliques de vidrio de colores o lámparas que aumenten la energía en el espacio.

- Es recomendable optar por muebles con formas suaves, curvilíneas, redondas, en especial mesas cuadradas, ovaladas o redondas que son las más apropiadas para el buen compartir.

sala-comedor2

- En una sala de este estilo, los materiales que prevalecen más son: la madera, vidrio, terracota, textiles (seda, cachemira, lana, etc.). Se deben usar cortinas ligeras en partes donde se desee mucha luz y cortinas pesadas donde se desee frenar la fuga del CHI.

- Otro elemento decorativo que ayuda la expansión del CHI son las fuentes o peceras, solo que se tiene que individualizar el punto de la sala donde la energía puede sufrir una caída para en ese lugar poner el elemento del agua.

En la pecera se puede poner peces de color rojo en número impar para que favorezca la suerte. Otra opción puede ser una fuente de agua para que con el sonido se cree un ambiente placentero, lleno de relax y a la vez limpie el aire.

sala-comedor3

Para obtener más información sobre la decoración de salas, debe leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Pintar Paredes como un Profesional

Aquí aprenderás cómo pintar paredes como un profesional, así que pon mucha atención. La calidad y el tipo de pintura...

Cerrar