Sofás Tapizados de Piel Sintética

Cuidar los sofás de piel sintética no es una tarea compleja, por eso te recomiendo leer este interesante artículo con mucha atención.

Deja de lado los productos químicos agresivos

Estos productos debes usarlos para eliminar grasas y manchas en cocinas u otras habitaciones. El sofá, sea de tela, cuero o de piel sintética, tienes que conservarlo muy lejos, porque muchos materiales se estropean con bastante facilidad con la utilización de limpiadores químicos que eliminan la protección de la piel y ocasionan manchas en el tapizado.

Para eliminar una mancha tienes que usar agua y jabón

Utiliza poca cantidad de agua y jabón, y no expongas a tus sofás a un color excesivo para secarlo.

Lo que debes hacer es humedecer un trapo con agua y jabón neutro, y frota suavemente sobre la mancha, déjalo que se seque poco a poco, la piel sintética se seca más rápido que el cuero.

Además, si la suciedad es poca, que se trata de alguna marca minúscula o simplemente polvo, te resultará muy útil un paño suave y seco.

Es muy importante que leas detalladamente las instrucciones que da el fabricante. Así que, no dudes un buscar la etiqueta de los sofás.

Evita la luz directa del so

Tienes que evitar que durante toda la mañana la piel de tu sofá esté recibiendo directamente el impacto de los rayos de sol.

Una excelente alternativa sería unas cortinas, y cuando los rayos se desvíen, vuelves a dejar ingresar la luz directamente. De esta manera evitarás que se queme la superficie, pierda su color y se desgaste muy rápido.

La piel sintética usada en la elaboración de sofás es más resistente a las manchas, porque le cuesta mucho absorber los líquidos, pero eso no quiere decir que no debas tomar medidas de prevención.

Usa líquidos impermeabilizantes

Este tipo de líquidos facilitan mucho el trabajo que se requiere para el cuidado de los sofás tapizados de piel sintética. Tienes que aplicarlo cuanto antes y así evitarás futuros disgustos.

Limpia y evita maltratar el tapizado

Para que tus sofás tengan el mismo aspecto e igual de brillante que el primer día, tienes que limpiarlo y evitar maltratar el tapizado. Para eso, debes vitar saltar, subirte con calzado de calle y todas esas cosas que ponen el peligro la salud de la piel.



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Living Pequeños

En la actualidad los espacios reducidos son cada vez un factor predominante, pero ello no es importante para obtener un...

Cerrar