Tips para aprovechar la luz natural al decorar

Tips para aprovechar la luz natural al decorar. Para que la decoración de cualquier habitación se vea atractiva y acogedora, es muy importante contar con una buena iluminación natural. Además, la luz natural ayuda a que los colores y las texturas se vean mejor ante toda la decoración.

La luz natural no solamente es buena para decorar interiores, sino que también ayuda a mejorar tu humor día a día. Si vive en un lugar, que para soleado todo el año, le recomiendo que aproveche la luz natural, y si vive en un lugar con poca iluminación natural, los siguientes consejos le ayudarán a aprovechar al máximo la luz natural.

Quita o cambia las cortinas. Para la temporada de invierno, en las ventanas de sus habitaciones debe instalar cortinas que sean gruesas y pesadas, de esa manera evitará que el frío ingrese a sus habitaciones. Para la época de verano y primavera, debe dejar de lado las cortinas gruesas y pesadas, es mejor que deje las ventanas al descubierto o simplemente coloque cortinas de telas livianas o trasparentes y que sean de colores claros.

En los dormitorios siempre hay que tener más de privacidad, así que instale en las ventanas cortinas de telas transparentes o livianas, de esa manera la luz natural ingresará sin problemas. Recuerde, el color de las cortinas debe combinar con las paredes, con los muebles y con los accesorios decorativos, además deben ir acorde al estilo de decoración.

iluminacion-decorativa-natural

No te olvides tampoco de limpiar tus ventanas. Para que su hogar no se vea apagado, mantenga siempre las ventanas bien limpias. Después que pasa la temporada de invierno dele una profunda limpieza a las ventanas y siga haciéndolo cada vez que sea necesario. Especialmente las ventanas se deben limpiar con trapo húmedo o franela, trate de no usar constantemente periódico, ya que pueden rayar las lunas de las ventanas.

También es muy importante hacerte recordar, que en las ventanas jamás se debe colocar objetos o accesorios grandes, es mejor que estén libres de objetos. Durante el día debe tratar de abrir las cortinas y durante la noche cerrarlas. Ojo, trate de emplear un producto que sea especial para vidrio, de esa manera limpiará las lunas sin problemas.

iluminacion-decorativa-natural1

Usa más espejos. Los espejos son accesorios que no solamente realzan el estilo de la decoración, sino que también son perfectos para reflejar la luz natural, mientras tenga más espejos en su hogar, logrará aprovechar más la iluminación natural. Es muy importante que para colocar los espejos, tengas en cuenta de donde proviene la luz natural. Recuerde, no es recomendable colocar los espejos que reflejen la luz hacia la televisión, hacia la computadora, hacia los sofás y hacia otras zonas que uses a menudo.

Una buena idea es colocar un espejo grande en la pared que está frente a la ventana, de esa manera la luz natural que ingresa por la ventana, el espejo se encargará de reflejarlo por todos los rincones oscuros de la habitación. Trate siempre de escoger un espejo de diseño moderno y que baya empotrado en la pared, de esa manera será mucho más fácil combinarlo con los muebles y accesorios decorativos.

iluminacion-decorativa-natural2

Cambia superficies por vidrio. En lugar de utilizar puertas de madera, opte por las puertas de vidrio. También es muy recomendable usar mesas de vidrio, pisos que causen reflejos y gabinetes de vidrio. Los pisos que causan reflejos puede ser; piso de madera o piso de cerámica.

Corta las plantas y arboles. Para que la luz natural ingrese sin problemas, las ventanas no tienen que estar tapadas ni del exterior ni del interior. Si tiene en el exterior arbustos o plantas grandes que no dejen llegar la luz al interior, es mejor que los pode o corte.

decorar-salas-pequenas

También le pueden interesar los siguientes artículos relacionados a la decoración de interiores y no se olvide en dejar su comentario:



Una Respuesta

  1. Terrassa Junio 30, 2014

Deja un Comentario

Leer más
Ideas de Decoración para Salas Pequeñas

No tienes mucho espacio en tu sala y quieres tener una linda decoración en tu sala. No hay ningún problema,...

Cerrar