Tips para Acomodar los Muebles

Tips para Acomodar los Muebles. Acomodar los muebles es una tarea que requiere de tiempo y mucha creatividad. Principalmente los muebles deben ser acomodados de acuerdo al espacio que disponga en su sala, de tal manera que no recarguen y tampoco pierdan su estilo.

Antes de que empiece a acomodar los muebles es fundamental que mire bien su sala y determine si hay una pieza o punto que sea el punto focal de toda la decoración. El punto focal puede ser un lindo sofá, una chimenea o un centro de entrenamiento. La pieza de una sala que llame la atención, debe ser considerada el punto focal y de acuerdo a eso empiezas a acomodar los muebles.

salones-modernos

Salas de gran tamaño. En las salas grandes puede acomodar los muebles de manera que puedas realizar más de una actividad. En estos espacios puedes acomodar los muebles de acuerdo a que determines secciones especiales, tales como para ver televisión, para leer, para jugar videojuegos, para relajarse o para escuchar música.

Lo importante es que logres acomodar los muebles adecuadamente, de tal manera que la decoración de su sala se vea elegante y armoniosa. Los muebles no deben impedir el paso de los visitantes y tampoco el ingreso de la luz natural. La forma más sencilla de separar una sección de la habitación de otra, es empleando libreros, pantallas, sillas altas y gabinetes.

decorar-un-salon-con-muebles-oscuros3

Salas angostas. En las salas largas y angostas, se debe acomodar los muebles tratando de cortar la percepción de la longitud. Para reducir la dificultad de un espacio angosto debe colocar un escritorio, sillas o un sofá en ángulo recto hacia la pared. Una manera de solucionar el problema de donde instalar el televisor seria adquiriendo un mueble esquinero, es decir, que el mueble quede exacto pegado en la esquina.

Sala cuadrada. En aquellas salas que tienen la forma de un cuadrado grande, se debe acomodar los muebles de tal forma que logremos hacer que un lado de la sala sea más largo que el resto de los lados, para eso le recomiendo que coloque un lindo juego de bibliotecas que abarque toda la extensión de una pared.

sala-frente-a-frente

Otros consejos importantes

Colores. Para escoger los colores adecuados para lograr crear una decoración acogedora y cálida, debemos tener en cuenta el tamaño de la sala. Por ejemplo; las salas pequeñas requieren de colores claros, ya que son perfectos para ampliar de manera visual el espacio. Los colores claros lo pueden emplear en las paredes, en los muebles y en los accesorios decorativos. El color más empleado en las salas pequeñas es el blanco, este color es muy fácil de combinar y al mismo tiempo ayuda a crear ambientes relajados y llenos de paz.

sofa-para-sala2

Para las salas amplias y grandes puede emplear cualquier color que desea, lo importante es que logre crear una decoración bien equilibrada y todo lo que coloque combinen perfectamente entre si. Recuerde, el color de las paredes debe armonizar con el color de los muebles y accesorios, de tal manera que la decoración de su sala se vea elegante y relajante.

También le puede interesar…



2 Comentarios

  1. Leticia Rodriguez vega junio 8, 2017

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Remodelar una Habitación que Contiene una Cocina

Cómo Remodelar una Habitación que Contiene una Cocina. Si la sala y la cocina están ubicadas en una sola habitación,...

Cerrar