Tips Para Potenciar La Luz Natural En El Hogar

Aprovecha la luz natural para potenciar la iluminación en tú hogar

5 tips para potenciar la luz natural en el hogar 6834 4

Lograr contar con una iluminación natural en cada uno de los sectores de tu casa es algo atractivo y que cada vez cobra mayor relevancia entre más personas en el mundo. Y es que en ello hay una multitud de razones para impulsar esta nueva actuación, el consumo a gran escala de miles de voltios diarios en las ciudades medianas y grandes va en aumento día tras día, pasando una enorme cuenta a la salud del planeta, además que cada vez nos volvemos más dependientes de los medios tecnológicos y todos ellos dependen de una u otra manera del factor eléctrico para su mantención.

Pasa cada vez más frecuentemente que sin necesidad encendemos la bombilla eléctrica sólo por el hecho de habernos acostumbrado a desempeñar la acción, no por una necesidad perentoria de luminosidad y así millones de ejemplos que repercuten en el consumo descontrolado de luz eléctrica, la mayoría de las veces sin una necesidad justificada.

Todas estas acciones multiplicadas exponencialmente va trayéndonos a la conciencia el deber de emplear otros mecanismos más eco amigables que puedan realizar el mismo efecto que la iluminación eléctrica, lo que redundarán a favor de tu bolsillo ahorrando en la factura eléctrica, y esta posibilidad es la de iluminar naturalmente las secciones de tu casa.

La luminosidad natural constituye la medida de la intensidad de la luz del sol y hay que determinar rigurosamente la exposición que queramos emplear para cada área del hogar.

Utiliza los elementos estructurales de tú casa para proyectar la luz del sol

59823c3c2dad0

La luz brillante que es áspera, viva e intensa, es recomendable utilizarla es las áreas comunes de nuestro hogar, tales como, el comedor, la sala y el estudio, ya que es fundamental que en estas secciones de la casa donde se desarrolla la vida social de la familia y las actividades de aprendizaje, recogimiento, meditación o divertimiento cuenten con una iluminación de gran intensidad, pues, hace que los temas no sólo aparezcan más claros, sino también más contrastados y con colores más intensos que lo permitido por la iluminación de baja intensidad.

Para obtener el máximo de luz natural te proponemos que las ventanas principales de la sala o del comedor hagan paso franco a la luz, si por decoración en el estilo de tu casa posees cortinas, es mejor mantenerlas abiertas en las horas de aprovechamiento de la luz natural y a medida que está vaya feneciendo irlas corriendo para que su disminución progresiva pueda ser aprovechada de la forma sublimemente artística que nos brinda la naturaleza todas las tardes y que a veces no disfrutamos en todo su esplendor por el uso inconsecuente de la luz eléctrica.

Si tienes entre las opciones cambiar el decorado de las principales ventanas desechando las cortinas, puedes establecer el decorado de plantas de las llamadas trepadoras que van a hacer el papel de cortinas naturales y controlarán muy bien la incidencia que pueda ser muy directa en las horas que mayor daño causa el sol, comprendida entre las 12 del mediodía a 3 de la tarde, además de esta bondad, las plantas enredaderas darán un toque muy bonito a tu frontispicio principal siendo aumentada la belleza de alguna de estas plantas por unas muy lindas flores de colores variados que echan en determinadas épocas del año, y que además de ser excelente presentación para tus ventanas, ayudan para que la luminosidad natural traspase perfectamente a tu hogar como toque estético para alegrar tu visión diaria.

imagenes decoracion luminosa

La luz tenue que podemos definir como vaga, apacible y misteriosa podemos hallarle mejor uso en las áreas privadas de la casa como lo son las habitaciones, teniendo la capacidad de controlar su intensidad, valiéndonos para ello de persianas o cortinas.

