Técnicas Sencillas para Pintar tú Sala

Pintar la sala requiere de una atención muy especial, ya que esta parte del hogar es algo así como la carta de presentación de toda la casa.

Allí es en donde recibes las visitas, ya sean amigos o familiares, o donde tú mismo disfrutas de estar leyendo, escuchando la música o viendo la tela; por eso, tiene que tener tu toque personal, a la vez que los colores que la hagan lucir espectacular.

salas-modernas3

¿Qué color elegir?

Teniendo en cuenta tu tipo de sala y tu propio estilo puedes escoger los siguientes colores:

Blancos: El color blanco es un clásico, jamás pasa de moda y su efecto de espacio es increíble. Escoge un blanco matizado o puro, que con ello jamás pierdes, así tu sala esté bien iluminada o no.

Pasteles: Los tonos pasteles están de moda, y lucen muy bien en las estancias pequeñas, pues brindan una sensación de relajo, respiro y amplitud. Entre los pasteles están el color blanco humo, arena, celestes, verdes, cremas, rosa, melocotón, etc.

Amarillos: El amarillo, también es un color que proyecta mucho brillo y energía. Debes escoges tonos suaves de este color.

decorar-salas5

Tips útiles

Finalmente, te dejo estos consejos que te serán muy utilices al momento de pintar tu sala de estar:

  • Para estar completamente seguro de la elección que has hecho en el color debes probarlo, tranzando un brochazo en la pared y dejando secar un día.
  • Debes fijarte que el color del suelo esté en armonía con el de las paredes y el techo. Por ejemplo, si el suelo y el techo son de madera, de ninguna manera lo pondrás celestes u otro color frío pues desaparecerás tu sala. En este caso los amarillos y los blancos son los más indicados.
  • Si tu sala carece de espacio, el amoblado tiene que ser acorde a su tamaño. Olvídate del viejo reloj de péndulo, la vitrina victoriana recargada de accesorios y del juego de e salas muy robusto.

cortinas-para-salas7

Chequea este importante vídeo sobre la elección de colores para el hogar. Te dará más luz sobre la naturaleza de los colores, sus efectos para una mayor orientación al momento de escoger.

Fotos de Salas Modernas

salas-de-estar-modernas9

salas-de-estar-modernas8

salas-de-estar-modernas7

salas-de-estar-modernas6

salas-de-estar-modernas5

salas-de-estar-modernas3

salas-de-estar-modernas2

salas-de-estar-modernas1

rp_sala-moderna.jpg

decorar-salas-pequenas

salas-color-tierra8

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Como Combinar Colores para Pintar una Sala

Decorar tu sala de una manera que saque a relucir todos sus potenciales te ayudará a convertirla en una estancia...

Cerrar