Tips para Decoración Rústica

Tips para Decoración Rústica. Si está pensando en redecorar su hogar y tiene en mente en realizar una decoración rústica, no se preocupe. A continuación le dejo algunos tips que le serán de gran utilidad para crear una perfecta decoración rústica:

Pisos y techo. Tenga siempre en mente lo siguiente, en la decoración rústica es muy importante utilizar pisos que tengan terminados de madera o pisos de imitación madera. Para los techos siempre es mejor usar la madera.

Paredes. Las paredes son parte fundamental de la decoración rústica, por eso es recomendable que elija paredes con acabados tipo ladrillos, rocas o paredes lisas que sean en colores neutros, como blanco, amarillo o beige.

decoracion-estilo-rustico

Iluminación. En la decoración rústica siempre es muy importante utilizar una luz que sea lo más natural posible, porque se trata de una decoración con la cual debe crear un lindo ambiente campestre, un domo o un traga luz son realmente buenas opciones.

Artículos decorativos. Es muy importante mencionar también, que en la decoración rústica combinan muy bien los artículos decorativos elaborados con elementos como ramas, varas, percheros de madera, cerámicas, cuadros con escenas campestres y plantas de jardín.

decoracion-estilo-rustico1

Muebles de Madera. Los muebles de madera son los principales protagonistas de la decoración rústica. Los muebles de colores cafés y los muebles de madera son apropiados para comedores y salas, estos muebles los puede combinar con colores claros y con otros materiales como el mármol o metal.

Telas. Las telas que debe escoger para la decoración rústica pueden ser de lino, lana o algodón. Estas telas que elija siempre deben ser en colores cálidos lisas o estampadas, con estas telas puede elaborar cojines, cortinas o manteles.

decoracion-estilo-rustico2

Habitaciones. Aunque no lo crea, la decoración rústica es perfecta para formar un ambiente realmente más íntimo. Una mecedora, las camas de madera con dosel, muebles de madera para formar ambiente.

decoracion-estilo-rustico3

Cocina. Decorar la cocina es una tarea muy sencilla de realizar, solamente tiene que seguir al pie de la letra los pasos de la decoración rústica. Para la decoración utilice el ladrillo, la piedra lavada y el mármol. Una gran idea es obtener en su cocina una pared de piedra y un horno de leña.

decoracion-estilo-rustico4

Baño. En la decoración rústica son muy importantes la madera y el color blanco, en su baño coloque lavados de piedra, una tina y artículos decorativos para ambientar de manera armoniosa y elegante, de tal manera que todo el ambiente del baño se vea rústico.

decoracion-estilo-rustico5

Sala. La sala es uno de los espacios más importantes del hogar, en ella se puede realizar múltiples actividades, ya sea con los amigos o familiares. La sala es el mejor espacio en donde podemos aplicar la decoración rústica, para decorarlo tenemos que optar por muebles de madera con un toque muy campirano, por colores cálidos y por paredes de piedra, no olvidemos en poner en la sala una hermosa chimenea.

decoracion-estilo-rustico6

Como podemos ver, el estilo rústico es una forma de decoración muy hermosa y elegante, el cual se encargará de darle a su casa una decoración única y muy agradable a la vista. Si desea ver más información sobre la decoración de interiores, le recomiendo leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
¿Cómo hacer que la casa huela bien?

¿Cómo hacer que la casa huela bien? Si le gustan los aromas agradables y desea saber Cómo perfumar su casa,...

Cerrar