Sillones Para Salas

Un sillón tapizado es garantía de espectacularidad tanto en su función como en su apariencia, ésta es la razón de que los sillones para salas tapizados sean los más usados en el interior de la casa y al mismo tiempo son muy eficaces, duran muchos años y cuentan con variedad de diseños y materiales, así que hallas uno que tenga el estilo ideal para ti, no es problema alguno.

Como en cualquier elección de muebles para tu  hogar, siempre es importante que conozcas algunas pautas a seguir con la finalidad de que no cometas error al seleccionar. Por ello, he decidido darte algunos consejos para escoger el mejor sillón, donde por supuesto no falta que conocer los beneficios e identificar tus necesidades, así como materiales que serán garantía.

Diapositiva7

1. Escoge el material de acuerdo a tus necesidades

Este punto es importante, antes de comprar un sillón tapizado de uno u otro material como por ejemplo piel, tela, gamuza, tienes que considerar la utilización que le darás y las circunstancias a las que estará expuesto todos los días.

Es decir, si en casa tienes niños pequeños, la resistencia tiene que ser primordial, ya que no faltará la ocasión donde sea mojado o manchado, además que el continuo uso puede desgastarlo muy rápido o, si el textil que escogiste es de color blanco, percudirlo.

sillones para salas

Definitivamente todo esto hará que no luzca siempre como lo pensaste. Pero, si vives solo o en pareja, entonces el sillón será solamente un espacio donde puedas reposar cuando tengas un momento de descanso.

Así que, antes de ir en busca de tu sillón perfecto debes pensar en la mayor cualidad que buscas tenga resistencia, entonces tienes que optar por el vinil o la piel. En cambio, si deseas elegancia, te aconsejo que optes por la gamuza o terciopelo.

Diapositiva1

2. Conoce los beneficios del tapizado

Antes de seguir con algunos materiales para tapizar que estoy seguro que te cautivarán, es menester hablar un poco sobre los beneficios de esta técnica que hace de varios muebles, artículos repletos de singularidad y eficacia.

Y es que el tapizado le brinda a los sillones una apariencia llena se singularidad pero principalmente, contribuye de sobremanera a conseguir la mayor cualidad de este tipo de asientos, la comodidad.

sillones para salas1

Claro que para dicha finalidad también entra a escena la estructura y el relleno, pero sin un tapizado bien elaborado o un material duro y sin facilidad de amoldarse, la comodidad estará ausente.

Así que, es ideal que busques un asiento que tenga originalidad, el cual resalte espectacularmente tu gusto y personalidad, pero sobre todo sea cómodo, para ello tienes que recurrir al tapizado.

Diapositiva2

3. Opta por la practicidad del vinil

Ahora si empezamos con las propuestas para que escojas el material que le dará toda la apariencia a tu sillón. Dicha elección tiene relación, como dije en puntos anteriores, con la utilización que le darás. Una vez que has tomado en cuenta este aspecto, entra totalmente la decoración, es decir, que tu sillón tenga todas las cualidades para resaltar el estilo de tu preferencia y de esta forma aporte bastante personalidad.

El vinil es uno de ellos ya que su apariencia brinda una sofisticación sin igual, bastante parecido a la que se puede conseguir en la piel, la ventaja aquí es que su costo es mejor, que no se nota en su apariencia, solamente mira lo bien que lucen estos sillones en la decoración de esta sala moderna.

Diapositiva3

4. Elige la belleza y elegancia de la gamuza

La gamuza es otro de los materiales que puede recurrir si deseas distinción en el sillón de tu sala de estar o en aquel que quieres colocar en tu dormitorio para reposar un poco en la tarde leyendo un libro o mirando la TV.

Y es que no existe nada mejor que escoger textiles delicados, brillantes o con textura muy suave para conseguir resaltar refinamiento y elegancia.

Diapositiva4

5. Recurre a telas estampadas

Telas con estampado en el tapizado de tu sillón es una estupenda alternativa para brindarle mucha vitalidad a su apariencia. Puedes optar por colores discretos y figuras diminutas, o puedes arriesgarte un poco más con colores que sean brillantes y diseños muy llamativos.

Recuerda, mientras haya una adecuación entre los tonos y formas del tapizado del sillón con el resto de la estancia, no hay porque no optar por lo colorido y extravagante.

Diapositiva5

6. Dureza de la piel

Aunque no lo creas, la piel es un material que resalta con total maestría elegancia y durabilidad. Además, es un material que brinda un toque muy personal relacionado con lo vintage y bohemio.

Diapositiva6

Los sofás que te he mostrado por medio de este artículo pertenecen a Design Within Reach Mexico, quienes han decidido optar por la piel, porque es un material muy refinado sin que eso signifique que sea llamativo o exuberante como lo son otros materiales.

Diapositiva8

Como puedes ver, hoy en día puedes encontrar en el mercado muchos Sillones Para Salas, solamente escoge el que más se adapte a tu espacio.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Como Pintar el Salón

Al momento de pintar el salón son recomendables los colores cálidos, que realmente hagan sentir a tus visitantes como en...

Cerrar