Tips para Decorar un Salón

En este artículo te mencionaré algunos tips para decorar un salón grande, donde  la mayoría de veces los problemas más recurrentes para la decoración es dar el toque ideal para un ambiente agradable y moderno, sobre todo resaltar una sala que pueda perdurar por siempre.

Si este es tu caso y tienes un espacio amplio, debes estar de acuerdo contigo mismo para hacerlo más placentero al momento de decorar tu espacio hogareño y es por ello que en este tema te voy a brindar algunas ideas para decorar un salón grande creando ambientes diferenciados para poder disfrutar la estancia.

A pesar de la decoración de una sala pequeña que parece una tarea que requiere más esfuerzo y quebraderos de cabeza, lo cierto es que decorar un salón grande tampoco es una labor tan fácil como podíamos pensar.

Conjuntamente si la amplitud de un espacio puede ser tanto una ventaja como un inconveniente, puedes permitir decorar de forma perfecta sin cometer errores. A continuación te voy a ofrecer algunas buenas ideas que te servirán para encontrar el equilibrio en el espacio y toma nota para que puedas adaptarlo a tu proceso decorativo.

salones-elegantes

Consejos para Decorar un Salón Grande:

Divide y Reinarás: Tal como he dicho, al dividir los espacios grandes podrás crear y decorar pequeñas áreas que te ayudarán a proporcionar zonas acogedoras e ideales para el entretenimiento, lectura y hasta la conversación. Conjuntamente recuerda que al dividir los ambientes tendrás que darle distintas funcionalidades a la necesidad que tengas y de esta manera crear nuevas zonas, pero sobre todo combinar y hacer que las áreas armonicen entre sí.

decorar-salas-comedor3

Definir Espacios: Para darle personalidad propia a tu sala grande, es poder darle una decoración armoniosa donde tienes que combinar perfectamente los colores y formas que predominen en tu estancia, conjuntamente no es necesario colocar los mismos tonos de alfombras pero si debes realizar una línea de decoración para seguir tu estilo moderno.

decorar-salas-comedor4

Unifica la Decoración: Antes de dividir dicho ambiente, es muy importante que cuando creas las zonas tener que estar unificados de alguna manera para encontrar la armonía en la decoración y una buena idea para hacerlo es utilizar el mismo color de pintura, mientras los accesorios como las alfombras o cuadros le darán personalidad a cada área.

sala-pequena-moderna-de-TV3

Habitación Acogedora: Seguramente sabes que no es nada fácil decorar una sala grande, de tal manera que resulte de forma acogedora y de igual forma si es pequeño es mucho menos complicado. Por lo tanto para que se nos facilite el trabajo debes utilizar colores cálidos tanto en la pintura con en la iluminación.

decorar-salas-con-plantas4

Colores e Iluminación: En cuanto al color se admite de todo, con lo cual es cuestión de gustos donde el papel pintado es básico para la decoración y recuerda que solo una pared, máximo dos. Conjuntamente la iluminación debe contar con una iluminaria en general y después colocar lámparas de ambiente donde la luz no debe ser demasiado directo sobre los ojos.

muebles-para-salas-pequenas2

Los Textiles de la Sala: En cuanto a las cortinas depende del tipo de ventanas que tengas, asimismo puedes incluir visillos o estores y sobre todo te aconsejo siempre telas finas que dejen pasar la luz natural. Conjuntamente las caídas son necesarias para un salón donde haya demasiada luz natural y sobre todo que tengamos que oscurecer por cualquier razón para obtener un ambiente confortable.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Aprende Cómo Organizar una Sala Pequeña

En una sala pequeña debemos aprovechar al máximo el espacio, de tal manera que logremos crear un ambiente cómodo y...

Cerrar