En las habitaciones o cuartos que son de por si establecidas como áreas de descanso, es fundamental tener las herramientas que nos den la posibilidad de controlar la intensidad de la luz que va entrando en la habitación, ya que dependiendo de la actividad que vayamos a realizar en nuestro cuarto, la intensidad de luz a emplear es diferente, si queremos descansar a plena luz del día debemos impedir la incidencia directa de la luminosidad, por medio de cortinas o persianas, propiciando para esta acción la baja luminosidad que otorga la oscuridad y la suavidad requerida para estimular el descanso.

En cambio, sucede que el cuarto es al mismo tiempo lugar de diversión o estudio. Para ambas acciones importa aumentar la incidencia de la luz solar, es decir, maximizar la luminosidad, por lo cual, las persianas o cortinas deben permanecer en posición abierta o corrida.

Hazte de unas buenas claraboyas para las áreas más reservadas

corridor2a gpl stairs 116784 01 xl 1280x700

De igual modo en las áreas esenciales de la casa como el cuarto de baño y la cocina, se propone el uso de claraboyas que benefician la entrada natural de la luz conservando el aspecto de privacidad que debe ser respetado en estas áreas. Si las claraboyas son muy bajas o trasparentan demasiado para tu gusto, puedes utilizar la opción de taparlas parcialmente con pequeñas plantas frondosas que dejaran pasar la luz y esconderán aquello que no deba ser visto.

La idea de valerse de la luz natural es sacarle el mejor provecho y utilizarla en todo su periodo útil desde las siete de la mañana aproximadamente, hasta las seis de la tarde haciendo uso de la luz artificial sólo después de este período, siguiendo estos sencillos tips podrás ver que cada vez disminuirá tu necesidad del uso de la luz eléctrica en las horas que podamos disfrutar de la luz natural.

Hay enorme cantidad de actividades individuales o comunes que podemos realizar sólo con la luz natural, la idea es irnos acostumbrando a utilizarla mayormente, así, ahorramos recursos valiosos a nuestro país y en general a nuestro planeta, el primer paso para iluminar naturalmente nuestros espacios íntimos es irlo realizando a partir de este momento, utilizando estas recomendaciones como base, surgirán otras ideas que alentarán esta nueva forma de vida.

corridor1 lovegroove suntunnel 107530 02 xxl 1280x700

Si tu casa tiene más de una planta, coloca una ventana en el descanso de la escalera o una claraboya, veras unos resultados increíbles así como en los pasillos. Otra opción para casas con espacio amplio es construir un jardín interno en el centro de la sala. Los hay estilo japonés y clásico. Deja un espacio en el centro del salón, coloca puertas de vidrio corredizas y ponle algunas plantas, se verá muy hermoso, ecológico y permitirá iluminar cada rincón de la casa, además que tendrás la visita de majestuosas aves silvestres sin necesidad de tenerlos en una jaula encerrados.

En las cocinas y dormitorios coloca ventanas panorámicas y crea unos pequeños jardines o huertos, sembrando algunas semillas de frutos y vegetales, al mismo tiempo que aprovechas la luz del sol. Igualmente, pinta las paredes con colores suaves y claros, amuebla las habitaciones de la casa con un estilo nórdico, el cual está diseñado  precisamente para obtener luminosidad en los espacios interiores.

Por último, los espejos son un buen recurso para crear el rebote de los rayos solares y distribuirlos estratégicamente en cada rincón de los espacios del hogar. Esperamos que estos consejos sean de gran utilidad y recuerda que mientras menos uses la luz eléctrica durante el día, más recursos estarás ahorrando, y con ese dinero que sobra de la factura eléctrica inviértelo en muebles y decorados que te brinden más claridad a toda tú vivienda. Hasta una próxima.

Luz natural en el hogar

También tienes que ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Imágenes de Decoración de Salas Modernas

Para que todos ustedes logren tener en su hogar una hermosa sala moderna, le recomiendo que siga leyendo este importante...

Cerrar