Sugerencias para mantener tu sofá como nuevo

Sugerencias para mantener tu sofá como nuevo. Los sofás con usados por todos los miembros de la familia diariamente. Por eso, es fundamental que lo mantengamos como nuevos y para eso, tenemos que saber limpiarlos correctamente.

A continuación le mencionare algunas sugerencias para mantener su sofá como nuevo, sobre todo de forma sencilla y económica, así que ponga mucha atención:

Como dije anteriormente los sofás son muebles que se usan diariamente, y más si en la casa hay adolescentes o niños. Por eso, es muy común que se manchen y se ensucien de múltiples maneras, ya sea por manchas de bebida, de comida o incluso por zapatillas y tinta. Para que su sofá recobre su esplendor y se vea como nuevo, es fundamental que sepa limpiarlo correctamente.

¿Cómo limpiar un sofá?

Lo primero que debe hacer es retirar el polvillo, migas de galletas o de pan o todo aquello que interfiera en la limpieza profunda de su sofá. Para eso, es fundamentan que pase cuidadosamente sobre el sofá un cepillo o la aspiradora.

Luego tiene que aplicar sobre el sofá un producto. En esta ocasión puede emplear un producto casero a base de media taza de vinagre blanco y un litro de agua. Trate de mezclar bien ambos ingredientes, luego aplique la mezcla sobre la mancha, seguidamente frote con un paño de tala blanca y déjelo secar. Seguidamente proceda a pasar un cepillo de cerdas suaves y blandas.

limpiar-los-sofas

Si su sofá posee manchas de tinta, le recomiendo que distinga qué tipo de tinta es. Si el tipo de tinta es lavable, solamente lo puede eliminar con un poco de agua y jabón. Pero, si la tinta no es lavable, pues debe hacer un poco más de esfuerzo para eliminarlo. Empape un algodón en alcohol, luego aplíquelo sobre la mancha y después frótelo con un paño blanco hasta que logre eliminar completamente la mancha de tinta no lavable.

Si su sofá posee manchas de grasa, las puede eliminar empleando otras sugerencias o trucos. Obviamente que, en el mercado puede encontrar gran cantidad de productos especiales para limpiar el tapizado de su sofá. Si emplea estos productos, le recomiendo que siempre siga las instrucciones que vienen en el envase.

salas-elegantes-decoradas1

Los sofás de su casa pueden sufrir todo tipo de descuidos y manchas, por eso si desea mantenerlos como nuevos le recomiendo que ponga en práctica estas sugerencias de limpieza profunda, con ello será suficiente para su sofá luzca como nuevo y le duré muchos años.

Artículos interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Decoración de Salas

La sala es un espacio que primero visualizan las personas que nos visitan, en este espacio la elegancia, el orden...

Cerrar