Tipos De Sillones Para Decorar Tu Salón

Es el momento en el que nos mudamos a nueva casa, y es necesario poner todo en todo en para que luzca bella y sobretodo impecable, sin olvidar darle ese toque de actualidad y versatilidad para que luzca siempre a la moda.

sillones 2

Como mujeres solemos ser muy complicadas al diseñar nuestro espacio ideal,  es por ello que podemos contar con la ayuda de nuestras amigas y familia, para ayudar en los modelos y escogencia de colores para este espacio.

Llego el momento, los sillones o también llamados muebles, como escojo uno si me encantan todos.

Escogiendo un modelo adecuado

Basándonos en un tamaño podemos deducir que tipo de sillón o mueble queremos, una opción si tu sala es  pequeña puede ser un mueble sofá, el cual tiene una forma alargada y puede entrar perfectamente en un espacio adecuado, no ocupara mucho espacio y resultado cómodo hasta para dormir.

Esta el sofá que solo ocupa tres puesto, por lo que resulta pequeño y cómodo. Un diseño llamativo puede ser el sofá en forma de L, el cual puedes adaptar a tu sala si es posible y sirve como cama para tus visitas o una velada romántica.

Trends renovartucasa 1

También puedes encontrar los diseños de tres, es decir un mueble grande largo de cuatro puestos y dos sofás apartes de un solo puesto, estos suelen utilizarse en las familias que son más numerosas.

Para las parejas que recién están empezando un sofá de dos puestos es ideal, para dar un buen comienzo y decoración a la sala.

Adorables Salas Decoradas Con Sofas Modernos 15 Adorables Salas Decoradas Con Sofas Modernos Garden

Un acompañante perfecto son los famosos puff que resultan muy cómodos en cualquier situación, estos pueden ser ubicados en una sala, cuarto etc.

Para las personas que reciben visitas con frecuencia están los llamados sofá-cama, que son una especie de sofá que al abrirlo forma un tipo de cama muchas veces para ser ocupado por dos personas y suele resultar cómodo en todo momento, ya que en un cerrar y abrir de ojos puedes darle dos cómodas funcionalidades, es utilizado por aquellas personas que están empezando una nueva vida solas. Estos modelos son muy variados y pueden ser escogidos según la persona y su disponibilidad de espacio, existen muebles para todos los gustos, anchos y delgados también.

Colores para combinar

Los colores son muy variados y estos van de la mano de la creatividad de la personas, la combinación de los colores de los que este pintada la casa y hasta de los accesorios que esta tiene.

Por lo general los colores son en su gran mayoría siempre los mismos colores o similares ya que las personas prefieren respetar lo tradicional y muy poco salir de lo común y dar una completa vuelta a todo eso.

muebles 2018 ecol gicos y actuales para casa ideas interesantes sillones esfericos salas modernas

En su mayoría se suelen utilizar colores como: negros, blancos (en pocos casos, sobre todo en aquellas personas que no tienen hijos), rojos, marrones, grises, terracotas, verdes.

En pocas palabras colores neutros y colores pasteles que puedes combinar a la perfección. Si no lo sabes hacer busca ayuda de un profesional.  En fin miles de combinaciones o colores, cabe destacar que muchas veces estos son acompañados por cojines, lo cuales en su mayoría son combinados con los muebles o poseen diseños que combinan en perfección con estos.

salas de estar moderna y pequeña

Tienes  la total libertad de jugar con los colores como mejor quieras mezclar estilos, cada mueble puede tener un diseño y color diferente sin necesidad de relacionarse con ningún otro, de querer puedes convertir tu casa en un ambiente tipo arcoíris dándole la combinación a cada espacio como quieras.

Modelos tapizados

Muchas veces se presentan casos donde los muebles son forrados, esto es conocidos como tapicería y en su mayoría son combinados con las sillas del comedor.

En estos casos los muebles o sofás suelen verse más sofisticados, ya que al ser tapizados adquieren diseños increíbles que son como forros, los cuales ayudan a proteger el sillón original. Los modelos suelen ser muy variados, desde el más sencillo hasta el más elegante.

cabezera gamamobel sofa amalfi

Hay combinaciones donde el sillón es de un color, y los cojines son tapizados y le dan un toque sencillo pero muy atractivo a la vista.

Muchas son las ocasiones en las que los muebles son diseñados desde cero, ya sea que los mandemos a diseñar o tengamos un amigo que nos ayude con eso, ya que en este caso podremos diseñar el modelo de nuestro mueble y cumplir totalmente con nuestro gusto, ya que estaremos presentes en cada detalle.

Colores fuertes en el diseño

Es raro ir a una casa  y observar algún sillón de colores fuertes, esto pese a que la gente prefiere mantenerse en lo neutral o los colores típicos de siempre, sin darse cuenta de que pueden darle un giro total a esto.

Una combinación perfecta seria sillones beige con fucsia le dan un toque llamativo a este espacio.

03 guetzli 2

Amarillo con verde, aunque suele verse un poco raro es usado en algunos casos, en su mayoría por gente de edad avanzada.

ff5e01831cb5768d0be7f2d799eb7f24

Los combinados con blanco y negro son los mejores, ya que te sientes en un juego de ajedrez, y le dan un toque de seguridad y estabilidad a su imagen.

sofa blanco con pinceladas negras

Un color azul claro o rosa para los sillones se verá bien, ya que son colores pasteles y no se verán tan llamativos, si no que le darán un toque tranquilo y sencillo a la vista.

salo sico sofa butacas color rosa espejo mesa centro madera blanca flores 323556 4385163b

En todo momento debes mantenerte fiel a la hora de escoger el diseño para tus sillones ya que serán un parte fundamental de tu hogar y en donde generalmente se reciben a las visitas, dar la mejor impresión es lo importante, pero claro sin dejar de ser tú.

Escoge una combinación actual, versátil y llamativa de la que todo el mundo envidie, pero manteniendo la idea principal que son tus gustos, no olvides incluir los cojines ya que forman parte de los sillones como un accesorio fundamental en ellos.

Pon tu creatividad a volar y crea tu propio espacio.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Sofás Tapizados de Piel Sintética

Cuidar los sofás de piel sintética no es una tarea compleja, por eso te recomiendo leer este interesante artículo con...

Cerrar