Tips para decorar interiores

Tips para decorar interiores. Antes de empezar a dar color a la habitación de una mujer o de un hombre, es importante que ella o él decida sobre un tema específico. Ella puede optar por un tema basado en su musical preferido, personaje especial, de su deporte preferido en el caso de una mujer deportista, Hello Kitty,  etc.

En este caso se tiene que utilizar los colores en función al tema que se ha escogido. Por ejemplo, si ella elige Hello Kitty como un tema de decoración para el dormitorio, los colores que se tiene que utilizar son el rosa y el negro, con pequeños toques plateados o dorados.

Los patrones son muy comunes en los dormitorios de adolescentes o niñas. Los diseños más clásicos incluyen estrellas, corazones, lunares, flores o cuadros. Al pintar los patrones se tiene que tener en cuenta los otros colores de la estancia. Un edredón a cuadros de color rojo y verde no se combina en un dormitorio que está pintado en tonos pastel de naranja con audaces accesorios de color amarillo.

habitacion-rosa-niña

Pues los patrones pueden ser implementados en el dormitorio con alfombras para pisos, cojines, papel pintado. Te recomiendo que hojee revistas de decoración de interiores de casas para que te sirvan como inspiración al momento que implementes los patrones en tu cuarto.

Si la estancia posee ventanas de tamaño grande aprovéchalas al máximo, no lo vayas a tapar con cortinas opacas o cortinas de colores oscuros. Si no tienes mucha iluminación natural, ilumina bien la estancia con lámparas decorativas de luz color blanco. Los ambientes bien iluminados lucen más grandes de lo que son.

Los tonos claros contribuyen más amplitud al espacio que los tonos oscuros, es por eso que te recomiendo que pintes las paredes de tus habitaciones pequeñas con tonos claros. También los espejos son una solución para ampliar los espacios, pero no lo coloques apuntando a la cama si deseas seguir las directrices del Feng Shui. Es por ello que te recomiendo que lo coloques en lugares estratégicos de las habitaciones.

habitaciones-decoradas

Las habitaciones infantiles son los mejores espacios donde se puede utilizar la mayor cantidad de colores. Especialmente que sean colores alegres y bien infantiles para que logres llenar de vida y alegría este importante espacio donde los pequeños vivirán muchas experiencia. Es posible que puedas optar por tonalidades especiales como el rosa, el azul, verde, amarillo, naranja, etc.

Es muy importante que saques el máximo provecho del espacio con el que cuenta la habitación infantil, especialmente si es una habitación pequeña. Tienes que optar por utilizar muebles funcionales y ubícalos perfectamente de la forma más armoniosa posible con la finalidad de ahorrar espacio.

Es necesario que la persona que utiliza dicha habitación tenga el espacio suficiente para jugar y descansar. También es muy esencial que dentro de la habitación exista un mundo de posibilidades para cuando el pequeño esté en su habitación no se aburra de ninguna forma.

colores-habitacion-nina

El color blanco tiene que ser el protagonista de la decoración. Lo recomendable es pintar las paredes de color blanco para ganar iluminación y amplitud. Lo mejor de este color es que además de ser claro es un color que combina perfectamente con todo los demás colores.

El color del piso siempre tiene que ser el mismo en toda la habitación, esto será perfecto para conseguir una sensación de amplitud. De lo contrario darás como un efecto de corte, si para el piso utilizas diferentes colores, tiene que ser de un color sin importar que el piso tenga diferentes alturas.

habitaciones-decoradas1

muebles-de-madera-clara-decoracion-de-habitacion

Si desea informarse sobre la decoración de salas, le aconsejo leer minuciosamente los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Departamentos Pequeños Modernos

Hoy día vamos hablar de “Decoración de Departamentos Pequeños Modernos” es un tema muy importante que usted debe saber. Como...

Cerrar