Sofá Cama Y Futones Para Salas

Los sofás camas y futones brindan un sillón tradicional en ambos casos y tienen el beneficio adicional de aportar una cama extra para las personas que se van a quedar en tu casa. Estas dos características son muy buscadas por muchos, porque permiten la flexibilidad preciada en circunstancias de espacio limitado.

Sofá Cama Y Futones Para Salas

En vez de dedicar una estancia para la sala de estar y otra como una habitación para los huéspedes, el sofá cama y el futón realmente te permite a emplear la sala con múltiples propósitos, ya sea como oficina, sala de juegos o sala de estar durante dl día, aportando a su vez la hospitalidad durante la noche para los huéspedes.

Pero muchas personas se preguntan; ¿qué pieza de mobiliario es mejor, el sofá cama o el futón?

1. Beneficios Futón

Los futones tienen un bastidor de metal o madera y un colchón que muy rápidamente pasa de un sofá a la transformación de una cama súper cómoda.

El colchón del futón, siempre tiene que ser de buena calidad, por ello brinda más comodidad para dormir que un sofá cala individual.

guia practica para elegir futon

Los colchones de futón vienen en tamaños, medio, firme y suave, así como en dobles, de matrimonio y full size. Tal variedad de características es una ventaja bastante interesante para el futón, ya que los sofás camas habitualmente no brindan la misma firmeza del colchón y muchas veces tampoco opciones de tamaño.

Otra ventaja que tienen los futones es que cuentan con una estructura simple y los materiales que se emplean, poseen un peso muy ligero.

guia practica para elegir futon2

Desventajas Futón

Siempre ten en cuenta, que sentarse en un futón no es siempre una experiencia agradable en comparación con la de un sofá cama. Si bien hay bastantes estilos y modelos de futones que puedes escoger, no tienes que confundir este mueble con un sofá tradicional.

guia practica para elegir futon3

También debes tener en cuenta que los futones no son recomendables para aquellas personas que pretenden escatimar en gastos, porque es de suma importancia adquirir un excelente colchón. Si compras un colchón muy delgado, el futón perderá su comodidad para dormir o relajarse.

guia practica para elegir futon1

2. Beneficios Sofá Cama

A diferencia de un futón, un sofá cama realmente no difunde el hecho de que también funciona como una cama. Muchos de los sofás cama lucen como sofás normales hasta que la cama se saca.

El sofá cama la puedes transformar en una cama retirando los cojines del sofá y sacando un marco metálico triplegable juntamente con el colchón. El colchón se pliega en el sofá cuando no lo estés utilizando.

sofá cama2

Un beneficio del sofá cama es que también brindan un asiento más cómodo que un futón típico. Siendo que a la vista el sofá cama luce casia igual a un sofá normal, la comprar de otros muebles para decorar la sala es muy fácil, sin tener que tomar en cuenta las preferencias de decoración o estilos del mobiliario que ya tengas en casa.

Con conclusión, con un sofá cama lo que tendrás a la vista es una típica sala de estar hasta que decidas transformarla en dormitorio.

sofá cama

Desventajas Sofá Cama

Los sofás cama, las personas lo conocen por tener un peso excesivo. Al mover el sofá cama o trasladarlo por una escalera será más complicado que un futón. Este tamaño y peso extra hacen que un sofá cama sea muy difícil transportar a través de puertas estrechas, lo que no es un problema para el futón ligero y portátil.

sofá cama3

Otra desventaja que tienen los sofás cama, es que al momento de dormir, al principio se sentirá cómodo, pero con el tiempo la cama perderá su comodidad, porque el colchón es delgado y las barras de metal que atraviesan la estructura de la cama tienden a deformarse.

sofá cama1

3. Presencia

Aunque no lo creas, el futón más lujoso todavía hay muchos personas que lo consideran un pieza informal de mobiliario.

elegir futon

Por su lado, los sofás cama las puedes encontrar en una gran gama de estilo, ya sea informales o formales.

elegir futon1

Recuerda, el mismo futón que se destaca en una sala que está decorada formalmente, también añadirá el toque justo de confort casual a una sala que tiene una decoración más relajada.

elegir futon2

4. Limpieza

La limpieza de un futón es muy fácil como retirar y lavar la funda de tela. En cambio, un sofá cama presente un desafío mayor de limpieza, se necesita mucho tiempo y esfuerzo para eliminar, lavar, planchar y reemplazar una funda del sofá cama.

elegir futon3

Y aquellos sofás cama que no poseen una funda, la limpieza se vuelve aún más difícil. Ojo, cuando una cubierta del futón se desgasta, la sustitución te cuesta menos dinero que tener que re-tapizar un sofá cama.

elegir futon4

5. Precio

Ambos muebles son ideales para decorar una sala u otra habitación de tu casa, pero el futón se considera menos costosos que un sofá cama.

Bueno, espero que la información de este sobre Sofá Cama Y Futones Para Salas, realmente te sea de gran ayuda para que tengas en tu casa una preciosa sala.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Ideas De Decoración De Salas Rústicas

La sala de un hogar representa la zona mas concurrida por toda la familia, el lugar para descansar, disfrutar, compartir...

Cerrar