Tendencias De Decoración Y Colores De Moda Para Esta Navidad

¿Estas cansada de colocar los mismo adornos en el arbolito de navidad? Si ya estas cansada de adornar el arbolito todos los años con los mismos adornos que cada año sacas del sótano, los colcas y los vuelves a guardar, aquí te daremos unas sencillas pero muy hermosas sugerencias para que este año, tu arbolito luzca como una estrella.

navidad 1

Un estilo que se está llevando mucho para navidad en las casas de decoración, es el uso de las estrellitas. En el caso de los arbolitos, es la mayor tendencia, decorarlos con estrellas. Este tipo de decoración no requiere que realices grandes gastos ya que puedes hacerlas tú misma.

Estrellas para decorar el árbol de navidad

Estas estrellas puedes hacerla con plástico reciclado (botellas plásticas cd que ya no sirvan porque están rayados), u otros materiales como retazos fieltro que tengas por ahí guardados, cartulina, cartón, incluso hasta con papel periódico, entre otros.

Para realizar las estrellas necesitarás tener hilo con que colgarlas del arbolito, tijeras, pega blanca, pinturas al frío, escarcha, etc.

navidad 3

Lo primero que debes  hacer serán unos moldes de estrellas de diferentes tamaños, estos moldes los puedes hacer con hojas blancas o con un material más resistente como el cartón.

Necesitarás hacer de varios tamaños para que la decoración del arbolito sea más divertida y colorida.

navidad 2

Para hacer estos moldes, busca el modelo de una estrella, bien sea en revistas o internet, imprímelo y recórtalo.

Deberás recortar cada estrella por el contorno muy bien delineada, luego la colocas sobre el cartón, la calcas y recortas. Estos moldes te servirán para futuras ocasiones, igualmente para decorar otros espacios de la casa con estrellitas.

Pasos para crear esas grandiosas estrellas de navidad que tanto anhelas

Una vez que ya tengas listos tus moldes de estrellas de varios tamaños, vas a seleccionar el material en el cual quieres o prefieres hacerlas.

Por ejemplo, si te decides por utilizar el fieltro, procede de la siguiente manera.

navidad 4

Estíralo muy bien sobre una mesa, una tabla grande o un lugar plano y amplio. Coloca el molde sobre él, márcalo con una tiza para tela, o en su defecto, un lápiz. Este procedimiento lo harás dos veces por cada estrella.

Una vez que ya tengas varias estrellas cortadas sobre el fieltro, únelas en parejas. Procede a cortar sobre cartón una estrella por cada pareja de las de fieltro. Esta estrella de cartón será el centro de cada estrella de fieltro.

navidad 6

Notarás al colocar la estrella de cartón en el medio de las estrellas pares de fieltro, que el cartón sobresale, con una tijera, corta los extremos del cartón por todo el borde, de manera que quede más pequeño que el molde de fieltro.

Cuando ya hayas realizado este proceso, unta con pega blanca el cartón por ambos lados y pégales las estrellas de fieltro, una a cada lado o por cada cara.

navidad 8

Ten cuidado de sellar bien las orillas para que no se note el cartón.

En una de las puntas y con una tijera de punta fina, deberás abrirle el hueco por donde pasarás el hilo con el que las colgarás de arbolito.

Y listo, realiza este mismo procedimiento con el resto de las estrellas que cortaste sobre el fieltro.

navidad 9

Procura que el fieltro que utilices sea de varios colores, de esta manera no te quedarán del mismo color todas las estrellitas del arbolito, sino que tendrás mayor vistosidad.

Terminadas de armar todas las estrellas, comienza entonces a colgarlas en cada rama del arbolito de navidad.

A pesar de que ya son de diferentes colores tus estrellas de fieltro, puedes darle un toque más navideño si las decoras con escarcha.

navidad 11

Para ello, coloca un poco de pega donde quieras que quede la escarcha y de inmediato, y con mucho cuidado de no derramarla, vas espolvoreando la escarcha sobre la pega. Una vez que haya secado la pega, ya la escarcha quedará fijada sobre la estrella.

 Otro modelo de estrella que le darán un toque de originalidad a tu arbolito de navidad, será fabricarlas con cd viejos.

Cuantas veces no hemos tirado a la basura esos cd que ya no sirven porque están rayados y ya el equipo de sonido no los lee.

navidad 12

Pues bien, un uso que les puedes dar para reutilizarlos es el de hacer las estrellas para decorar el arbolito de navidad.

El procedimiento es sumamente sencillo.

Procede como en el caso anterior hacer primero los moldes de estrellitas de diferentes tamaños. Los que hiciste para las estrellas de fieltro te servirán siempre y cuando no sean más grandes que los cd.

navidad 13

Ya con los moldes hechos, colócalos sobre el cd, marca con un marcador fino. Como el material de cd es mucho más grueso que la tela, deberás usar una tijera de las que tienes en la cocina para cortar el pollo.

Procede con mucho cuidado de manera que no se te estropeen los cd.

Cuando ya estén listas todas tus estrellas y las cuelgues del arbolito, verás cómo brillan y no te hará falta echarles escarcha.

botella 12

En el caso de los cd, no le abras hueco para pasar el hilo con el que las colgarás. Más bien debes echar una gota de pega por un lado del mismo y allí pegas el hilo.

Procura que al colgarlas del arbolito, esta cara del cd donde está el hilo pegado quede por la parte de adentro, es decir que no se vea. ¡Listo, ya tienes estrellas en tu arbolito!

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar mi Sala y Comedor que Están Juntos

Decorar una sala y comedor que están juntos a menudo resulta en 2 espacios que no combinan o no se...

Cerrar