Tips para iluminar tu casa si no recibe luz natural

Tips para iluminar tu casa si no recibe luz natural. A ninguna persona le agrada vivir en una cueva, y cuando falta luz natural en casa, iluminarla se hace indispensable. Existen muchas formas de conseguir más claridad adicional en el hogar, a continuación le dejo algunas de esas formas:

Iluminar desde los detalles hasta lo más amplio. Esta una de las mejores formas para añadir luz a cada rincón de su casa; por ejemplo, ponga apliques o pequeñas luces direccionales sobre obras de arte o cuadros para que se vean intensificadas. En la entrada de su hogar, del lado interior, ponga una gran araña o si el techo no es muy alto instale luces empotradas; de esa manera conseguirá crear un ambiente luminoso y cálido.

Si cuenta con un recibidor, otra manera de proporcionar luz a la entrada es colocar dos lámparas de mesa deporte y pie delgado, justo en frente de las lámparas o detrás de estas coloque un espejo, de esa manera las lámparas se reflejarán y al mismo tiempo la luz se ampliará cada vez que las encienda.

tips-para-iluminar-tu-casa-si-no-recibe-luz-natural

¡Luz y más luz! Este es el truco para conseguir su cometido, si desea más iluminación ponga en el salón o en cualquier otro espacio un accesorio al que se le pueda instalar una bombilla, por ejemplo:

  • Arañas
  • Ventiladores de techo
  • Apliques de pared
  • Lámparas de pie
  • Apliques con múltiples plafones
  • Adornos que incorporen luz
  • Lámparas de mesa auxiliar

Los complementos. Los complementos son indispensables para favorecer la iluminación de un hogar oscuro. Para conseguir iluminarla sin tener mucha luz natural, opte por accesorios tales como cortinas y cojines que sean en colores alegres y fuertes, un tono rojo o naranja según sea su gusto podrá realzar la estancia.

Fuente de luz imperceptible. Esta es una idea muy buena, se trata de iluminar cuadros, rincones, plantas y otros objetos de manera tal que no vea de donde viene la luz. Realizarlo dará al ambiente una imagen muy acogedora y puede conseguirlo con pequeños apliques ocultos entre molduras o con luz indirecta.

tips-para-iluminar-tu-casa-si-no-recibe-luz-natural1

Regular la luz. Tener en casa un regulador de luces es muy importante, ya que gracias a él podemos regular la intensidad de luz que necesitamos en cada momento. En la sala donde come, es ideal poner sobre la mesa una lámpara colgante, de manera que cuelgue en la zona central y además debe tener esparcidas por el resto del sitio otras luces adicionales.

Más luz para la cocina. Aparte de luces empotradas en el techo, en su cocina también debe poner una araña que vaya acorde a la decoración de la misma. Sobre el fregadero y debajo de las alacenas no se olvide en poner una luz fluorescente, con esto tendrá más luz a la hora de preparar los alimentos o lavar la vajilla.

Por otro lado, trate de aprovechar la luz de la campana extractora para ponerle luces que sean de mayor potencia y así emplearlas como iluminación adicional.

Artículos interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Salones de Casas

En un salón no solamente estamos los miembros de la familia, también nuestros amigos, familiares, vecinos y visitas. Definitivamente debemos prestarle...

Cerrar