Tips Para La Decoracion De Salas Modernas Pequeñas

La sala de tu hogar es uno de los espacios más importantes y uno de los más versátiles para jugar y decorarlos a la manera que encuentres más apegada a tú estilo. Recuerda siempre buscar que va en tendencia durante la temporada, aunque un tips muy básico es siempre ir por lo más moderno y fresco; La meta siempre con la ambientación o decoración de la sala es hacerla ver lo más fresca y cómoda posible no solo para los que habitan la casa, sino para todo aquel que pase a visitarte.

black and grey design

Para lograr el resultado que deseas, todos los elementos que componen una sala de estar, influyen muchísimo. La pintura en las paredes, el color de los pisos, alfombras, muebles, mesas, repisas, cortinas, ventanas, cuadros y uno que otro detalle que quieras agregar.

Aunque si hablamos de una sala pequeña como para un apartamento, entonces hay que ser cuidadoso con no agregar elementos demás porque podría verse recargado y causar un efecto o dejar un resultado completamente opuesto al deseado.

Colores esenciales

Por lo general, la gente acostumbra a usar colores claros, pasteles o en su defecto, blanco. El ambiente que se trata de construir en una casa es el de paz y armonía, cuando usamos colores más llamativos o fuertes, sobrecargamos en detalles o adornos se corre el riesgo de crear un ambiente pesado y fracasar en el diseño.

Los colores fuertes pueden ser combinados con otros más claros para darle un dinamismo y un tono más moderno a la casa o apartamento.

s1200

Si en la sala hay una gran entrada de luz por una ventana o ventanal, entonces cuida que el color fuerte que quieras poner en una de tus paredes, no sea tan escandaloso para evitar escandilar y sea hasta desagradable.

Está comprobado que colores muy fuertes como, el amarillo, verde, rojo, anaranjado en combinación con el sol pueden cambiar el humor de una persona al estrés y mal humor.

Accesorios en el hogar

Las cortinas y las alfombras pueden verse fuera de lugar en un espacio pequeño como una sala de departamento. Aunque si se pueden usar siempre y cuando los colores contrasten y no deje el ambiente pesado.

Los muebles deben de ser de un tamaño moderado para que la sala no se vea más pequeña y quede un espacio para agregar una mesita y unos cuantos estantes. Lo más ideal es usar los muebles de un color claro, pálido o pastel.

de097149f550a761893bb669be15d2c2

Las alfombras pueden decorar parte del piso o todo el piso de la sala, el estilo tapete también es muy convencional. Pero es más difícil en este caso, porque contrastar o combinar los colores es más complicado.

¿Son necesarias las mesas o repisas/estantes?

Las mesas son uno de los elementos más usados en las casas, no solamente en la sala. En las mesas podemos colocar esos detalles que le dan vida a la sala, porta retratos, adornos, floreros y cualquier otro pequeño detalle que consideres oportuno. Este es otro caso en el que debes ser cuidadoso para no poner tantos adornos en una solo mesa, sobre todo cuando la misma es pequeña.

La repisas o estantes son aquellas que por ley deben ser más grandes, pero este es un elemento que puede ser opcional, si no quieres agregarla a tus detalles en la sala. Esta opción puede ser reemplazada por repisas de aire, las mismas se soldan de las paredes y dan un estilo más sofisticado en cuanto a decoración.

Modelos de salas modernas 7

Plantear tanto la decoración puede verse demasiado aburridas y sin dinamismo.

Por ello, es importante agregar detalles diferentes que le den un aire más sofisticado a la sala y erradique lo aburrido que puede llegar a verse.

Adornos oportunos

Los cuadros son elementos que no fallan en una sala, el tamaño y la cantidad hacen mucho la diferencia. Cuadros de paisajes, de personajes históricos o de tú preferencia. Colocar el más grande en la pared frontal, que sea lo primero que se ve cuando entran a la sala.

Cuando colocas más de tres cuadros en una sola pared, puede ser un punto a favor cuando los cuadros son pequeños y la pared está ubicada en área que está vacía. Cuando los cuadros son más grandes, pueden no lucir tan mal, pero es un detalle que deberías obviar si hablamos de una sala más pequeña.

maxresdefault (5)

Los floreros suelen ser más opcionales, no todo el mundo es amante de las flores, muchos prefieren usar las flores de plástico para evitar cambiarlas cada día cuando se marchitan.

Las flores dan un ambiente de frescura y ponen el ambiente más hogareño, colocarlas en el centro de la sala y comedor son los lugares exactos para no sobre cargar el espacio y hacer que la sala luzca como un vivero.

Lo más importante es que estos detallen logren resaltar la decoración y combine con la decoración de la sala.

maxresdefault (6)

Los candelabros por su parte, son elementos más antiguos que muchos prefieren no colocar, pero los modelos han sido modificados con el paso de los años para que luzcan más modernos y ayuden a ese resultado fresco que le quieres dar a la decoración de tú sala.

Si hablamos de una sala de apartamento entonces el modelo más sofisticado resultará muy apropiado para el espacio.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Manualidades En Foami Para Navidad

La navidad es una época del año que se caracteriza por sus múltiples y brillantes colores, por las decoraciones en...

Cerrar