Tips para Decorar tu Sala

Tips para Decorar tu Sala. El espacio más concurrido de la casa es la sala, por lo tanto debe mantenerlo bien decorada y en orden. La sala te sirve para realizar reuniones familiares o con amigos. Para sentirte y hacer sentir a tus invitados cómodos, relajados y pasarlo bien, debes decorarlo de una forma que puedas transmitir pulcritud y esencia.

En este importante post voy a dejar una lista de tips para decorar su sala, así que ponga mucha atención y siga leyendo.

1. Muebles y accesorios. Antes que empiece a escoger los accesorios decorativos y los muebles, tiene que tener bien en claro que tipo de salas deseas crear: moderna, clásica, minimalista, étnica, etc. Los muebles y los accesorios, también deben combinar con el color de las paredes.

muebles-para-salas-pequenas2

2. Jamás mantengas su sala desordenada y llena de muchas cosas. Para las salas pequeñas se recomienda pocos muebles y una mínima cantidad de accesorios. Los muebles deben ir de acuerdo con el espacio o las dimensiones de su sala. El color de los muebles debe ser claro y que combine con cualquier otro color. También debe tener en claro, que los muebles no deben impedir el paso a los visitantes ni tampoco tienen que ser muy grandes, porque no dejarían pasar la luz natural.

3. Para darle vida a su sala debe colocar lindos accesorios. Puede poner muebles de un solo color, ya sean negros o blancos y hacer que los adornos, jarrones, cojines, puffs y cuadros sean los protagonistas de toda la decoración.

decorar-salas

4. Sea consciente del área con que cuenta su sala. En una sala grande puede separar los espacios según a las actividades que realice en ella. Por ejemplo; la zona de entretenimiento, es decir, donde mira televisión,  será distinto al área donde toma el café.

Para decorar una sala pequeña debe tener mucho cuidado, para ello acomode los muebles de una manera más compacta, de tal manera que pueda aprovechar el espacio. Los muebles multinacionales son perfectos para su sala pequeña, por ejemplo puede poner una mesa de centro que contenga cajones de almacenaje, en donde pueda guardar libros o revistas.

decorar-salas-comedor2

5. Colores. Para escoger los colores adecuados debe considerar el tamaño de la sala. Si su sala es reducida no dude en pintarlo de un color claro, combínelo con pocos muebles y accesorios. Todos los colores claros son perfectos para los espacios reducidos, este tipo de colores ayudan a crear espacios bien iluminados y espaciosos. El color claro más utilizado en las salas pequeñas es el blanco, tiene estilo, elegancia, pureza y crea un ambiente relajado. Para una sala grande puede emplear cualquier color que le guste, pero siempre haga una decoración equilibrada y armoniosa.

6. El piso. El piso siempre debe estar ordenado y limpio. No deje las cosas tiradas por el piso, porque esto hará que su sala se vea recargada y pequeña. Al piso también puedes darle un toque de elegancia colocando una linda alfombra de colores llamativos o también revestirlo con loseta, el color de la alfombra o de la loseta debe armonizar con toda la decoración.

hermosa-sala-moderna1

La iluminación. En toda decoración es muy importante la iluminación y si es luz natural sería mucho mejor. Una ventaja de la luz natural es que no hace daño a la vista, como podría ocurrir con la luz artificial si lo utiliza en demasía, además la luz natural es económica y de paso estaríamos cuidando el medio ambiente.

Para aprovechar al máximo la luz de la naturaleza, su sala debe contar con ventanas grandes y de preferencia coloque cortinas livianas de colores claros, ya que son perfectas para dejar pasar la claridad natural durante el día.

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Pasos para Limpiar un Sillón de Cuero

Los sillones de cuero son muy atractivos y talvez resulta muy difícil mantenerlos en buen estado. Al sea un mobiliario...

Cerrar