Tipos De Decoración Para Salas De Estar

5 estilos para darle vida a tu sala de estar según el estilo

En este post he reunido una serie de consejos y pasos para darle vida y recrear tu sala de estar. Sé que te encantarán y de seguro encontrarás el diseño más apropiado.

Antes quiero darte unas recomendaciones bien sencillas para ordenar una sala de estar.

  1. Añade uno, o dos espejos para decorar
  2. Combina las paredes entre tonos oscuros y claros para darle amplitud
  3. Equilibra el uso de estampados y textiles
  4. Ilumina efectivamente el espacio
  5. Coloca cuadros a escala
  6. Juega con el uso de repisas y estantes
  7. No olvides las lámparas de mesa

Con estos consejos bien simples, podrás comenzar a organizar una sala de estar bien cómoda y mucho más práctica.

1.- Sácale un buen partido al estilo clásico

Por lo general las salas con el estil clásico se apropian de colores neutros y pasteles. Se destacan por piezas antiguas y lámparas más sofisticadas.

Es uno de los estilos más elegante y en el caso de una sala de estar puedes combinarlo con una linda chimenea.

22d5bccef910e84219bfcd63fe154dd9

En este tipo de sala nunca podrá faltar unas cortinas, la alfombra, y los detalles decorativos como cuadros, repisas y lámparas. Este sería el lugar perfecto para leer un interesante libro, mientras contemplas la fogata.

En el estilo clásico las obras de arte son un elemento fundamental, puedes colgarla en una de las paredes y hacer una simetría perfecta.

2.- Atrae con un estilo nórdico

En cuanto a la decoración del estilo nórdico, las salas de estar se caracterizan por emplear elementos naturales de madera. En este ambiente, también se pueden añadir repisas de madera para ordenar libros y decorar plantas.

023cf87f05cedde639038f812a65ee7f

En el estilo nórdico, puedes inspirarte en un suelo de madera y muchas plantas naturales para decorar.

La decoración en este estilo es perfecta para apartamentos más juveniles, o casas donde se tengan niños. Puede presentarse en tonos más pasteles, desde las paredes hasta los elementos.

3.- Una sala de estar tipo estudio

La sala de estar tipo estudio es perfecta porque cumple dos funciones. Puedes estudiar un buen libro y compartir un rato ameno con tus amigos.

Te recomiendo que incorpores en este espacio una computadora, un stand para libros, una repisa, unas plantas naturales y un estupendo sofá para una siesta.

Siempre es maravilloso volver a nuestras actividades laborales en ese espacio tan privado y especial de casa✨ Un estudio de diseño práctico…

Las salas de estudio también pueden ser el lugar de trabajo para los profesionales que trabajan desde sus casas.

4.- Con un toque minimalista

El toque minimalista podrás dárselo tú con la incorporación de piezas finas y de formas simples. En este diseño, opta por los tonos neutros, por un tapiz bien cómodo, un lindo sofá y unas sillas acompañantes.

5.- Al estilo industrial

La sala de estar de este estilo es menos compleja, añadiendo los elementos característicos como el hierro forjado, el metal, la madera y paredes en ladrillo.

En este tipo de sala no te puedes olvidar de la iluminación. Puede ser que crees una sala de estar, añadiendo un sofá en color blanco.

6.- Con aspecto rustico

Si estas por decorar tu casa en la montaña y deseas añadirle una sala de estar. Entonces el estilo rustico es el más indicado.

En este género debes abordar un espacio bien natural, que exhiba piezas de madera, plantas naturales, y mucha textura en las paredes.

dbd97a5bf315ab6cd5f9bec306b1ac92

Así como en los otros diseños, también sería ideal que colocaras un televisor, un sofá y una alfombra.

Puedes añadir sillas individuales y algunos puf.

¿Cómo proyectar una sala de estar?

Una sala de estar es el mejor espacio para tener una conversación bien amena y mucho más gratificante. Es el lugar de tranquilidad dentro del hogar.

Es el lugar más apropiado para compartir una sala de té o de café. Teniendo en cuenta esto, debes buscar un espacio que tenga los objetos precisos.

Debe ser un lugar bien acogedor que proyecte armonía, orden, limpieza y moda.

Además de eso, debes crear un espacio muy práctico y cómodo, por ende, no puede faltar un sillón, un mueble y una mesa de estar.

Crea una zona de juegos

Si tienes niños pequeños, entre 12 a 17 años, puedes tomar este espacio y crear una zona de juego. Esto hará que tus hijos tengan un lugar propio para trabajar y así evitar que te desordenen el resto del hogar.

Considera añadir unos juegos de mesa, o vídeo juegos.

¿Qué evitar en una sala de estar?

La sala de estar es mucho más práctica si la organizas y evitas ciertos elementos.

Entre ellos, debes evitar la aglomeración de tantos elementos.

Es decir, la sala de estar no es el espacio para meter muebles, estantes, libros, computadoras y demás. Si esto sucede, entonces no se convierte en una sala de estar acogedora.

También debes evitar el uso de colores oscuros, por lo general se recomienda los tonos claves. Estos dan una sensación de amplitud, para descansar y pasar ratos muy amenos.

Si te han gustado estas ideas, me gustaría leer tus comentarios. 

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Decora tu Sala con fotos

Decorar tu sala con estas ideas que no romperán tu bolsillo y puedes completar en poco tiempo. Anímate y dale...

Cerrar